Nintendo admite que el iPhone es una amenaza

julio 30, 2009

nintendo-dsiNintendo ha finalmente admitido que el iPhone y el iPod touch son competidores directos de su consolas de juegos portátiles Nintendo DS, inclusive algunos desarrollador de juegos de Nintendo admiten que hay más poder de procesamiento dentro de un iPhone que dentro de un Wii.

Yare, un desarrollador de Telltale Games, (quienes hicieron Tales of Monkey Island, entre otros), explica: “El Wii no es una consola poderosa. Un iPhone es mucho más potente que un Wii, incluso… El Wii y el DS no tienen tanto poder y su popularidad no elimina las limitaciones del hardware.”

Por otro lado, Apple representa una fuerte competencia en el mercado de los juegos luego de que haya sido confirmado por Nintendo. En su último informe de ganancias de esta semana, Nintendo reveló una caida de 66% en sus ganancias operacionales, citando la “poca demanda de su consola Wii y un Yen más fuerte,” como causas.

La compañía también admitió que las ventas del DS están bajando, y señaló directamente a Cupertino, diciendo que la disminución se debió a, “el aumento de la competencia con los portátiles de Apple, el iPhone” y seguramente el iPod Touch.

Esto no significa que sea algo negativo para Nintendo ya que estos aún aspiran a vender 26 millones de consolas Wii, junto con un total de 30 millones del DS. Esto simplemente nos demuestra que Apple no está trabajando en un solo mercado sino que el iPhone es capaz de quedarse con todos.

Vía – 9to5Mac

Technorati Tags: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: