USB Hub resuelve problemas con DFU Mode durante el Jailbreak

marzo 16, 2009

La pasada semana tuve la oportunidad de utilizar nuestros propios tutoriales para realizar el jailbreak en el iPhone 3G de un amigo. Inicialmente me pidió que le hiciera el “unlock” (Cualquier SIM) y el “jailbreak” (Un mundo lleno de sorpresas) a su nuevo iPhone 3G (Usado) más barato. Una vez con el teléfono en mis manos lo primero que hice fue verificar la versión del firmware.

Navega a menú Settings > General > About – Versión – 2.x.x

Para sorpresa mía la persona que lo tenía antes mantenía el software actualizado, por lo tanto en este caso el iPhone se encontraba en la versión 2.2.1 del firmware.

Para saber los pasos a seguir según tu modelo visita – Todo lo que necesitas saber acerca del Firmware 2.2.1 (iPhone/iPod Touch)

Es importante recordar que una vez tu iPhone es actualizado con la versión 2.2.1 sin utilizar Pwnage Tool el baseband es actualizado a la versión 02.30.03 lo que a su vez elimina la posibilidad de realizar el unlock para utilizar un SIM Card diferente al de AT&T. (iPhone 3G Only)

Según el artículo mencionado arriba, cuando tenemos un iPhone 3G actualizado con iTunes a la versión 2.2.1 la única opción que tenemos es QuickPwn. En el paso 12 de nuestro tutorial, el iPhone necesita ingresar en un estado llamado DFU (Device Firmware Upgrade) que le permite a QuickPwn acceso al iPhone para completar el jailbreak. Lamentablemente la lucha entre el gato y el ratón continúa con el último update 10.5.6, donde Apple logra interferir con la comunicación entre el iPhone y la Mac. Desde el momento que esto fue descubirto les pedimos que no actualizaran a 10.5.6. y recientemente surgió un pequeño programa que remplaza unos archivos que permiten terminar el jailbreak. Sin embargo este último método puede tener diferente reacciones y en mi opinión debe ser evitado.

dfu-iphone-mac-usb-hubEn mi caso utilicé una MacBook Blanca (Intel Core 2 Due 2Ghz) ya que las unibody están teniendo problemas con el fix. Lo gracioso fue que luego de utilizar el fix, hacer el jailbreak con QuickPwn (Lo más sencillo del mundo) y darle un “restart” a la Mac perdí comunicación con el Mouse y el KeyBoard (Sintomas mencionados anteriormente en varios foros). Por un momento pense que había perdido todo pero opté por insertar el DVD del OS y con solo realizar un “Archive / Reinstall” (Deja todo como está) reparé los archivos afectados. Luego de actualizar la Mac inluyendo el Combo Update 10.5.6 me tomé a la tarea de explorar nuevas opciones para poder hacer jailbreak sin necesidad de cambios en el software con el motivo de evitar problemas como el descrito arriba. Unos cuantos “Google Searches Away” y listo la respuesta a nuestros problemas llegó.

Para evitar problemas con el DFU Mode mientras haces el jailbreak en una Mac corriendo la versión 10.5.6 de OSX solo necesitas utilizar un USB Hub entre la Mac y el iPhone.

Esta información ha sido corroborada relizando el jailbreak por segunda vez en el iPhone 3G mencionado antes desde una MacBook Unibody 2.4Ghz con Mac OSX 10.5.6. Recuerda que los resultados pueden variar de acuerdo a la configuración de tu sistema.

9 comentarios to “USB Hub resuelve problemas con DFU Mode durante el Jailbreak”

  1. esmandau Says:

    Jajajaja que mal rato K-br……on mano a mi me paso lo mismo en mi trabajo cuando me compre la Unibody y le fui a hacer el Jailbreak a los 50 iPods que tenemos pues me paso eso del teclado y etc. y lo que hice fue que le puse los archivos de nuevo por “firmware target mode”

    Anyway me alegro que hallas completado la tarea con tu Friend y su iPhone jeje


  2. @esmandau: Que si mal rato!! jeje

    La idea del “Firmware Target Mode” te quedó perfect, mucho más sencillo que hacer un reinstall.

    Gracias por la ayuda, sin ti, todavía estuviese bregando.

  3. Claudio Says:

    estimados,
    Qué tipo de Hub se necesita ?
    puse uno entre mi MacBook pro 10.5.6, pero cuando mi iphone 3G de movistar está en modo DFU, al tratar de restaurarlo aún me aparece el mensaje “itunes no reconoce el iphone (error 21)”
    necesito ayuda por favor

  4. iam Says:

    saludos familia!!!
    estoy a punto de comprar un iphone 3g ya que tengo uno 2g o primera generacion, este ultimo yo lo desbloquie con los tutoriales que usteden dan aqui y lo tengo con la Compañia CLARO,,ahora bien cual tutorial debo usar para desbloquear un 3G para usarlos con Claro??? ,,,nada un millon de gracias adelantadas…
    iam

  5. tane Says:

    @iam: piensas en el 3g…¿no vas a esperar por el q viene en junio? quizas te cueste lo mismo :S

  6. iam Says:

    @tane …me perdi,,, en junio??? yo pense que en junio lo que viene es el 3.0..dime antes de invertir… grax

  7. esmandau Says:

    @iam: @tane: No viene en Junio, lo anunciaran en Junio (CASI SEGURO en JUNIO 8 con el regreso de Steve Jobs) De ser anunciado sera lanzado en Julio como siempre🙂

    Se espera que tenga mas megapixels, y alta velocidad y muchas cositas mas!

  8. tane Says:

    @iam: si si es verdad, disculpa @esmandau: tiene razon, escribi mal, fue mi culpa. JULIO, con ese update del 3.0 lo que huele es a iPhone nuevo, y desde que tengo memoria apple lanza cambios en sus equipos todos los años, el telefonito les ha dado un chorro e chavos, no dudo que hagan uno nuevo… Es Apple por dios, siempre hacen la misma mierrrr…. recuerda que sacan algo nuevo y meses despues BAM! una version mejorada por el mismo precio :S

  9. tane Says:

    mi preocupacion esta vez es si lo lanzaran al mismo tiempo que en usa, o nos hagan esperar hasta octubre otra vez😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: