Google CEO Eric Schmidt ya no forma parte del Apple Board of Directors

agosto 3, 2009

google-and-appleApple ha anunciado hoy que Eric Schmidt CEO de Google ha dimitido del “Apple’s Board of Directors” debido a la creciente competencia entre las dos empresas y su impacto en su eficacia como miembro de la Junta de Apple.

“Eric ha sido un excelente miembro de la Junta de Apple, invirtiendo su valioso tiempo, talento, pasión y sabiduría para ayudar al éxito de Apple,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Por desgracia, mientras más Google entra en el núcleo de negocios de Apple, con Android y ahora con Chrome, la eficacia de Eric como un miembro de la Junta de Apple se ha disminuido significativamente, ya que tendrá que escusarse a sí mismo, incluso de las porciones más grandes de nuestras reuniones, debido a posibles conflictos de interés. Por lo tanto, hemos decidido mutuamente que ahora es el momento adecuado para que Eric renunciara a su posición en la Junta de Apple.”

Tras el anuncio de Google Chrome OS el mes pasado, Schmidt reconoció que se debatiría el futuro de su papel con Apple. Incluso antes de que el Chrome OS se anunciara, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. había comenzado a tomar interés en una evidente estrecha relación entre Apple y Google. En ese momento, tanto Schmidt y ex CEO de Genentech, Arthur Levinson ocupaban cargos en ambas empresas.

Esto cada día se pone mejor, ahora lo mejor que podemos hacer es esperar la nueva lucha entre los que serán los mejores Sistemas Operativos para computadoras personales, Mac OS X Snow Leopard y Google Chrome OS; sin mencionar la posibilidad de que Linux nos sorprenda con algo en la misma categoría.

¿Alguien dijo: RIP Microsoft?

Vía – MacRumors

Technorati Tags: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: