Nuevas Patentes para el iPhone: Reconocimiento facial y de objetos, Mensajería, Modulación de voz

julio 11, 2009

Los Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha publicado varias solicitudes de patente de Apple Inc. esta semana, y Unwired View destaca un grupo de ellos principalmente relacionados con el software iPhone. Las patentes cubren reconocimiento facial y de objetos, mensajería, y modulación de voz.

Object Recognition: Una solicitud de patente, presentada el 17 de junio de 2008, describe los métodos por los que un dispositivo móvil puede detectar un objeto a través de la cámara, el sensor RFID u otros medios además de que el dispositivo automáticamente identifica y proporciona información adicional sobre el mismo. Para esta patente, se utiliza un ejemplo de un museo de arte, que describe cómo un usuario puede tomar una foto de una obra de arte y si lo desea tener automáticamente identificado con información adicional, puede participar en un tour de audio o podcast para acceder a contenido adicional más allá de lo previsto.

101713-object_recognition_300

Facial Detection: Otra solicitud de patente, presentada el 8 de marzo de 2008, se enfoca en el uso de detección facial para permitir que un dispositivo pueda determinar si un usuario está pasivamente interactuando con el mismo. Como ejemplo, Apple describe cómo un usuario viendo un vídeo tiene que periódicamente interactuar con el dispositivo con el fin de evitar la activación del screen saver. Apple utiliza la invención de detección facial automática a través de una cámara en el dispositivo para determinar si un usuario está presente. El método también puede utilizarse para conceder o denegar el acceso a los usuarios en aplicaciones restringidas u otros datos.

Message Filtering: Concebido como una extensión de Parental Control, la presente solicitud, presentada el 3 de enero de 2008, cubre la posibilidad de que los usuarios filtren la entrada o salida de mensajes de texto según su contenido. Criterios definidos por el usuario podrían permitir a los mensajes que contengan material inrrelevante ser eliminados o bloqueados por completo. Además, la tecnología podría utilizarse para exigir contenido determinado a estar presentes en los mensajes. Por ejemplo, un padre podría exigir que los mensajes contengan la ortografía y la gramática correcta, o algunas palabras de vocabulario, o un cierto número de palabras en una lengua extranjera durante un período de tiempo para ayudar a un estudiante en sus estudios.

Managing Multiple-Recipient Messages: En una solicitud de patente presentada el 6 de enero de 2008, Apple describe un método para la gestión de mensajes con varios destinatarios. La invención se refiere a la capacidad para una aplicación controlar si el mensaje ha sido entregado a todos los destinatarios, y si no es así, proporcionar una interfaz simple para reenviar en un momento posterior a los que no han recibido el mensaje.

Unread Message Alerts: Una solicitud presentada el 3 de enero de 2008 se refiere a la capacidad de un dispositivo para automáticamente proporcionar los avisos de mensaje sin revisar cuando un usuario está a punto de contactar a otra persona. Por ejemplo, cuando un usuario empieza a componer un correo electrónico a otra persona, el dispositivo puede alertar al usuario de los mensajes no leídos que tal vez desee ver antes de enviar su correo electrónico. Los criterios de alerta no solo pueden incluir el mensaje o el nombre del destinatario, sino que también podría ser ampliado para especificar el contenido de la misma materia que el mensaje.

101713-unread_status_500

Voice Modulation: En una última solicitud de patente presentada el 2 de abril de 2008, Apple describe métodos para modular la voz de salida de audio para simular voces adicionales. Apple usa el ejemplos donde describe como una madre podría preparar un “audiobook” con su voz para su hijo o un estudiante que desea modificar una sección de un podcast para hacer énfasis.

Como todos sabemos, Apple Inc. está mucho más adelantado que las compañias en su misma categoría. Es por esto que no es sopresa ver este tipo de patentes futuristicos desde ahora. Estos papentes no nos dicen lo que veremos en los nuevos modelos, esto es solo una muestra de que Apple está aquí para largo.

Technorati Tags: , , , , , , ,

Reblog this post [with Zemanta]
Vía – MacRumors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: