¿Por que Mac? No sé, Preguntale a Twitter…

mayo 13, 2009

twitter-apple

El inesperado crecimiento de Twitter junto a su gran acogida por los grandes medios de comunicación han provocado que este nombre surja practicamente en todas las conversaciones de tecnología, web y comunicaciones, tal como sucedió el pasado sábado en el Segundo Round de nuestra serie especial “Mac vs PC” por el programa “Tecnología en Arroz y Habichuela” con Mr. Tech en Red96.5fm y MUB TV.

twitter-logoTwitter (Wiki) es un servicio gratuito de microblogging, que a su vez funciona como red social y permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el website de Twitter, como vía SMS (short message service) desde tu celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, TweetDeck, o mi favorita Nambu.

En “Arroz y Habichuela”, Twitter le permite a cualquier persona, dentro de una comunidad o un grupo, compartir lo que esta pasando en su vida, desde lo más mundano hasta lo más dramático.

“Biz Stone, co-fundador y director de comunicaciones de la firma, nunca imagino que este servicio de mensajería en tiempo real pudiese tener un impacto inmediato en la forma que las personas se comunican”, expresó en una entrevista hecha por Apple Business.

Lo que comenzó como una idea para cambiar el status de tus clientes de mensajería instantánea pasó a ser un fenómeno que ofrece la habilidad de mantener informados a tus “Followers” en tiempo real tanto desde la oficina como en la calle.

“Lo que salta en nosotros es que Twitter se ha convertido en un triunfo más de la humanidad que un triunfo de la tecnología”, dice Stone.

Desde la búsqueda de gasolina durante la escasez, a sentir el impacto de los terremotos en 10 segundos antes del primer choque, hasta facilitar las ayudas durante el tsunami de sub-Sarahan África, las personas están siendo instintivamente atraídos a Twitter y lo están usando en formas que sus co-fundadores nunca imaginaron.

Sin embargo la pregunta fue:

¿Por que Mac? Sencillo!!

Porque una compañía tan innovadora como Twitter está usando Mac y el software de Apple, para que sus empleados puedan enfocarse en la construcción de la red social más popular, un fenómeno que nos ha tomado a todos por sorpresa. Si están en la oficina de la empresa, trabajando desde su casa, o en la carretera, tienen todas las herramientas que necesitan en su Mac.

¿Alguna Duda?

Hardware

Software

Vía – Apple.com

Technorati Tags: , , ,

4 comentarios to “¿Por que Mac? No sé, Preguntale a Twitter…”

  1. tane883 Says:

    ufffffffffff sweet!!!! waldemar vivo de nuevo🙂
    q bueno leer un post tuyo… son unicos jajaja

  2. coreanomac Says:

    Brutal Post… Walde its back! jajaja..

    Go Mac… Go MUB!

  3. batgeek Says:

    Probando, probando… si es un mensaje de dos lineas… me sale This comment has been deleted by the administrator.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: