Mac 101: ¿Qué hay en el Library Folder?

agosto 4, 2009

Library FolderAlguna vez has notado el folder Library, dentro del folder de inicio y te preguntas qué hay allí adentro? Una y otra vez, para algunos trucos tienes que ir a lugares específicos en el library, y lo haces sin entender el por qué y cómo de la misma. No, no tú. Sé que tienes experiencia suficiente para entender lo que hay en ese folder Library, por lo que te sugerimos que pases esta guía a alguno de tus novatos Mac amigos.

De regreso al folder Library, que de hecho hay tres de ellos. Hay dos Folders Library para el sistema, uno colocado en el interior del Mac HD, y el segundo es en el Mac HD > System Folder. El tercero es para cada cuenta de usuario en el sistema y se encuentra dentro del folder de Inicio. En este artículo nos vamos a centrar más en el folder de inicio del usuario, ya que la manipulación con los otros folders pueden crear estragos en tu sistema.

Si bien las aplicaciones de Mac son unidades de funcionalidad individual, la primera vez que se activa una aplicación se crean ciertos archivos a través del sistema. Los dos principales lugares donde se encuentran estos archivos son los siguientes:

Preferences
Casi todas las aplicaciones que ejecutas crearán una preferencia o un archivo “.Plist” en la carpeta de Preferencias, a veces más de uno. Este es un archivo XML que almacena sus preferencias que ha cambiado en cada aplicación. Si, por ejemplo, deseas hacer una solicitud en una aplicación para que se comporte como si se acabara de lanzar por primera vez en tu Mac, simplemente borra los respectivos archivos .Plist y todo vuelve al punto de partida.

Application Support
Si una aplicación necesita almacenar datos, no el tipo que te puedes llevar, se creará un folder en el folder de Application Support. Por ejemplo, Things almacenar aquí su base de datos, los administradores de Clipboard pasados almacenan los clips, y los clientes FTP almacenan favoritos y marcadores. Si alguna vez tienes la necesidad de transferir una aplicación de una Mac a otra y mover todos los datos, estas son las carpetas que necesitas copiar. Esta carpeta es también importante para la solución de problemas de aplicaciones. Por ejemplo, Google Reader en mi Eventbox no estaba actualizando. Así que sólo borré el folder de Google Reader en el Application Support > Eventbox, y ahora actualiza todo bien.

PreferencePanes
Preference panes están instalados en base por usuario, o el sistema. Si bien puedes desinstalar Preference panes simplemente haciendo Right click en System Preferences y selecionando borrar, si quieres pasarlos a otro sistema, este es el folder en donde están localizados.

Widgets
Similar al Preference panes, también puedes acceder a los widgets que se instalan en tu sistema. Puede moverlos del folder Inicio al systemwide de preferencias para que los widgets sean accesible a todos los usuarios en el sistema. Incluso puedes utilizarlo para una copia de seguridad o compartir tu colección de widgets.

Safari
Cuando haces Right click sobre una imagen en Safari y la configuras como un fondo de escritorio, el original se guarda inmediatamente dentro del folder Safari de tu folder Library. Seguro que lo puedes agarrar como una captura de pantalla: Cmd + Shift + 4 » Spacebar y click en el desktop. Pero esta no es la máxima resolución del archivo que se ha descargado, ya que sólo coge hasta las dimensiones de la pantalla. Hay más información valiosa en esta carpeta como Favoritos e Historial incluyendo sus archivos .plist que de otro modo no pueden exportar con Safari por defecto.

Mail
Vamos a ver con Snow Leopard, se dice que es mucho mejor. No sé cuán cierto sea pero lo decimos como quiera. Mail almacena sus datos dentro del folder Mail en tu folder Library. Si se bloquea y se niega a arrancar de nuevo, puedes eliminar este folder. Incluso puedes ver los detalles en una cuenta específica y eliminar sólo el folder de la bandeja de entrada. Luego, se recupera de nuevo todo su correo desde el servidor. Si tienes una copia de seguridad de Time Machine, todo lo que necesitas hacer es sustituir este folder en mail con el de hace unos días y recuperar el correo.

Por supuesto que hay un montón de basura que no hace falta conocer. Esperamos que esta pequeña guía te ayude a entender mejor cómo exactamente funciona cada uno de estos folders de tu Mac. Si tienes cualquier otro consejo o sugerencias con respecto a estos folders, no dude en compartir.

Vía – Smoking Apples

Technorati Tags: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: