To Break or Not to Break?

marzo 13, 2009

Image Hosted by ImageShack.us

Se que muchos en esta comunidad son fanáticos con el famoso “jailbreak” del iPhone y porqué no, si éste te activa muchas funciones bien cool que no están habilitadas en esta maravilla de teléfono móvil.

Pero, ¿Sabemos lo que se hace al romper estas restricciones impuestas por Apple?

Por lo menos no creo que muchos sepan en realidad y siento que es mi deber informar de algo que no se habla mucho en las comunidades maqueras y es sobre la seguridad al desbloquear estos gadgets.

Image Hosted by ImageShack.usComencemos mencionando que lo que nos diferencia de windblows y la razón que nos mantiene fuera del alcance de tantos virus en la red es la base en la cual esta construido nuestro sistema operativo Mac OSX que es UNIX. Este impide que cualquiera pueda acceder a su base root. Para lograr el acceso se requiere la contraseña de administrador (nuestro permiso). El sistema operativo del iPhone es una versión móvil del Mac OSX que tiene nuestra Mac. Por lo tanto funcionan bien parecidos por no decir idénticos.

El Jailbreak no es nada más que romper esa seguridad en la raiz del sistema (root access). Entonces sin seguridad del sistema cualquier persona mal intencionada puede tomar no solo el control de nuestros teléfonos, si no que también pueden ver toda la información transmitida por él, hacer llamadas de larga distancia, grabar conversaciones, acceder contraseñas de cuentas importantes como bancos, tarjetas de crédito, iTunes y correos electrónicos.

Esto son solo algunas de las cosas que se pueden hacer. Imaginen, las posibilidades son inmensas.

Más Información en Security Watch:
Please Don’t Jailbreak Your iPhone – Security Watch

Como dice el refrán “En guerra avisada, no muere gente”

Reportando para MUB,

Maquero

3 comentarios to “To Break or Not to Break?”

  1. tane Says:

    UUUUUUUU good post….. gracias por dejarnos saber…. yo diria para mi ” JAILBREAK ” SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ACEPTO ESTE MATRIMONIO🙂

  2. Jdprods Says:

    SaLudos, sería de gran ayuda que el MUB team y los usuarios que disfrutamos del jailbrake comiencen a postear información de hasta donde podemos llegar y que no debemos de instalar si tenemos el jailbrake. Gracias.

  3. Maquero Says:

    jajajaja, lo importante de esto es saber que contamos con un telefono sin ningún tipo de seguridad ya que nosotros mismo se la rompemos, pero si no te preocupa porque no lo usas para cosas importantes o privadas, adelante a jugar con el Jailbreak…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: