Universidad entrega iPhones gratis a sus estudiantes

mayo 22, 2009

81823906KO012_IPHONE_GENERA

Acabo de leer un reportaje en The Manichi Daily News que me aclara la razón de por qué los japoneses siempre están al frente en tecnología y educación.  Apuesto que si la UPR o la Inter implementara esta idea habría menos deserción escolar. ¡Cará! ¡Hasta yo me apunto para hacer la maestría!

El artículo dice:

La Universidad Aoyama Gakuin está modificando los métodos tradicionales de pasar asistencia en su Escuela de Informática Social a favor de iPhones 3G con GPS gratuitos.

La institución comenzó proveyendo Apple iPhone 3Gs a todos los 550 estudiantes y personal el pasado viernes, usando la función de GPS para determinar si ellos están en el campus o no. La universidad comenzará la operación total de este sistema para este otoño. La institución tiene planes también para expandir el uso de los iPhones para dar pruebas sencillas y cuestionarios, entregar asignaciones y repasar materiales en vídeo para sus clases.

La universidad también pagará los cargos básicos de uso, asegurándose así que no recaiga una carga financiera adicional sobre los estudiantes.

Ese mismo día, la Universidad anunció una asociación con el proveedor de iPhones Softbank Mobile Corp., llamada “Mobile & Net Society Education and Training.”

¿Por qué no hacen algo así en US? Hmmm…those Japs are lucky bastards!

iphone-japan

Fuente: The Manichi Daily News

Vía Twitter: @macTweeter

Imagen hallada usando: OutWit para Firefox

..
.
.
.

5 comentarios to “Universidad entrega iPhones gratis a sus estudiantes”

  1. Edwin Says:

    ¿Estás hablando en serio Jessica? Si el gobierno (Iupi) te regala uno, pero con la condición de saber TODO el tiempo donde tu estás… ¿lo aceptarías? ¿Qué les impediría divulgar tu localización con, digamos, la policía, un banco, tu novio, etc.? Y si uno de los operadores del sistema es un psycho-killer, como el violador de la Iupi que anda suelto por ahí… ¿no te molestaría que él supiera donde estás?

    No se, como que la escena de The Dark Knight me viene a la mente (la que Lucius Fox opera la base de datos que se alimenta de TODOS los celulares de Gotham para crear un mapa digital de la ciudad y poder triangular la posición del Joker). Y, aunque en teoría hoy día eso es posible, dudo mucho que los proveedores de telefonía móvil se atrevan. Tienen mucho $ que perder, mucho más cuando no hemos consentido a ello.

    Pero anyway, me fui en un viaje. Me encanta mi iPhone, pero no para tanto.

  2. Bryan Says:

    Bueno en la noticia dice que hay 550 comparados con los casi 15 mil estudiantes que hay en la upr de mayaguez y no se cuantos en la upr de rio piedras mas en los otros recintos que seria un poco caro para la universidad de PR en estos momentos de dificil situacion enconomica que enfrenta el pais sabiendo que la upr es una universidad publica, pero en otro momento creo que puediera funciona no tanto un iphone pero un ipod touch seria mas economico ya que la misma universidad nos provee de internet.

  3. davidpid Says:

    Puerto Rico nunca va a la par con la tecnologia en cuanto a la educacion y es una pena, porque en las universidades hace falta que faciliten toda la tecnologia disponible para podernos desarrollar como profesionales…

  4. lordpicis Says:

    Primero debemos crecer como sociedad, madurar con respecto a cuales son nuestras prioridades, si son tener la mitad de nosotros mantenidos y a un gobierno sin cabeza o limpiarnos las rodillas y exigir que queremos una sociedad de vanguardia y justa.

  5. eggy Says:

    una de las ventajas que tiene Japon es que la telefonia celular es mucho mas barata y mas rapida que la que nosotros usamos en este lado del mundo. otra ventaja es que en Japon tienen telefonos mucho mas adelantado que el iphone y si quieren que los japoneses usen el iphone tienen que recurrir a estos extremos con tal de poder atrapar clientes para la companias de telefonia celular.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: