Historia de Apple, parte 1

abril 14, 2009

800px-steve_jobs_and_bill_gates_2852269509929Como soy un nuevo usario de Mac, me di a la tarea de buscar informacion sobre la Historia de Apple,  y ahora aprovecho la oportunidad que  me da MUB , y estare compartiendo con ustedes, los mac user experimentados y los rookies (manzanas verdes) como yo… parte de esta historia en varias columnas. Espero lo disfruten,,   att. iam

Comenzamos por Steve Jobs:

  Hijo de una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo en adopción, cuando aun era un bebé, a una pareja universitaria que quería una niña, por lo que en último momento no aceptó. Steve fue ofrecido a una pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último, empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario. Creció en California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregón, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costes de los estudios, que sus padres apenas podían financiar. Pese a que abandona sus estudios, continúa asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafia. Permaneció como oyente unos 18 meses más, hasta que abandona definitivamente los estudios. Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

Aún no se sabe qué pasó en estos años de problemas económicos y estudios únicamente de caligrafía. Él no tenía conocimientos de programación, pero su amigo Steve Wozniak era un matemático excelente y muy bueno en la electrónica, por eso Steve obligó a Wozniak a trabajar en el ordenador personal, aunque este se mostró reacio a hacerlo. Antes de empezar a fabricar el primer ordenador personal, Wozniak tuvo que dar a conocer sus intenciones a la empresa en la que trabajaba, que era Hewlett-Packard, ya que el contrato lo obligaba a ello. Los directivos de Hewlett-Packard rechazaron el proyecto rápidamente diciendo que nadie querría un ordenador personal, por lo que tendrían libertad para hacer lo que quisieran. De forma que a los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4.000 empleados.

Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, una edad muy temprana antes de que llegara la era “punto com”.

Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple –la empresa creada por él mismo– pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y adquirir otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia. Durante esta trayectoria profesional, y especialmente durante el desarrollo del ordenador Mac, se forjó una reputación de déspota hacia sus empleados. Sin embargo, también existen opiniones en contra de este extremo.

Jobs se caracteriza por su manera informal de vestir, normalmente con vaqueros, cuello de tortuga negro y tennis de deporte.

Se casa con Laurene Powell en 1991, a quien conoce en una clase en Stanford University y forman una familia. Viven en Palo Alto, California con sus tres hijos. Ambos son vegetarianos. A Jobs se le diagnostica cáncer de pancreas, enfermedad que supera con éxito tras su tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana.

2 comentarios to “Historia de Apple, parte 1”

  1. CyHunterX Says:

    Bueno eso es asi pero si quieres saber mas puedes ir a wikipedia es exelente la historia sobre los logos, historias de los sistemas opertaivos apple. Como lo despiden y pq. Tambien cuando creo Next step esa fue la era del nuevo sistema operativo ese OS es fantastico muchas de las cosas q ellos utilisaron alli son las cosas q utilisamos hoy dia en nuestras mac pq de alli es nuestra base de OS con junto con unix. Yo en lo personal soy un freak de apple por su calidad y productos llevo ya muchos años en esto y tengo muchas revistas info y si necesitas algo a la orden. Tambien ssoy programador y me gusta basarme en apple aunque programo en otros lenguajes pero busca te seguiras enamorando como yo. Q mi vida a cambiado desde q tengo la maquina y yo tengo una iBook G4 y espero pronto comprarme una nueva y un iphone pero bueno las cosas se ponen buenas y tambien tenemos q contribuuir con ese trademark q nos facina q es apple asi q ayuden a la causa😀.

  2. iam Says:

    @cyhunter, gracias por comentar en esta columna. Basicamente saque esta historia de wikipedia pero la resumi y la edite mezclando cosas de otros foros! realmente me facina la historia de apple mas alla de sus computadoras, como de la nada y con 1,300 dolares comenazaron esta compañia… se calleron y se levantaron. Me pompea bien brutal su historia,,, bueno hermano aqui a la orden


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: