Apple reportándose a las filas

abril 22, 2009

ipodarmyEl teniente González revisa su bulto antes de salir al campo de batalla:

Bolsa de dormir – CHECK

Binoculares – CHECK

Provisiones – CHECK

Cuchilla – CHECK

Armas – CHECK

Granadas – CHECK

iPod Touch – CHECK??!!

“Los soldados americanos en Iraq reconocen lo importante que pueden ser el uso de  gestos manuales al comunicarse con la gente local. Cerrar, abrir, y luego cerrar un puño significa “luz”, pero solo abrir el puño significa “bomba”.   Hace poco un soldado en E.U. llegado de Iraq intentó ordenar a un hombre iraquí que se tirara al suelo. Para poder hacerse entender, el soldado tuvo que recostarse en el suelo para demostrarle lo que quería decir. Ayudaría tener disponible software de traducción, ¿pero cuál es la mejor manera de hacerlo disponible en el campo de batalla?

La milicia estadounidense proveía al soldado con un aparato electrónico portátil, hecho especialmente para el campo de batalla a un altísimo costo. Pero la traducción es solo una de las muchas aplicaciones que necesitan los soldados hoy.  Con sus sistemas operativos intuitivos, los productos Apple, especialmente el iPod Touch y a menor grado el iPhone, se han convertido en los aparatos portátiles predilectos en la milicia.

Es una novedad el que la milicia utilice un artefacto comercial para cumplir un role tan delicado. Si lo comparamos con productos creados específicamente para la milicia, los iPods son baratos. Después de todo, Apple ya ha realizado la investigación y la manufactura sin usar el dinero del contribuyente.  Como el iPod viene normalmente con una cubierta protectora, han demostrado ser lo suficientemente resistentes para la vida militar.  (El Pentágono  aun no indica cuantos aparatos Apple han enviado, y Apple Computer no ha ofrecido entrevistas a este respecto.)

A medida de que los elegantes pero simples iPods adquieren mayor funcionalidad—que a menudo se manejan con solo un dedo—, los soldados pueden ir eliminando la necesidad de otros artefactos.

El iPod no es el único aparato portátil en el mercado, pero entre los soldados es el más popular. Debido a que la mayoría de los reclutas ya han usado uno anteriormente, o ya poseen uno en casa, es mucho mas fácil entrenarlos para preparar y subir contenido nuevo.

Posibles usos:

  • Traducción.
  • Comunicación instantánea con otras tropas.
  • Grabar y mostrar vídeo. Se podría mostrar a unos aldeanos un mensaje en vídeo de su líder tribal indicando que ofrezcan apoyo a las tropas a localizar un terrorista.
  • Direcciones. Se podrían tomar fotos de algún letrero, lugar o sospechoso,  enviarlas, e inmediatamente recibir una traducción, información o instrucciones a seguir.

La fuerza Naval (U.S. Marine Corps) actualmente está patrocinando el desarrollo de una app que permita a los soldados subir fotos de sospechosos detenidos, junto con reportes escritos, a una base de datos biométrica. El software pudiera comparar rasgos faciales, haciendo mas fácil seguir el rastro a los sospechosos luego de que se les libere.

El Departamento de Defensa está desarrollando software para iPods que permita a los soldados mostrar videos aéreos proveniente de aviones sin piloto y poder tener teleconferencias con agentes de inteligencia a través del planeta.

Los francotiradores en Iraq y Afganistán ahora usan un “ballistics calculator” llamado BulletFlight, hecha para el iPod Touch y el iPhone.

Investigadores del ejercito están desarrollando aplicaciones para convertir un iPod en un control remoto para un robot anti-bombas (se mueve el robot al girar el iPod de un lado a otro).

Actualmente se ha enviado un nuevo programa, llamado Vcommunicator, a los soldados en Iraq and Afganistán. Produce traducciones escritas y habladas al árabe, kurdo y dos idiomas afganos. También muestra gráficas animadas de gestos y lenguaje corporal que acompaña a dichos idiomas, y muestra fotos de vestimenta, armas y otros objetos.

Ernie Bright, gerente de operaciones de Vcom3D, la compañía de Florida que esta desarollando el software, indica que los oficiales están dando un “gran empuje” para desarrollar y facilitar equipo Apple para la milicia.

El iPod ya ha transformado la manera en que escuchamos la música. Y ahora el turno es de la guerra.”

Artículo por  Benjamin Sutherland para NEWSWEEK, publicado el 18 de abril de 2009
Traducido por Jessica

Definitivamente esto dará mucho dinero y recursos a los desarrolladores de apps y cambiará el rumbo de la tecnología portátil.

Yo ya me visualicé a esos “marines” corpulentos y musculosos entrenando incansablemente con el iPod encima. (Y para las chicas, les dejo la foto a la izquierda que se parece a esa visualización personal…para que tengan una idea, claro). ¡Menéen esos iPods, chicos! ¡Hooyah!

Fuente: www.newsweek.com

Vía Tweeter: @macTweeter

Imagen de: theappleblog.com

.

.
.
.
.

6 comentarios to “Apple reportándose a las filas”


  1. Hooyah!!! Tremendo post Jessica.


  2. ***…no voy a pelear, no voy a pelear, no voy a pelear…vamos pa’la playa, tranquilo, no pelees….tranquilo, hay beers!!!***
    Me fuí!😉

  3. Jessica Says:

    @hernan por qué tendrías q pelear? eh?

    Por la foto del chico en boxers? Ni te atrevas, q coreano postea cosas peores.😉

    Por el tema? Hey, yo no apoyo las guerras para NADA, pero me estaba interesante el tema.

    Porque te gusta pelear conmigo, porque sí nada mas? Ahh, eso lo entiendo bien…a mi tmbn me gusta pelear.😀

    Así que pelea, pelea to’ lo q quieras, papi, que yo aguanto jeje😉

  4. julioale Says:

    jajaja, te estas vengando Jessica. Te pasaste con la descripción de los marines…

    Tengo una idea, como los gringos le venden armas hasta sus enemigos, deben venderle el Zune a los paises hostiles, así tenemos la mitad de la pelea gana y cada vez que se frize y se le llene de virus le cae el cohete a ellos mismos.

  5. Kevin Says:

    Buen repostaje Jessica,

    Estube en Iraq para Noviembre del 2003 a Noviembre del 2004 y se rumoraba mucho lo de tu reportaje, incluso algunos oficiales ya tenian algunos Ipods
    de los normales probandolos, mayormente era para traducción. En mi caso andaba con un librito que ni
    los Iraqies entendian lo que decia🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: