Nuevo Data Center de Apple hecho para Cloud Computing

agosto 18, 2009

A Apple le encanta guardar secretos, pero no puede ocultar algo tan grande como los 500,000 pies cuadrados del centro de datos que está en construcción en Carolina del Norte. Pero, ¿para qué exactamente se utilizará este centro de datos?

Apple Clouds

Cloud Computing, reflexiona Rico Miller, editor del Data Center Knowledge. Es decir, un método de alojamiento de datos en el que la información o los servicios se puede acceder por los usuarios a través de Internet. Ejemplos de servicios basados en la nube incluyen Evernote, Google Docs, o Apple MobileMe, todos los cuales prestan servicios a los usuarios a través de Internet. Cloud Computing sólo hace sentido con este enorme centro de datos, dice Miller.

“Apple está planificando unos 500,000 pies cuadrados de centro de datos en un solo edificio”, dijo Miller en una entrevista con Leander Kahney de Cult of Mac. “Eso lo colocan entre los centros de datos más grandes en el mundo… lo que lo califica como un gran centro de datos”.

Sin duda una cosa tan grande no puede utilizarse simplemente para ampliar el apoyo a MobileMe. Miller piensa que esto es algo más grande y nosotros también.

Cloud Computing ¿no? Nos dimos cuenta de que la aplicación de Apple iWork.com es bastante floja y no tiene ningún tipo de collaboración en tiempo real. Un centro de datos dedicado al Cloud Computing, sin duda, debe llenar este hueco. Sin embargo, todavía tiene que haber algo aún más grande pasando aquí, y tus ideas son tan buenas como las nuestras. Si crees saber para que se utilizará este edifico deja un comentario.

Vía – Wired

Technorati Tags: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: