Apple Store Ahora Hace Delivery a 20 Países: …y Puerto Rico A'onde Está?

marzo 26, 2009

El Apple Store ya está aceptando ordenes para ser enviadas a lugares como México, Europa y el Sureste de Asia. Las ordenes se pueden hacer online o por teléfono. La gran pregunta es: …y Puerto Rico a’onde está?

Otra vez, los puertorriqueños quedamos fuera de este nuevo servicio por no tener un Apple Store donde podamos comprar online. Ahora se pueden hacer ordenes para ser enviadas a México, Austria, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, España, Swiza, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Noruega, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.

El servicio funciona de la siguiente manera: si quieres enviar un producto Apple a México, visitas el Apple Store de México a través del link de la bandera mexicana, haces tu pedido y tu producto Apple será enviado a su destinatario en México. Tu tarjeta de crédito recibirá el cargo por el producto en la moneda del país a donde envias el producto. Así que si envias un iPod a Alemania, tu tarjeta de crédito recibirá un cargo en Euros. El cambio de moneda será determinado por el banco de tu tarjeta de crédito al momento de procesar la orden en tu tarjeta.

Es increible que todavía no exista una forma concreta de poder hacer órdenes en el Apple Store para Puerto Rico. Somos parte de Estados Unidos, utilizamos el mismo servicio de correo, la misma moneda. ¿Qué pasa entonces? Lo que sí se dice es que ya se están aceptando ordenes con tarjetas de crédito con direcciones en Puerto Rico, lo que, en parte, facilita el poder hacer compras con nuestras tarjetas de crédito para ser recibidas en otros lugares donde el Apple Store sí haga delivery.

¿Hasta cuando más debemos esperar para poder ordenar en el Apple Store? Solo Apple sabrá…

Para más información: Apple Store Hot News

24 comentarios to “Apple Store Ahora Hace Delivery a 20 Países: …y Puerto Rico A'onde Está?”

  1. esmandau Says:

    Eso era de esperarse como siempre. Apple no decidira expandir aqui solo a largo plazo.

    Es una lastima por que con lo mucho que le gusta gastar a los boricuas. pero no los culpo mi gente ahora con eso de Elvis Crespo la gente se aleja mas y mas de Puerto Rico jajajajjajajajajjajaja

  2. tane Says:

    la indiferencia de apple siempre me rompe las coj… no puedo bregar con eso…. ah eso si, pueden usar la trajeta con direccion de pr… mmmmm eso no significara q pronto enviaran para pr????? mmmm

  3. Jay Says:

    Osea que ahora puedo pedir Online desde mi casa en Leon Mexico pero no desde mi casa en la Urb. Sagrado Corazon en Cupey PR.

    :-s

    @jaybarcelo

  4. iam Says:

    esto esta brutal,, es algo que de verdad no entiendo!!! POR MAS QUE LO EXPLIQUEN NO LO ENTIENDO!!! tenemos un zipcode de EU y no nos llegan los productos, garantias ect ect


  5. Apple Store Ahora Hace Delivery a 20 Países: …y Puerto Rico A’onde Está? http://tinyurl.com/cmbbeg

  6. lord Picis Says:

    Tane: Describiste a la perfección como me siento cada vez que pasa esto. Pero no tiene otro nombre mas que DISCRIMEN, por las razones que sea, ya sea estrategia comercial local o de Apple, o por las consabidas razones políticas. Me fastidia el asunto porque no es solo con Apple, son varios en la lista.


  7. @Jay: Creo que lo que puedes hacer es pedir desde Cupey para que te llegue a León😀

  8. tane Says:

    hable con un “genius” de apple y le pregunte para ver el feedback y dijo ” mmmm right seems like PR is not in the list .. (dah!) ” le digo se que no es tu culpa y aparentemente no sabes por que… pero compramos mas que otros paises de esa lista…. en esa lista hay paises que estan lejos con coj…. y nosotros q estamos en la vuelta de la esquina, aqui no…somos parte de usa, colonia ,teritorio u name it.. pero somos parte… aqui tenemos una gran comunidad de apple users.. nuevamente apple demuestra la falta de agradecimiento y preocupacion por los users de pr… dijo ” entiendo perfectamente tu frustracion ” y yo le conteste ” NO no la entiendes, no vives aqui” bye..GRAAAAAWWWWW MALDITOS… si no fuera por que los productos estan brutales, dejaria de ser un apple user..

  9. tane Says:

    hable con un “genius” de apple y le pregunte para ver el feedback y dijo ” mmmm right seems like PR is not in the list .. (dah!) ” le digo se que no es tu culpa y aparentemente no sabes por que… pero compramos mas que otros paises de esa lista…. somos parte de usa, colonia ,teritorio u name it.. pero somos parte… aqui tenemos una gran comunidad de apple users.. nuevamente apple demuestra la falta de agradecimiento y preocupacion por los users de pr… dijo ” entiendo perfectamente tu frustracion ” y yo le conteste ” NO no la entiendes, no vives aqui” bye..GRAAAAAWWWWW MALDITOS… si no fuera por que los productos estan brutales, dejaria de ser un apple user..


  10. Honestamente estoy anonadado y sorprendido con la complacencia que ustedes en este foro atienden este asunto. He aquí un blog altamente visitado por usuarios de Macs en Puerto Rico, con el poder de convocar a los usuarios a protestar vehementemente ante Apple por TODOS los medios disponibles, incluyendo la prensa, donde les dolerá, y sólo se limitan a esperar porque Apple se digne a mirar para acá cuando les salga de donde les salga. El poder adquisitivo de los usuarios de Macs en PR es la herramienta más poderosa que tienen.

    Ahora mismo estaba viendo a los “dealers autorizados” de Mac en Puerto Rico y eso es un bochorno. Las páginas son tercermundistas. Algunos anuncian HPs y otras marcas de Windows al lado de las Apple, dándole más prominencia a las primeras.

    Yo entré al mundo Mac hace unos meses sin tener idea de esta discriminación de Apple con Puerto Rico. Y menos idea tenía de lo eñangotao´s que son los usuarios Mac en este país. Ahora están contentos porque Apple les acepta las tarjetas de crédito. Plizzzzzz!

    Yo protestaré por mi lado como empecé a hacerlo con la compañía.

  11. tane Says:

    @Edwin Vázquez: tiene la razon, vamos a tomar las armas…. viva la revolucion….. que sugieres edwin… yo por lo que se de apple, a ninguna comunidad de mac users le hacen caso, o no tanto como el que quisieramos.. y todos los apple users nos sentimos igual,, si puedes o si lo has hecho, dale un vistazo al documental MacHEADS..😉 recomendado.. por lo menos la comunidad apple es mas bien para nosotros mismos. nosotros nos ayudamos entre nosotros y somos como una familia. apple pues unos malditos estupidos que hacen los juguetes mas bonitos y cool del mundo jejeje🙂 y yo los quiero


  12. @tane: Creo que el problema es un poco más complicado que “falta de agradecimiento y preocupación”. Por ejemplo, Amazon no envia a Puerto Rico (ni a ninguno de los otros territorios de USA) muchas cosas, entre estas estan las computadoras.

    También, yo recuerdo cuando tu no podías ir a Dell.com a comprar una computadora porque no enviaban a Puerto Rico. Tuvo que venir Dell.com/PR para resolver eso y esa área es de Dell Latinoamerica, no Dell USA. Y, después, las computadoras te salen más caras por Dell.com/PR.

    Son muchas las compañias que no envian cosas a Puerto Rico por conflictos de alguna índole, ya sean legales, políticos o por normas de la empresa.

    Lo que sí hay que destacar que, como toda compañía, Apple tiene sus defectos. Pero esto no le quita que, con todo y estos defectos, los productos son lo suficientemente buenos como poder ignorar algunos de estos detalles. Hoy en día, puedes comprar iPods en todas las esquinas, el iPhone ya llegó y las Macs son varios los lugares donde podemos comprarlas (aunque muchos queremos costomizarlas y no podemos).


  13. @Edwin Vázquez: Hay que aclarar algo, la complacencia no es del blog, es mía, autor del post.

    Ahora, porque la complacencia? Sencillo, yo no voy a comprar un producto Apple todos los meses, mucho menos una MacBook cada vez que sale una nueva.

    Este tema no es de ahora, es de años y se ha hecho muchas cosas que han dejado las cosas igual. Recuerdo cuando un Mac User Group hizo una “manifestación” en Plaza Las Americas hace un tiempo atrás. La grabaron (y editaron con Final Cut para que vieran que aquí se usaban sus productos) , sacaron fotos, hasta tenian t-shirts iguales todos. Le enviaron cartas a Apple junto con el video y las fotos. Solo fueron como 25 personas y la mayoría eran acompañantes o hijos de los que fueron a “manifestar” su preocupación por este problema. Nada de eso funciona, la gente se sienta detrás de la computadora y escribe muchas cosas que despues no siguen con acciones.

    Lo que cabe destacar es que Apple, igual que es una compañia que esta siempre al frente en innovación, está atrás en algunas cosas. Lo que nosotros queremos, poco a poco llegará.

    Yo por lo menos no soy de los que necesita que me traigan las cosas a mi casa. Cuando yo quiero algo, me monto en mi carro y voy a comprarlo, como hice cuando me compré mi Mac y mis iPods.

    Ahora, quienes son los eñangota’os?😀


  14. Saludos. Aclaro que estoy claro de que la “complacencia” a que me refiero no es del blog. Me referí “ustedes en este foro”, o sea, los usuarios de Mac que aquí se expresan.

    Veo, por sus comentarios, que el asunto es viejo. Denoto también algo de “síndrome de usuario Mac maltratado”. De cualquier forma, he cambiado a Mac y me encanta esta plataforma.

    Sí daré la batalla porque Apple nos respete como consumidores, como veo que algunos de ustedes ya han hecho.

    Gracias.


  15. @Edwin Vázquez: “Síndrome de usuario Mac maltratado”…sip, yo creo que yo sufro de eso lol

    Después del revolú monumental con el iPhone, no quiero saber más de esos problemas. Y más yo, que escribo de eso problemas en este blog, veo lo que escriben mis compañeros y lo que ustedes como visitantes opinan. Imaginate decir lo que yo he comentado aquí par de veces al día durantes meses y meses. Se cansa cualquiera!

    Yo soy uno que me molesto cuando la gente habla mal de una Mac. Para mí, el 95% de las personas que hablan mal de una Mac nunca han usado una o simplemente no la entienden, no saben usarla. La ven diferente a lo que están acostumbrados y se asustan. Hay que enseñarle a la gente de lo que se pierden. Una vez entiendan, se cambian, compran y le dejan saber a Apple que aquí hay mercado sin explotar.

    Pero, por lo que he visto durante estos últimos años, creo que lo peor que se puede hacer es molestarse. Lo mejor es informarle a Apple que queremos comprar sus productos y no se nos permite porque estamos en Puerto Rico. Tenemos que auspiciar los productos Apple comprandolos en tiendas aquí (no online) para que ellos vean que si hay espacio para una tienda Apple, que hay mercado para eso y más. Hay que promocionar sus productos como lo que son: los mejores en el mercado, así más personas se unen y apoyan nuestra causa.

  16. iam Says:

    Yo no soy un eñangotao!!! YO SOY UN MAC USER BORICUA!!!


  17. Saludos @Hernan J. Colon, excelente artículo, esta discusión me gusto tanto que acabo de enviar el artículo a Noticias Online, sería interesante que la noticia llegue a los medios masivos locales.

    Quien sabe si se genera un Buzz que de alguna forma llegue hasta Califoria sin “Peticiones”, solo con visitas y comentarios.

    Aunque, al igual que @tane, estoy conciente de que Apple nunca le ha prestado la atención debida a su comunidad, estoy convencido de que la comunidad no es Apple Inc. sino nosotros los Mac Users como @iam.🙂

    Sin embargo, el punto de @Edwin Vázquezes claro y si todos seguimos pasando la noticia pa’lante de una forma u otra, estoy seguro que podemos llegar hasta el inbox de Steve Jobs.

    Let the Buzz begin!!

  18. Ricardo Hormaza Says:

    bno es como siempre.. subestiman el potencial de Puerto Rico. aun SIN tener un Apple Store yo podria decir q 1 de cada 5 universitarios son mac users… especialmente en universidades de arte grafico (que yo opino q es uno de sus mercados principales).
    y honestamente espero q sea algo asi a q sea por racismo.. aunque lo dudo pq llego a mexico.

    y es q los estudios tienen q estar ahi… apple probablemente tiene las herramientas de medir cuantos MAC users hay en Puerto Rico y pueden hacer un market analisis de lo bueno q seria.. no se pq no lo han hecho.

    por lo menos, estemos agradecidos q llego el iPhone bastante rapido heheh

  19. tane Says:

    viva la revolucion !!!!!!! lo gracioso es que todo el que no es mac user y me ve en un mac se ve enñangotao ante la presencia de mi mac o iPhone BWAJAJAJAJA!!!

  20. rhormaza Says:

    en mi opinion puede ser 1 de 2…

    1. subestiman el mercado en Puerto Rico (que es lo mas probable). aun sin tener el apoyo de un apple store yo podria decir q 1 de cada 4 universitarios tienen MACs (que para mi es su mercado principal)

    2. racismo (q me parece poco probable ya q llego a mexico). no es nada nuevo q companias americanas dejen a puerto rico a un lado por querer sentirse superiores o por sencillamente no importarles la isla.. pero no se, apple no me parece una de esas companias.

    pero pues.. por lo menos llego el iPhone bastante rapido heheh

    pero si, estoy de acuerdo q deberian seguir llamando y preguntando pq no hay un apple store en PR..

    ****
    P.S. tmbn probablemente se pueden dejar quejas o reclamaciones.. toda compania grande tiene un departamento para eso… si muchos llaman y piden dejar una queja o sugerencia de seguro se va a sentir en el escritorio del sr manzana.
    ****

  21. iam Says:

    vamos a hacerlo!! demen un e-mail donde se pueda reclamar nuestros derechos, hagan una carta y a darle foward a todo el mundo!!!! si un oso le dio la vuelta al mundo en facebook…vamos a unirnos pero de verdad!! grupos en facebook,fowards de e-mail,my space, twitter,enviar a cartas a cupertino, comunidades mac, ect ect..algo debe pasar,
    UN PEQUEñO PASO PARA LOS MAC USERS, UN GRAN PASO PARA LOS MAC USERS BORICUA!!!

  22. lord Picis Says:

    Edwin: Genio y figura….jejeje…..bueno, no me sentí aludido con eso de la complacencia, porque si alguien critica esa borrachera de macqueros soy Yo y repito que tenga ipod mini, ipodtouch, macbook y con planes de tener el iphone de regreso en mis manos . La mística de Apple le conviene a Steve Jobs y su clan, pero no a nuestro bolsillo, de todas maneras, auspiciar la excelencia de Apple, es nuestra manera de decirles a otras compañías que se pongan pa’ su numero, y así a sido, la presión que han tenido, las ha hecho crear productos con mejor calidad. Ese es el resultado de ser exigente.

    Ahora bien, eso no significa no exigirle menos a Apple, en ningún renglón, ya que auspiciamos su excelencia, que nos premien con el respeto que nos merecemos, si no le exigimos a Apple, se sentara sobre su arrogancia, a esperar que nosotros los “súbditos” lleguemos de rodilla a pedir un dosis adicional de macvalium.


  23. @rhormaza: Yo, en realidad, no considero que sea que subestimen el mercado o que sean racistas, para nada. Yo lo que si creo que es debe existir algún tipo de problema legal, estratégico, logístico, político o conflicto dentro de la empresa que hace que este tema esté estancado.

    Apple siempre ha estado un poco atrás en ciertas cosas. Hay que aceptarlo, Apple siempre ha hecho las cosas como le salen de los co%@#^$, algo que a muchos le gusta hasta que les afecta personalmente.

    La mejor forma en yo explicar mi sentir es que pienso que nos tratan como ellos tratan la tecnología Blu-Ray. Es una tecnología que muchos quisieran, no tantos necesitan, lo mejor será en el futuro, obtener las licencias y permisos es un poco tedioso y más costoso que otras tecnologías. Mientras siga así, Apple no la utilizará. Si lo piensan bien, ese caso se parece muchísimo al nuestro.


Responder

