Business 101: El que imita no iguala… No seas como Microsoft!!

julio 17, 2009

steve-ballmer1“El que imita no iguala”; esa debería ser la lección de Microsoft desde el principio. Ahora nuevas noticias, directamente desde la sede de Microsoft en Redmond, sugiere que la compañia no encuentra nada más que hacer y en su lucha contra la campaña de anuncios de Apple ahora planea abrir su propia cadena de tiendas de venta al por menor.

Sabemos cómo Microsoft brega, ¿no? Apple hace una interfaz de usuario, Microsoft hace Windows; Apple sale con el iPod, Microsoft con un Zune, Apple abre una tienda, y ‘yo también’ Microsoft ahora quiere una.

Así pues, estas nuevas tiendas se van a establecer cerca de las tiendas de Apple, según el jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner. Sólo va a demostrar la innovación que hay en el corazón de la empresa… Turner compartió la noticia en el Microsoft Worldwide Partner Conference de esta semana.

Por su puesto Microsoft sólo va a hacer esto para reforzar su marca y mejorar su comercialización, aunque seguirá vendiendo Windows, después de todo. La empresa incluso a contratado al antiguo hombre de Wal-Mart, David Porter, quien es actualmente Vice President Corporativo de las tiendas minoristas.

Un portavoz de Microsoft dijo a ZDNet, “A medida que avance en nuestra estrategia de venta habrá situaciones en las que tendremos en las cercanías las tiendas de Apple. Estamos en buen camino para abrir tiendas en otoño”.

Hablando de innovación, Microsoft también admitió que Apple quería su reciente serie de anuncios ‘Laptop Hunter’ fuera del aire.

Acerca de los anuncios, Turner dijo: “¿Sabes por qué sé que están trabajando? Porque hace dos semanas recibimos una llamada desde el departamento legal de Apple diciendo, “Hey, tienes que dejar de publicar los anuncios – esta es una historia verdadera – diciendo, “Hey, tienes que dejar de pasar los anuncios porque bajamos los precios”.

Por supuesto,  Apple, bajó 100 dólares en el precios, pero eso no es suficiente para que Microsoft, – que con todo y que el Departamento de Justicia la supervisa por haber sigo una empresa con prácticas comerciales monopolísticas – ahora planea seguir manteniendo a Apple abajo. “Vamos a seguir corriendo y corriendo y corriendo los anuncios”, admite Turner.

Así que ahí lo tienen, una gran empresa con la mayor parte del mercado de los sistemas operativos planea atacar directamente y de manera agresiva su pequeño – pero más innovadoras – competidor.

A diferencia de aplicar innovación o traer valor a los consumidores. (Toma nota)

Ya sabes cual es el verdadero espíritu que tienen algunos. ¿Pensarán seguir los pasos de Microsoft? O tendrán algo mejor que ofrecer a sus consumidores…

Vía – 9to5Mac

Technorati Tags: , , , , ,

2 comentarios to “Business 101: El que imita no iguala… No seas como Microsoft!!”

  1. pinochet Says:

    hola gente desde cuando apple invento las tiendas o que apple tiene miedo a que microsoft le quite el poco mercado de apple.

  2. Guillerko Says:

    Ok Mac user, I do like you and I read your blog everyday here in the states but I have to say this. First stop writing the same articles that Enadget publish, second you guys make the to way long, third if you don’t know anything about business don’t write anything. A mi no me gusta Microsoft, pero por favor, in Business 101 como ustedes lo llaman, ellos están haciendo Negocio y todos lo ue ellos están haciendo ea puro negocio.

    Si se preguntan que como estos nos beneficia, pues si hubieran tomado business 101 supieran que la competencia crea reducción de precios y nuevos productos. Mac user necesita mejores autores, no es la primera vez que leo información completamente errónea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: