Departamento de Estado de Puerto Rico siga el ejemplo de North Carolina

julio 8, 2009

Los planes de Apple para instalar una granja de servidores (centro de datos) valorados en un $1 billón de dolares en Carolina del Norte han sido anunciado oficialmente.

“Esta oportunidad es fabulosa… dijo el Presidente de Desarrollo Económico del Condado de Catawba, Scott Millar, en una reunión conjunta de los comisionados del Condado y del Ayuntamiento. Fuimos detrás de esto con mucha fuerza.”

Con el fin de atraer a Apple a esta ubicación, Carolina del Norte ofreció $46 millones en incentivos fiscales durante los próximos 10 años. Las negociaciones sobre el centro de datos habian comenzado desde septiembre. Los beneficios para la economía local son 50 los empleos a tiempo completo, 250 empleos indirectos, así como un impacto de hasta 3,000 puestos de trabajo en las industrias conexas.

La ubicación supondrá la construcción de un edificio de 500,000 pies cuadrados y se espera que esté terminado en 2010. El uso exacto de la ubicación no ha sido revelado. Mientras que Apple hace la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas de hardware, la compañía se ha ido posición cada vez más a sí misma como una empresa de servicios que pueden requerir grandes granjas de servidores para el soporte.

Será que, ¿Tendremos otro contrincante en Cloud Computing? ¿Estará Apple desarrollando un MobileMe OS para competir con Google Chrome OS?

Estas son solo algunas de la preguntas que nos hacemos. Sin embargo, el artículo va dirigido a Departamento de Estado, para que vayan viendo y entendiendo hacia donde se está dirigiendo el desarrollo tecnológico y social en otros lugares.

¿Seguiremos en Puerto Rico con la mentalidad Microsoft hasta que los contratos millonarios actuales se acaben? ¿Cuando llegará Oficialmente Google y Apple a la isla? ¿Quien está comenzando estas gestiones?

Al menos podemos estar tranquilos ya que la comunidad está haciendo mucho ruído y aunque algunos no lo crea, si en algún momento llegan estas marcas no serán simplemente por que un oficial del gobierno o una empresa privada pidió que vinieran sino que ellos mismos sabrán el momento indicado gracias a la demanda social de los consumidores a través de páginas web como esta.

Seguimos Online…

Vía – MacRumors

QCP: Departamento de Educación de Puerto Rico

2 comentarios to “Departamento de Estado de Puerto Rico siga el ejemplo de North Carolina”


  1. […] Departamento de Estado de Puerto Rico Artículos Relacionados:Departamento de Estado de Puerto Rico siga el ejemplo de North […]


  2. […] detalles acerca del nuevo centro de datos de Apple en Carolina del Norte fueron revelados esta semana por el Charlotte Observer. Según el documento, el propósito del […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: