Así será Snow Leopard

junio 12, 2009

Gran cantidad de pequeñas mejoras en vez de pocos grandes cambios nos esperan para una versión de transición.

Y pese a que sean pocos estos cambios, como siempre en Apple su impacto será grande. Si la plataforma de la compañía de Cupertino ya es la más alabada entre los sistemas operativos en los que desde hace mucho tiempo se ha convertido en un modelo a imitar, esta nueva revisión del Mac OS X le permite ascender un peldaño más en la escalera de la admiración.

Entre lo más destacado, tendremos un Finder más sensible, Mail que carga los mensajes un 85 por ciento más rápido y realiza las búsquedas hasta un 90 por ciento más rápido, Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 50 por ciento más rápido, un Dock que integra Exposé, una versión de 64 bits de Safari 4 que dispara el rendimiento del motor JavaScript Nitro hasta en un 50% y que es resistente a caídas producidas por plug-ins. Snow Leopard incluye también un QuickTime X completamente nuevo, con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir sus vídeos en YouTube, MobileMe o iTunes.

Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits. El soporte para procesadores de 64 bits de Snow Leopard hace uso de enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta al software una nueva y revolucionaria forma de sacar partido de los procesadores multi-núcleo. GCD está integrado a través de todo Snow Leopard, desde en las nuevas APIs, hasta en frameworks de alto nivel y extensiones del lenguaje de programación, mejorando la sensibilidad de respuesta a través de todo el sistema. OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la increíble potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos.

Snow Leopard integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda (Address Book) e iCal de manera que se pueden usar estas aplicaciones para recibir y enviar correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight o las previsualizaciones Quick Look.

El coste en disco se reduce a la mitad que la versión inmediatamente precedente, liberando hasta 6 GB. en comparación con una instalación de Mac OS X 10.5 “Leopard”.

Mac OS X 10.6 Snow Leopard estará disponible como ampliación para Mac OS X 10.5 Leopard este próximo septiembre, online en la Apple Store o a través de los correspondientes distribuidores autorizados. El precio se comunicará en el momento del lanzamiento. El paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan adquirido un nuevo sistema Mac válido, directamente a Apple o a un miembro del canal de ventas autorizado de la compañía entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, fecha en la que termina este programa. El precio se comunicará en el momento de su lanzamiento. Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días después de la compra o antes del 26 de diciembre de 2009.

via: www.imatica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: