Seguimos dando lecciones para el Gobierno de Puerto Rico

julio 18, 2009

apple-north-carolinaVarios detalles acerca del nuevo centro de datos de Apple en Carolina del Norte fueron revelados esta semana por el Charlotte Observer. Según el documento, el propósito del sitio es principalmente para el apoyo de iTunes y el App Store. Eso significa que Apple está estudiando hacerse cargo de algunos de los servicios prestados por empresas como Akamai para transmitir “media” y aplicaciones a los dispositivos de Apple. Curiosamente, Apple en un tiempo fue dueño de una porción significativa de Akamai.

Apple espera dar apoyo a las tiendas iTunes y iPhone Store desde este lugar, que será su única operación en la Costa Este.

En el documento también se mencionan algunos otros datos interesantes:

El centro de datos utilizará alrededor de 20 megavatios al año – lo suficiente para alimentar 16,000 hogares.

A $1 billón USD, es la mayor inversión privada en Carolina del Norte, dijo el Secretario de Comercio de Keith Crisco el lunes por la noche en el anuncio.

Carolina del Norte proporcionó incentivos de $46 millones de dólares. Apple traerán un estimado de $10 millones de dólares en ingresos fiscales adicionales en los 10 años para el Condado de Catawba y soltera. Que no incluye los ingresos de las ventas de agua a Hickory o unos $200,000 dólares al año por un impuesto sobre las ventas de energía.

Ya es hora de que modifiquemos nuestros pensamientos acerca del futuro de la tecnología. El problema es que los asesores del gobierno de este país todavía andan por ahí con gorras “I’m a PC” y con llaveros de Microsoft. ¿Como salimos del boquete donde estamos metidos? Todavía no se quieren retirar los viejos y los que llevan oprimidos toda la vida por los Baby Boomers están desesperados por demonstrar que pueden. ¿Seguiremos con más de 5 años de atraso en las áreas tecnológicas del país? Nosotros aquí seguimos dandole clases a los que todavía están tratando de entender el mercado.

Seguimos Online y en un Cloud Ready pal próximo paso… ¿Cual será?

Vía – 9to5Mac

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Seguimos dando lecciones para el Gobierno de Puerto Rico”

  1. Jorge Rivera Says:

    Si Apple no a mostrado ni tan siquiera interes en abrir una tienda en Puerto Rico y nos dejo para lo último con el Iphone. Por que entonces debemos de decir que es culpa de el gobierno el que ellos no quieran invertir aqui? Por lo menos Microsoft lleva establecido en Humacao desde hace muchos años y tembien tienen oficinas en el area metro. Lo que produce empleos para los puertorriqueños. Los problemas de tecnología en el gobierno van mas alla que un simple cambio de compañia.


  2. […] Cloud Apps: Con perfecta conectividad WiFi y 3G, el Tablet será un dispositivo perfecto para aplicaciones de nube. La nube, después de todo, se adapta a la visión de Steve Jobs para el futuro del software de Apple y su gran edificio con el centro de datos en la Costa Este. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: