Como Realizar Downgrade De Baseband 2.30.03 a 2.28.00

abril 13, 2009

Geohot quien fue la primera persona en desbloquear un iPhone (Primera Generación) a nivel mundial en el pasado re-aparece en la escena del iPhone y sus hacks. Esta vez aparece alegando haber encontrado un “Exploit” en el Bootloader del iPhone 3G el cual permite hacer el “Downgrade” del baseband 2.30.03 a 2.28.00.

Aquellos que tienen el 2.30.03 fueron los que no hicieron su upgrade utilizando el PwnageTool del iPhone Dev-Team el cual no hace upgrade del baseband, por esta razón no podrian utilizar el Unlock para el iPhone 3G ya que solo trabaja en el baseband 2.28.00.

Geohot es una persona de suma credibilidad en este ambiente ya que su codigo fue utilizado por todos los hackers de iPhone’s tales como “Zibri creador de ZiPhone”, iLiberty, Pwnage, entre otros mas  para las pasadas versiones desde la 1.1.2 hasta la 1.1.4. Los que hayan tenido iPhone antes de que llegara a Puerto Rico saben de lo que les estoy hablando.

El proceso es sencillo para aquellos que tengan experiencias en conectarse vía SSH a su iPhone. Ya yo lo intente pero no me resulto ya que tengo el Bootloader 5.9 y solo funciona con el 5.8

Ya ha aparecido la primera guía que aprovecha el exploit descubierto por George Hotz y que debería permitir bajar de la baseband 2.30.03 a la 2.28.00, lo que haría funcionar otra vez a YellowSn0w. Para ello tenemos que tener el bootloader 5.8.

Este procedimiento puede causar algún daño a tu iPhone si no lo sabes hacer. Nosotros no nos responsabilizamos por nada.

*Para verificar que Bootloader tienes utiliza el siguiente comando en el MobileTerminal:

./BBUpdaterExtreme queryversion

***Tutorial Traducido Por esferaiphone.com***

Actualizado: Según avisan todos los que lo han intentado, no funciona, así que tendremos que seguir esperando a ver si George Hotz dice algo más al respecto.

Antes de nada aviso que no he probado esta guía ya que no tengo esa baseband, así que quien lo haga será bajo su propia responsabilidad.

  1. Descargamos la imagen de la baseband y el parche desde aquí.
  2. Descargamos BBUpdaterExtreme desde aquí.
  3. Accedemos por SSH al iPhone y subimos todo lo descargado en el paso 1 y 2  a la ruta /var/root/.
  4. Abrimos MobileTerminal desde el iPhone (disponible en Cydia) y escribimos lo siguiente (cada línea seguida de intro y respetando mayúsculas y minúsculas).
  • login
  • root
  • alpine
  • chmod 755 BBUpdaterExtreme
  • launchctl unload /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist
  • ./BBUpdaterExtreme update -f ICE2_02.28.00.fls -e ICE2_02.28.00.eep

Ya deberíamos tener la baseband 2.28.00 en la cual YellowSn0w tiene funcionar

3 comentarios to “Como Realizar Downgrade De Baseband 2.30.03 a 2.28.00”

  1. Alfonso Says:

    No es cierto, esto no funciona….. hay que asegurarse de las cosas antes de subirlas que despues los tontos como yo nos lo creemos y perdemos una hora es estas tontunas.

  2. esmandau Says:

    @Alfonso: Seguramente tienes un Bootloader que no es compatible por que con todo el respeto es practicamente imposible q a miles de persona le funcione y a ti no en caso de que tengas el bootloader 5.8……
    Si queires postea la info para brindarte apoyo.

  3. Diegogo Says:

    Les suplico me hagan saber cuando haya una actualizacion con bootloader 5.09, se que no falta mucho ya que tengo tiempo esperando y ademas confio en que ustedes muchachos seran la salvacion de quien como yo esta sufriendo con su iphone caro, un saludo fraternal!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: