Nueva política de compra para el iPhone

marzo 13, 2009

Nuevas noticias indican que Apple y AT&T hicieron cambios en su politica de venta para el iPhone. Esta conciste en que si rompes tu iPhone (o lo pierdes o quieres simplemente otro) , ya no puedes solo comprarlo a “full price” (precio completo u original) $299 por 8GB y  $399 16GB sin alterar tu contrato como era al principio. La nueva política asume una postura de retencion eterna al cliente, la cual al parecer según algunos blogs, (pues no he visto la certificacion de apple de que sea la razón principal) es por motivos de controlar el jailbreak.

Ahora tienes que renovar tu contrato sin adquirir ningún descuento, y comprarlo a precio regular. En algunos casos, a clientes solo se lo permiten cada 18 meses el cambio de un iPhone por persona o línea. Así que ahora AT&T Puerto Rico no tan solo te niega el seguro para el iPhone si no que tambien tienes que mantenerte en un círculo vicioso de hacer contratos cada vez que lo pierdas o se rompa.

Para corroborar la información, hice una llamada haciendome pasar por que se rompió mi iPhone ayer y quiero comprar otro y estoy utilizando un telefono prestado. A mi no me pusieron las travas de que tenía que esperar 18 meses, solo la de renovar contrato, lo cual no me permitirá adquirir un teléfono gratis nunca más o algún descuento. La parte curiosa de la llamada fue que cuando llego la representante dijo que el motivo era por lo sofisticado que es el teléfono. Lo cual me hace preguntar ¿Acaso un blackberry no es mas caro que el iPhone o igual de sofisticado? sigue siendo un smartphone en su categoría, a lo que la representante contesto, “Es cierto”.

Otro dato interesante es que puedo comprar cualquier teléfono que no sea el iPhone sin renovar el contrato, incluyendo el más caro que tienen el Blackberry. Lo que me deja pensando, si hay un iPhone nuevo en Julio, ¿Habra que renovar, más adquirir el teléfono nuevo sin descuento a precio completo? la respuesta es, , así mismo lo pregunte y la representante lo admitio.

No se que piensen ustedes, pero como le dije en la conversacion a ella,

“Sabes, el iPhone es un gran teléfono, yo diria que el mejor, pero no creo que sea lo suficiente como para chantajear, manipular o esclavizar a un cliente. Creo que es una movida estupida, perderan clientes y dinero, pues retienes a las masas de comprar un producto que a ustedes le conviene vender en masas”

Como comentario final. Es interesante que Apple y AT&T quieran controlar nuestros dispositivos. Productos que compramos con nuestro dinero y son nuestros. Que tildan de ilegal el “jailbreak” cuando lo hacemos en nuestros productos, no son de ellos. Utilizamos el jailbreak para tener funciones que Apple quiere retener de nosotros, como MMS, Video Recording, Modem o simplemente porque queremos tener nuestra lista de contactos que sea con la foto del contacto visible. Por otra parte, si el caso es controlar el jailbreak, porque penalizar a los que no quieren hacer jailbreak como si ellos lo hicieran también. Deberían empezar a demandar a los que violaron las patentas del iPhone y no a los fieles consumidores de productos Apple que son los leales que mantienen a la corporación viva. Creo que esto a muchos no les gustara y varias cosas pasaran este año. Yo por mi parte creo que la medida es un tanto retrogada, y si realmente quieren conservarnos como clientes aquí en Puerto Rico, al menos permitan que tengamos seguro, y así no todos nos hundimos en el mismo barco.

  • ¿Crees que esta política tenga éxito, o que la presión de los clientes puedan obligarlos a cambiarla?
  • ¿Crees que existan otras medidas para controlar el jailbreak sin afectar a todos, incluyendo a los que optan por no hacerlo?

Hagan la prueba, llamen a AT&T y pregunten por la nueva política, o inventen que nececitan uno nuevo, a ver que opciones le dan.

Más información – ModMyI

10 comentarios to “Nueva política de compra para el iPhone”


  1. Conozco a un gerente de AT&T que tiene par de tiendas a cargo, le haré la pregunta..

    Invitamos a otros MUBs a que hagan la “asignación” y comenten aquí que le dijeron.

    Good post Tane.

  2. tane Says:

    es mi compromiso social MUB🙂

    y con esto de poder usar el iphone en tmobile, que lo posteo ya mismo, no sera dificil saber q hacer,,,, y otras noticias,,, tmobile ya esta implantando el 3G,, shhhh callao no le digan a nadie jejeje ya empesaron a poner las antenas de 3G,,,,, mas info luego…

  3. ikonos Says:

    Bueno pero al terminar el contrato tu si puedes tener el descuento otra vez de un teléfono, nuevo sino te vas. Y si quieres uno antes pagas 175 o menos depende cuanto tiempo llevas, terminas el contrato y compras otro

  4. esmandau Says:

    se jorobaron los panitas mios que se pasan pidiendome que les venda el mio y me compre otro lol

  5. Ricardo Hormaza Says:

    ves… por eso es q yo sigo debatiendo si compro el iphone….. a mi me encanta Apple, pero odio a AT&T. con esta noticia lo unico q demuestra AT&T es q buscan monopolio a toda costa….. q compania recientemente fue acusada de monopolio?? jum… microsoft?🙂

  6. tane Says:

    @ikonos: si tienes razon. te dan el descuento, y si es para el iphone te saldria en $199 8GB y $299 16 GB el problema aqui es q el iphone llego a puertorico en octubre 17 ,,, so no ha pasado un año para nadie que lo compro como menos ese dia, lo que nos deja a todos en la categoria sin descuento, y otra cosa,, como le pregunte mil veces a la representante ” ¿si quiero el iphone tengo que renovar y sin descuento o sea precio completo AUNQUE RENUEVE el contrato? ” por supuesto, es partiendo de la primicia de que mi contrato aun le falta mas de un año…. los que tengan casi los 24 meses les dan el descuento…

  7. ikonos Says:

    tane estamos de acuerdo es que entendía que decías que era para siempre. Ahora te voy a decir mi plan, yo estoy aquí desde que era cellular one y tengo dos teléfono, uno mío y otro de mi esposa, lo que he hecho siempre desde que llego el gsm es que como los dos teléfono tienen contratos que vencen en diferentes fechas y mi esposa no le importa la tecnología después que hable, yo compro el teléfono que yo quiero y le doy a mi esposa el viejo o le compro uno prepagado y le cambio el ship. En este caso ahora yo le voy a dar el iphone 3g que esta nuevo y compro el que salga con el contrato de ella que ya se venció y tengo un iphone con una tarifa familiar que ya no existe, eso no me lo han podido quitar, ahora mismo mi iphone paga $15 mas $30 de internet y no me paso de los minutos.

  8. tane Says:

    @ikonos: cool!!! … pues la mia es, que como tambien estaba hace mucho desde que cingular empezo ya tenia un plan de llamadas recibidas gratis con un monton de minutos y rollover, ese dia cuando compre el iphone les fastidie tanto la vida pa q me dieran algo por haberme amanecido desde la 1am, q la vendedora dijo, “esta bien, esta bien, te dejo el plan que ya tienes, lo unico que cambiaremos sera el internet.”🙂 y asi no me tube que chupar el plan ese exclusivo para iphone que apesta…. mi opinion, siempre que encuentren una manera de salirse con la de ustedes haganlo, too sea por el PODER casi casi obnipotente del iPhone🙂

  9. ikonos Says:

    @tane: Tane hay un articulo en macrumors.com que habla de att y las nuevas opciones de compras por lo menos con el 3g, y habla de early upgrade price, non commit price y qualified price. Roguemos que asi sea para el próximo y aquí en PR

  10. tane Says:

    @ikonos: haber q hacen esa gente tiene un des co jon a mi en to…. ellos no saben como bregar con la comunidad jailbreak😛


Responder

