Feliz Cumpleanos #2 “iPhone” – Ven Conoce La Historia

junio 29, 2009

Tal como lo ven hoy es el cumpleaños de nuestro mejor amigo el iPhone. El primer iPhone fue lanzado en Junio 29, 2007 solo en los Estados Unidos y atado a la red de AT&T. Ahora les cuento la historia del iPhone en par de lineas de texto…

El iPhone fue lanzado como comente en Junio 29, 2007 solo en os E.U. y para la compañía d AT&T, esto llevo a las personas que no estaban en el mejor animo de acogerse a un contrato nuevo de 2 años y pagar una factura donde se te obligaba a adquirir el plan de Internet (Data) a volverse locos y buscar alternativa o deseas un “Unlock”. Pero Apple llego a innovar y es por eso que el iPhone es el teléfono que cambio para siempre el significado de un celular. Apple integro un sistema muy diferente en sus teléfonos, usualmente todos los teléfono tiene un sistema de “Challenge” para desbloquearse en el cual tu proveedor de celular te puede facilitar el mismo código y es por eso que Apple decidió que de la única manera que se pudiera seria que ellos lo hicieran ya que pusieron todo a depender en el hardware. (”entre comillas”)

iPhonebirthdayAsí entonces comienzan los hackers y técnicos de hardware a evaluar opciones y llega este joven llamado “George Hotz (GeoHot) y logro lo que nadie esperaba. Rompió el lazo que ataba al iPhone a AT&T logrando hacer el Unlock del iPhone vía Hardware. Pero se volvió obsoleto rápido ya que luego llegaron los Software Unlocks (Como el que usamos hoy día gracias al Dev-Team).

En Septiembre del 2007 iPhoneSIMFree.com lanzo el primer y gratis iPhone Software Unlock. El haber logrado el hack del baseband luego de tan solo 3 meses de lanzamiento cambio todo por completo. Recuerdo que una vez se logro esto yo compre el mio por eBay en $900 y desde entonces una vez utilizas el iPhone no quieres usar algún otro.

Luego salio el iPod Touch en Octubre 2007 y días después se confirman que ambos utilizan el mismo OS asi que el iPod siempre correrá el mismo OS de iPhone pero no los mismos servicios. Estos ambos ya se podian hacer Jailbreak en sus sistema operativos pero el primer Jailbreak costaba 72 pasos que leer y poner en acción. Pero otra vez se convirtió obsoleto ya que entro en acción el Dev-Team y encontró unos “TIFF” Exploits  en Safari y el Jailbreak se lograba solo entrando a jailbreakme.com, y instantaneamente tu iPhone o iPod Touch iba a ser Jailbroken ahí.

Luego Apple lanza el 1.1.2 arregla el Exploit en safari y comienza el juego de el Gato y el Ratón. El juego que hoy en día nos vivimos y disfrutamos cuando el Dev-Team siempre sale airoso mientras que Apple  se hala los pelos y Steve Jobs se pone mas flaco por la situación. Este update obligaba a la gente a bajar a 1.1.1 para el Jailbreak y luego hacer el upgrade.

Semanas mas tarde sale el 1.1.3 uno de los updates mas grandes y el mas grande para el Primer iPhone ya que te permitía mover los icons, tener mas de una pagina, y apagar y encender los servicios de “Lacations”  y otros. Esto fue dándole forma a lo que Apple queria ver en el 2.0 con AppStore y toda la cuestión nueva. Esta version le brindo la capacidad de editar Calendarios, Stocks, Weathery otras cositas mas al iPod Touch.

En un evento especial en el 2008 Apple anuncia sus intenciones de crear un AppStore y esto nos trajo la versión 2.0 y unSDK para programar.

Cuando sale el 1.2 (2.0 BETA 1) el Dev-Team anuncio que no habia forma de que Apple pudiera detener el Jailbreak en los iPod Touch y los iPhone 2G de por VIDA. Esto le dio un bajón de azúcar a Steve Jbs y en el iPhone 3G el entonces cambia los BootRoms y hardware de BaseBand que se utilizo para mayor seguridad utilizando el S-Gold entre otros. pero ya pra este entonces Sale el PwnageTool que fue un éxito brutal pues te brindaba la habilidad de hacer tus custom software update files como lo puedes hacer hoy dia y esto nos dejaba ver que detrás del iPhone había una comunidad inmensa y que para los otros equipos a no habían ojos. Todo era Apple iPhone.

Salio el 2.x y muere el Installer, Installer lo utilizamos muchísimos antes de la version 2.0 pero al Apple re diseñar su OS completo pues esto le abro paso a Cydia y actualmente es la principal aplicación del Jailbreak. 2.x era malo como el diablo, laggy, buggy pero fue parte del proceso de adaptación pues Apple quería eliminar el Jailbreak.

Luego en Septiembre  sale el iPod Touch 2G y este fue el primer equipo que recibio upgrades de Procesador y gráficos pero esto mato por completo la manera en que se hacen los Jailbreaks 2.0 esto obligo al Dev-Team a re-escribir todo todo todo.

Luego Sale el iPhone 3G en Julio 2008 y revoluciona la tecnología de 3G tanto como el iPhone con su AppStore el cual muchos no creyeron pero obtuvo 1 Billon de descargas en tan solo 9 meses y actualmente sobre 50 mil aplicaciones…. digo algo mas? no hace falta.

Luego llega el Jailbreak para el iPod 2G el cual nunca podia haber sido ailbreak ya que parecia imposible pues el hardware se veía concreto pero este Jailbrek que se encontro finalmente cono cido como el 23kpwn es el mimo que se encuentra en el iPhone 3GS el cual es el nuevo y revolucionario iPone acabado de lanzarse en Junio 17 2009. Este iPhone 3G lanzado en el 2008 todavia carecia de Copy Paste, MMS, Video Recording, Upgrades de Performance, Tethering y etc. pero con todo y eso llevo a volver loco a mucha gente haciendo campañas de la carretera esperando que las tiendas abrieran para comprarlo tanto así que día de su lanzamiento como días luego la red 3G de AT&T sufrió su primer #FAILURE debido a el alto volumen de equipos conectados, Los servidores de activación explotaron y por ahí podemos seguir haciendo un cuento.

Este teléfono es tan maravilloso que llevo a Apple ha realizar el nuevo iPhone 3GS el cual trae todo lo que debería de tener un teléfono en cuanto a Hardware. El iPhone cambio por completo la manera en que las personas ven el teléfono. Ya las personas no quieren un teléfono que llamen no no, quieren uno que le pueda instalar cosas, que tenga juegos que haga de todo. Ese es el iPhone.

Muchos hablan que el iPhone esto y aquello y lo otro? Aquí va su contestación.

El iPhone! Si el iPhone ese mismo que después de ufff recibió Tethering, MMS, Copy & Paste saben lo que hizo? en un año hizo lo que ustedes telefonitos no habían hecho en 5 ni 6 ni 7. Es impresionante como una compañía que nunca había hecho un teléfono (APPLE) llega hace uno y PUMMMM. Lleva 2 años consecutivos llevándose los reconocimientos as grande de satisfacción al consumidor tanto como empresarial. Tanto que hablan que yo tenia esto hace años tu lo tienes ahora? Hace años usted tenia eso WOKY-TOKY pero la gente con todo y que lo tenias todo lo pensaban y piensan al momento de compararte, sin embargo el iPhone careciendo de las cosas mas tontas la gente pasa por alto todo eso por que el teléfono esta brutal.

Espero que les haya gustado y recuerden;

“Once You Go Mac, U Never Go Back”

[Post to Twitter] Tweet This Post  [Post to Delicious] Delicious This Post  [Post to Digg] Digg This Post  [Post to StumbleUpon] Stumble This Post 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: