Historia Apple, parte 2

abril 14, 2009

Yo estoy enamorado de mi Macbook Pro, su diseño, su Sistema operativo y todo lo demas, pero de donde salio esa  joya tecnologica, pues de… Apple I

El Apple I  fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor. El Apple I fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue vendido como el primer producto de Apple, comenzando en abril de 1976. Su precio al por menor era US$666.66 (uyyyy). Cerca de 200 unidades fueron producidas. A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días que fueron vendidas como kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía cerca de 30 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, una fuente de alimentación, un teclado, y una pantalla. Una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para cassettes para el almacenamiento fue comercializada más adelante con un costo de $75.apple I

El Apple I a veces se acredita como el primer computador personal que se vendía completamente ensamblado, sin embargo, algunos dicen que el honor legítimo pertenece a otras máquinas, tales como el Datapoint 2200.

El uso de un teclado y de un monitor, en el Apple I, fue distintivo. Las máquinas de la competencia como la Altair 8800 generalmente eran programadas con interruptores de palanca montados en el panel frontal y usaban luces señalizadoras para la salida, comúnmente LED’S rojos, y tenían que ser extendidas con hardware separado para permitir la conexión a los teclados y monitores. Esto hizo al Apple I una máquina innovadora en su momento, a pesar de su carencia de gráficos o de capacidades de sonido. Dejó de producirse en marzo de 1977, cuando fue reemplazada por el apple II. A finales del milenio, se conoce que todavía existen un estimado de 30 a 50 computadores Apple I, haciéndose artículos de colección. Un Apple I se vendió en $50.000 en una subasta en 1999, sin embargo, un precio más típico para un Apple I está en la rango de $14.000 a $16.000. Un clon compatible a nivel de software con el Apple I, producido usando componentes modernos, fue vendido en cantidades limitadas en el 2003,a un precio de alrededor de $200.

11 comentarios to “Historia Apple, parte 2”

  1. julioale Says:

    wow, recuerdo mi primera computadora, una Commodore, imaginence tenía 64k. En aquellos tiempos recuerdo que Radio Shack tenía su marca de computadoras creo que Tandy. Mi primer contacto con Mac fue una Macintoch Classic pero luego más en serio con una Macintoch 2. Luego tuve que vivir con una compaq, es la peor cosa que he tenido en mi vida. Gracias Apple por existir…

  2. Jessica Says:

    OMG! Te choteaste @julioale!! Uff! Yo no recuerdo NADA de lo que hablas antes de la Compaq. Cuantos años hace de eso??? Gracias por hacerme sentir mas jovencita con tu comentario! Que no era tu intención? Ah, no importa.😉

    En otra nota, chequie tu website y tu blog…y me encantaron!! Eres un artista. Mis fotos preferidas son las de el skyline de El Condado de noche, y una de una viejita mella bien chulita.😀 Tengo un hermano menor que es fotógrafo y le pienso dar el link de tus sitios, pues tienes unas ideas excepcionales para plasmar la esencia de una escena..en especial las estampas boricuas…wow! En fin, solo quería felicitarte por tan excelente trabajo. Se nota que usas MAC!😀

  3. julioale Says:

    @Jessica heyyy heyyy solo son 34 primaveras, es que soy precoz en esto de las computadoras.

    Gracias por el comment de mis fotos, es mi pasión, antes un hobbie y ya un part time, vamos a ver como sigue…y no me imagino editando una foto sin mi Mac.

    Ya saben que tienen un fotografo en esta comunidad para ayudarles en lo que pueda.

    BTW, como le hago para que mi foto salga en los comments?


  4. @julioale: Diablos, mi primer contacto con una Mac fué una Cube como pa’l 2002. Soy un bebe todavía con todas y mis 28 primaveras😛

    También debo decir que me gustaron mucho tus fotos. Siempre he querido tener la fotografía como hobby y nunca logro empezar. Mi porquería de cámara digital no da para mucho…

    Pues para que tu foto salga en los comments, puedes ir a Gravatar.com, globally recognized avatar, que te permite mostrar tu foto en cualquier website que tenga su plugin activado, como en este.

  5. julioale Says:

    @Hernan: Gracias por tus cometarios Hernan. Una cosa que se aprende en la fotografía es que la parte más importante es la que está destraz de la cámara. No te limites por tu cámara, solo trata de tomar las fotos de una manera diferente y veras…

  6. Tane Says:

    @Hernan J. Colon: eso es verdad ya he cojido 3 semestres de fotografia en la uni y dejame decirte q mi profesor con una cybershot de 3MP tira una fotos violentas,,,,(foto q toma con esa camara para demostrar la teoria, pues tiene una cannon q da miedo de lo brutal q esta)

    la calidad de la foto es una cosa,,, saber tomarla es otra… por citar un pequeño ejemplo q hacen las fotos de personas “amateurs” tiran las fotos de primer plano o de frente… y no se ven mal pero mira una foto sin importar q camara, que tenga perspectiva o profundidad y BAM!! una diferencia.

    Los mejores fotografos del mundo en la historia incluyendo los q han ganado promios nobel, no estudiaron nunca la fotografia. fueron personas q eran cirujanos, abogados, doctores ect ect, q les gustaba el hype de tirar fotos. con el tiempo cuando se dieron cuenta eran unos mostros tomando fotos.

    y para terminar (me encanta este tema) algo q es bastante curioso. yo como diseñador aprendo todos las materias q tienen q ver con imagen (incluyendo, web, video, fotografia, medios impresos, pintura, publicidad, arte ect ect) y a veces vivir de lo q hago requiere dedicacion, talento y diciplina para poder tener tus clientes y ganarte la vida y por eso aprendes todo eso para encontrar un lugar para sobrevivir.

    no obstante un fotografo puede vivir de la fotografia, todos los compañeros de universidad old skool y new skool q escogieron quedarse en la fotografia, no han visto la necesidad de hacer nada mas, pues les deja para vivir bien. (obiamente bien organizados y no algarete)

    asi q hernan nunca es tarde ni demas para agarrar cualquier camara y tirar fotos a tolo q da! es la unica manera donde aprendes de verdad, no tomando necesariamente clases, pues el fotografo no es TEORIA mas bien PRACTICA..

    ufff hace tiempo q no escribia tanto..
    @julioale: gracias por traer el tema y q estes con nosotros. me pompeo rapido🙂


  7. @julioale: Creo que mi problema va más allá de solo una porquería de cámara. Yo me he convertido en una persona que ya no se toma su tiempo en mirar las cosas. No me detengo para casi nada, si tengo que hacer algo o voy a algún lugar, solo voy directo sin importar lo que pase a mi alrededor. Ya no ando con la camara siempre como antes. Usualmente, cuango veo algo que quisiera tomarle una foto, no tengo una cámara a mi lado. Me he desilucionado mucho con mi cámara.

    Por encima de eso, siempre ando con personas que le tienen alergia a las cámaras. Siempre protestan cuando la saco. Puede que eso sea porque durante un tiempo me convertí en el que siempre estaba allí con mi cámara para los momentos embarazosos de mis amistades. Cosas desde hombres borrachos con flores en el pelo hasta indiscreciones. Yo las tengo en fotos… Aunque no le saque fotos a ellos, siempre tienen la perse de que la cosa es con ellos. Y esa incomodidad pues, me incomoda a mi también.

    Yo creo que las últimas fotos que tomé que me gustaron son las últimas 3 de este album en mi website: Puerto Rican Scenery. La primera foto es viejísima, la segunda fué la mejor foto que pude sacar porque, como siempre, me estaban apurando y no me gustó como quedó. La tercera es la más que me gusta. La cuarta, estuve como 30 mins para sacar esa foto para que quedara que me gustara y para ese momento la luz ya era casi inexistente más que es dificil pezcar y sacar fotos a la vez.😛 …y la quinta pues fué la mejorcita que quedo; la edité para que se viera mejor pero no se que hice el file. Creo que también puede ser que las fotos no me gustan mucho por lo maniático que soy para algunas cosas.

    Hay solo unas cuantas fotos allí, no he pasado el trabajo de poner más porque quiero editar esa area de la página. Las fotos del album de Concerts hay par que me gustan, casi todas en la página 3.

    Pero creo que todo se resume a que me he desilucionado con mi cámara. Quiero volver a tener ese “love affair” con ella pero no encuentro el momento…

    [Edit: Diablos, que testamento!! lol Creo que me desahogé… lol]

  8. julioale Says:

    Pues hay unos conceptos muy basicos q pueden ayudar, la fotografia se trata resume a la luz y a la composicion. Tuve un blog solo para educar de los principios de la fotografia pero se me lleno de spam y lo cerre. Voy a rescatar eso para compartirlo con ustedes.

    Tambien podemos planificar un trip por alguna parte para tomar fotos y compartir ideas.

    Un tip q les adelanto es de composicion, nunca pongas tu sujeto en el centro, eso es aburrido, ubicalo a la izquierda o a la derecha utilizando lo que se llama la regla de los tercios. Has dos rayas horizontales que se entrecrucen con dos verticales, como jugar x y 0 y ubica el sujeto donde las rayas se cruzan, veras la diferencia.

    Voy a ver como arreglo el blog para subirlo y compartirlo con ustedes.

  9. iam Says:

    julioale ….te pido q arregles ese blog…ya q…LO NESECITOOOOOO JA JA JA..
    serio, uno de mi hoobies frustrados es la fotografia…me facina tengo una sony de casi 4 años 8.1 mp toushscreen.. y tiene un monton de cosas q no entiendo , como la florecita!!! pero en realidad me encantan las fotos closseup ya mis hijos me huyen cuando ven la camara… gracias adelantadas ……… i@m


  10. @julioale: Esa es buena idea! Si, por favor, necesito algo así! Dejanos saber cuando tengas el blog ready!

  11. julioale Says:

    Bueno, ya subí el blog, perdí unos artículos pero aun queda uno importante, el de la regla de los tercios. No me juzguen es el 2005 es atrasado y feo, jeje.

    http://julioalejandro.com/weblog/?p=10


Responder

