Peroooo, ¿Que pasó aquí? We are Back!! Happy Hour!! Pa' que tu lo sepas!!

julio 13, 2009

the_world_belongs_to_youMuchos se preguntan: ¿Que pasó con Mac User Boricua estas últimas semanas?

El pasado mes de Mayo nuestro website llegó a ser el #1 en visitas desde Puerto Rico según las estadisticas de Blogalaxia. Además cerramos el mismo mes con más de 100,000 Pageviews mientras que de igual manera llegamos a 1,000,000 de pageviews en toda nuestra vida en línea.

Gracias al éxito descontrolado en el cual estabamos sumergidos nuestro Shared Server no aguantó más y por tal razón nuestra cuenta fue suspendida a principios de Junio. Algo muy normal ( Hasta Twitter.com ha tumbado sus servidores cuando no aguantan más) pero jamás lo esperabamos y mucho menos en menos de 2 años de vida. Inicialmente pensamos que fue culpa del Host (Aunque algunos lo llamaron Power Trip, Whatever than means?) sin embargo luego de una extensa investigación y más de un mes de trabajo intenso (Ups and Downs, Domain Name Changes, Twitter Drama, Etc.) descubrimos que el causante de todo este revolú fue la popularidad. Para resolver lo antes posible decidimos movernos del Share Host, en donde compartiamos espacio con muchas otras páginas, a un Virtual Server, que nos daba un espacio más individual, un paso muy común a la hora de seguir creciendo. Sin embargo, nuestra popularidad era tanta que ni el VS aguantó.

Ahora, gracias al apoyo de personas bien cercanas a este servidor, podemos disfrutar de un Dedicated Server. Esto significa que de ahora en adelante tenemos un Server exclusivamente para este proyecto junto con todos los nuevos proyectos relacionados y como siempre dedicados a la comunidad boricua en el Web.

Es sumamente importante para mi hacerles entender que por nada del mundo nuestra página dejará de existir. En varias ocasiones les había dicho que esta página es de la comunidad y así seguirá. Algunas personas todavía piensan que nuestro “Down Time” tiene que ver con $$$, para todos esos, no olviden que estamos en Puerto Rico un lugar donde la tecnología todavía la controla Microsoft y los grandes intereses. Aquí todavía no hay chavos para proyectos como este, aquí estamos nosotros solos y nosotros mismos somos los que hacemos estos proyectos una realidad.

Espero que luego de este mensaje algunas personas que todavía tienen dudas entiendan que no todo es como te lo venden los medios. Existe una vida mucho más sencilla dentro de nosotros pero para llegar a ella debemos vivir dando sin esperar nada a cambio. Después de eso lo demás es simplemente un cuento…

Cordialmente,

Waldemar Santiago (Fundador)

5 comentarios to “Peroooo, ¿Que pasó aquí? We are Back!! Happy Hour!! Pa' que tu lo sepas!!”

  1. Ifrank004 Says:

    espero que le guste!


  2. gracias por la aclaración. Yo me estuve preguntando un buen rato qué ocurría…y eso combinado con otras páginas que han surgido luego de MUB me traía preocupación. Pero me alegro saber acerca de los nuevos cambios… y que para bien sea🙂

    mucho éxito! que viva MUB.

  3. Rafi Escudero Jr. Says:

    Me da mucha alegrìa el que estes Up nuevamente. En el Downtime realmente en parte me sentì bastante perdido, pues gracias a esta pàgina es que en el ùltimo aÑo he evolucionado de Mac a Pc y aùn estoy claro que me queda mucho por aprender.

    Asi que nuevamente, Gracias por decirnos a los novatos que estan aqui para quedarse.


  4. […] fue algo que me salió del corazón cuando vi el último post de Walde. Donde nos dice que esto no se acaba aquí sino que empieza so que gente ya saben a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: