"Speech" Usted Habla y la Mac Obedece

marzo 16, 2009

Image Hosted by ImageShack.us

“Speech” para Mac incluido en Leopard nos permite enviarle mandos de voz a la Mac y ella nos obedece.

Este es uno de los jueguitos que nos incluye el Leopard para personas con algún tipo de problema o solamente para personas como yo  que nos gusta las maravillas del sistema. Algo para que jueguen un poco, este nos incluye varios mandos ya predeterminados para el sistema completo o carpetas con mandos personalizados para aplicaciones especificas. Eso no es todo, cualquier comando que se pueda realizar por atajos del teclado (keyboard shortcuts) como por ejemplo:  *(comando+N) = Nueva Ventana. Todos estos comandos se les pueden enseñar a la Mac para que el pueda realizar más muchos más. Supongo que ya en este punto dos o tres de ustedes tienen un programa el cual quieren intentar.  Bueno, ¿Cómo lo activamos?

  1. Preferencias del Sistema buscamos “speech” o Habla
  2. Ahora activamos la función
  3. Image Hosted by ImageShack.us

  4. Luego nos aparece una bola flotante que dice ESC (en mi caso dice MAC)
  5. Image Hosted by ImageShack.us

    Bueno ya tenemos activado el “Mac Speech” ahora a jugar un rato, para que funcione debes presionar la tecla de “ESC” y hablarle. En  mi caso yo lo activo con una palabra clave la cual es Mac. Por ejemplo yo le digo “Mac What time is it?” y ella me dice.

    Algunos de los comandos que se les pueden decir son:

  • What time is it?
  • What Day is it?
  • Quit this Aplication
  • Open a document
  • Show me what to say
  • switch to safari
  • hide this aplication
  • tell me a joke
  • move page down
  • etc.

Les recomiendo que calibren el microfono no porque no los escuche si no porque es una buena manera para saber como hablarle a la mac para que te reconozca.

Para más información de como hacer más con la aplicación puedes visitar a: Apple – Support

Reportando para MUB,

Maquero

2 comentarios to “"Speech" Usted Habla y la Mac Obedece”

  1. CyHunterX Says:

    ese feature lo tiene desde tiger y es muy bueno y divertido solo hai q calibrar bn las cosas y pronunciar bn los comandos yo lo utilizaba. pero es muy bueno. Cuando tenga time le podre poner unos features q tiene El OSX q son muy muy buenos😀
    y thx por el dato😀
    -]CyHunter[-[X]

  2. Maquero Says:

    Así es, entretiene bastante… Cuando puedas comparte esas cosas para aprender a hacer más con la Mac.


Responder

