Apple advierte a los usuarios acerca del Jailbreak

julio 31, 2009

080624_iphone3g_a1Apple ha publicado un documento de apoyo con los detalles de los problemas surgidos con los Jailbroken iPhone y el iPod touch. La compañía cree que el proceso de hacking es “una fuente importante de inestabilidad, interrupción de servicios, entre otras”. El documento se enfoca en explicar mejor los riesgos de instalar software que modifica el iPhone OS, y desalienta la posibilidad de hacerlo. Problemas comunes con Jailbroken iPhones incluyen inestabilidad que provocan fallas inesperadas, pérdida de datos, y crashes en las aplicaciones.

El artículo también considera que modificaciones en el sistema operativo puede hacer que las llamadas telefónicas se caigan, crean lentitud en las conexiones de datos, y ofrecen datos de localización inexactos, así como acelerar la descarga de la batería. Jailbreaking un iPhone o el iPod touch también pueden ser fuente de interrupciones del servicio, tales como correo de voz visual, YouTube, Weather, Stocks, notificaciones “Push”, y problemas de sincronización con MobileMe y Exchange.

Apple sugiere que estos proceso compromenten la seguridad lo que puede permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo con ataques en cualquier red inalámbrica, o introducir virus y malware. Algunas modificaciones pueden causar daños en el sistema operativo que no son reparables y evitan que el dispositivo sea actualizado.

Modificaciones no autorizadas del iPhone OS son una violación de la licencia para el usuario final del iPhone, y Apple dice que se niegan a reparar esos dispositivos.

La pregunta es: ¿Vale la pena hacer el Jailbreak cuando existen aplicaciones para practicamente TODO?

Yo se que Apple sigue bloqueando cosas que no le conviene tener en el App Store, pero, será SOLO que no le conviene o será que TODAVÍA no estamos listos para ellas…

Vía – MacNN

Technorati Tags: , , , , , ,

Una respuesta to “Apple advierte a los usuarios acerca del Jailbreak”


  1. como toda compañía que quiere control sobre todo como lo son las hackintosh son algo supre brutal para mi pq el romper las barreras puestas por las compañías grandes indica de que si se puede y que son ellos los que no quieren.

    AKA:Ifrank


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: