Apple está desarrollando métodos para detectar abuso del consumidor

agosto 7, 2009

apple_control de abusoNew Scientist señala una solicitud de patente de Apple publicada ayer por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. que revela las técnicas digitales para “detectar abuso de consumo si se ha producido en un dispositivo electrónico”. La solicitud cita como ejemplo la exposición a líquidos, temperaturas extremas, o exceso de choques, así como la manipulación no autorizada, todas las condiciones que puedan causar daños en el dispositivo y que no pueden ser cubiertas por la garantía del fabricante.

En general, las políticas de devolución de garantía están destinadas únicamente a cubrir los fallos y defectos relacionados con la fabricación o el diseño del producto, y generalmente no cubren al producto con defectos que se producen como resultado de los abusos del consumidor. De hecho, muchas de las garantía excluye explícitamente en las políticas de retorno, cuando el daño o la reparación es causada por abusos del consumidor, sea intencional o no intencional, si es la causa subyacente de la falla del producto. Por ejemplo, el abudo del consumidor puede incluir exponer un dispositivo electrónico a líquidos, a temperaturas extremas, o exceso de choques (por ejemplo, el impacto resultante de la caída del dispositivo). El abuso de consumo también puede resultar por la manipulación que puede incluir cualquier interacción con el dispositivo que no está relacionada con el uso del dispositivo de una manera normal (por ejemplo, la apertura de la cubierta o de la carcasa de un dispositivo y añadir, eliminar o alterar los componentes internos).

Los registros de “abuso de consumo” se almacenarán en la memoria del dispositivo y a de ser accesibles a través de un interfaz de diagnóstico, permitiendo que los técnicos de servicio puedan evaluar más fácilmente si un determinado problema debe ser cubierto por la garantía del producto. La solicitud de patente también sugiere que el dispositivo puede apagar cada uno de los componentes o la totalidad del dispositivo, en respuesta a un caso de abuso, a fin de reducir el potencial de daño al dispositivo.

De acuerdo con otra información divulgada, el circuito de detección de abuso puede ser configurado para deshabilitar el funcionamiento de un dispositivo electrónico que al detectar la aparición de un caso de abuso de consumo, por ejemplo, desactivar la energía del dispositivo. Posteriormente desactivando la operación del dispositivo, los circuitos de detección de abuso pueden ser configurados para revisar periódicamente los sensores para determinar si el caso detectado el abuso se sigue produciendo y volver a habilitar el funcionamiento del aparato si se determina que el caso no está ocurriendo. Al deshabilitar el funcionamiento del dispositivo al detectar un caso de abuso de consumo, los riesgos de daños en el aparato pueden reducirse.

Muchos de los productos de Apple en la actualidad contienen sensores irreversibles de cambio de color en contacto con líquido, permitiendo a los técnicos de servicio determinar si el problema puede haber sido causado por el comportamiento del consumidor y podría dar lugar a un problema que no está cubierto por la garantía. El uso de un mejor control de “abuso” permitirá a Apple controlar una amplia gama de eventos potencialmente dañinos y evaluar con mayor precisión la magnitud y oportunidad de los acontecimientos.

De la misma manera que existe el Jailbreak, todos estos mecanismos pueden ser alterados para beneficio del usuario, sin embargo, es importante reconocer que de ahora en adelante será más dificl esconder un problema causado por el mal uso del consumidor. Ya es hora que empecemos a tratar nuestros electronicos como lo que son, equipos indispensables en nuestra vida.

Vía – MacRumors

Technorati Tags: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: