Departamento de Educación de Puerto Rico siga el ejemplo de Maine

julio 2, 2009

El Departamento de Educación de Maine, dijo el martes que planea expandir un programa para los estudiantes de secundaria que ha proporcionando computadoras portátiles de Apple a todos los estudiantes de las escuelas intermedias del estado en los últimos 7 años, creando así “el programa de tecnología educativa más grande del mundo en su tipo.”

Como parte del acuerdo, el Departamento de Educación de Maine, anunció que ha realizado un pedido de más de 64,000 MacBooks para estudiantes y personal docente en los grados 7 a 12, y pondrá una orden adicional de hasta más de 7,000 MacBooks en las próximas semanas.

La iniciativa tecnológica de aprendizaje de Maine (MLTI), por lo que se llama, ha proporcionando computadoras portátiles de Apple a todos los estudiantes de escuelas intermedias de Maine desde 2002 – haciendo de Maineel primer y único estado ofreciendo una MacBook para cada estudiante. La expansión a las escuelas secundarias convertirá la iniciativa en la más grande del mundo en tecnología educativa para un programa de este tipo.

“Hemos visto un éxito increíble en nuestras escuelas intermedias sobretodo con el aumento de interés y el compromiso del estudiante para obtener los logro de MLTI y que queremos llevar esta misma oportunidad a nuestras escuelas secundarias”, dijo el Comisionado de Educación de Maine Sue Gendron. “Apple ha sido un gran socio y constantemente demuestra que entiende la necesidad de proporcionar una solución completa que pone la educación en primer lugar. Estamos muy entusiasmados con el nuevo año escolar.”

El paquete proporcionado por Apple incluye una amplia variedad de software educativo, desarrollo profesional, reparación, sustitución y apoyo técnico. Además de aprender a usar la tecnología, los estudiantes investigan, escriben y editan, realizan simulaciones en línea, y tutoriales en línea.

La expansión de la escuela secundaria es una extensión de un contrato con Apple, que compitió y ganó ambos contratos de MLTI hasta la fecha, dijo, el Departamento de Educación de Maine.

“Esta expansión de Maine está ayudando a cerrar la brecha digital”, añadió Jeff Mao, director de tecnología de aprendizaje para el Departamento de Educación de Maine. “Alrededor de 2,000 estudiantes de la escuela secundaria pública en el estado de Maine asistieron a sus escuelas secundarias con computadoras portátiles este año. El próximo otoño, el número será 22,000 a 28,000.”

Me pregunto, ¿Cuanto tendremos que esperar para que el Departamento de Educación de Puerto Rico establezca sus prioridades pensando en los estudiantes y no solo en el personal docente?

Por nuestra parte, ya hemos tenido conversaciones con Profesores de la UPR y Sagrado con el propósito de exponer nuestro interés para poner nuestro granito de arena y ayudar a traer estos programas de tecnología educativa a las escuelas de nuestra isla.

Muchas cosas Apple llegarán a nuestra isla del encanto…

Pon tu granito de arena compartiendo este artículo con todas las personas que puedas hasta que de alguna forma u otra llegue a la persona que nos puede ayudar.

Vía – AppleInsider

QCP: Departamento de Estado de Puerto Rico

3 comentarios to “Departamento de Educación de Puerto Rico siga el ejemplo de Maine”

  1. Ifrank004 Says:

    por fin vemos la luz!


  2. […] Departamento de Educación de Puerto Rico Artículos Relacionados:Departamento de Educación de Puerto Rico siga el ejemplo de MaineGoogle […]

  3. jose Says:

    siete años como maestro de tecnología en el departamento de educación he aprendido que la época de milagros paso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: