Como usar la conexión de tu iPhone en tu Mac usando NetShare

febrero 23, 2009

Primero que nada, tu iPhone debe de estar “Jailbroken”. Vas a necesitar una aplicación de SSH en tu Mac como Cyberduck y la aplicación Netshare en tu iPhone.

Hay que hacer unos cambios en la computadora. Lo primero es crear un “Adhoc Network”. Vas a ir a el icono de Airport en la barra del menú y seleccionar “Create Network…”. Ahora tienes que crear un nombre para tu conexión y hasta le puedes crear una contraseña (recuerda que todos lo verán y se podrán conectar si no tiene contraseña). Debe de ser una secuencia de números de 10 digitos. Puedes usar tu numero de teléfono, por ejemplo.

Una vez creado el Adhoc network, lo siguiente es crear un nuevo “Network Location”. Esto se hace para no tener que cambiar la configuración cada vez que vayamos a usar Netshare. Crea un nuevo location y dale un nombre como Netshare. Ahora, selecciona la interfase wireless y dale click al boton de “Advanced…” Ahora vamos a crear un IP estático para la interfase wireless.

La aplicación de Netshare recomienda usar 192.168.10.2 pues eso es lo que vamos a usar. El Subnet Mask deberá ser 255.255.255.0 y el Router 192.168.10.1. Una vez completado este paso, nos movemos al panel de Proxies. Selecciona la opción Manually y haz un click en SOCKS Proxy. La dirección que vamos a usar aquí es 192.168.10.1 en el puerto 1080.

Ahora, usando tu iPhone te vas a conectar al Adhock Network que creamos en el anteriormente. Le vamos a configurar el IP estático tambien. El IP debe ser 192.168.10.1 y la mascara 255.255.255.0. El resto de queda en blanco.

Ahora tenemos que copiar la aplicación Netshare en el iPhone. Para hacer download, haz click aqui.

Usando Cyberduck, vamos a la sección de “Bonjour” y se supone que veas el teléfono listado. Entra tu username y password (debe de ser root y alpine si no lo haz cambiado) y navega al directorio de las aplicaciones y haz un “drag and drop” de la aplicación a la lista. Una vez copiado hay que dar permisos de “Execute”, esto se hace dando un click derecho encima de Netshare.app y seleccionando “Info”. En ese menú hay que darle click a las tres casillas de “Execute”, dando así el permiso. De lo contratio lo puedes hacer por consola con el comando cmod 755 /Applications/Netshare.app.

Después, apaga y prende tu teléfono y deberás ver un icono nuevo, el de Netshare. Conéctate el al network de tu Mac, después verifica que tengas Internet en tu teléfono, si todo anda bien, abre Netshare y AL FIN deberás tener Internet en tu Mac! La aplicacion enseña la velocidad en que baja la data en ese momento.

Cuando termines de usar Netshare, te puedes conectar a un Access Point, asi borrando el Adhoc Network o simplemente apagar el wireless en el menú. También necesitas cambiar el Network Location a Automatic nuevamate.

Para usar Firefox, tienes que configurar el Proxy en las preferencias de Firefox en Preferences \ Advanced \ Network y nuego cambiarlo a No Proxy cuando termines de usar Netshare. Safari usa el proxy del sistema y no hay que cambiarlo. iChat tambien requiere que se cambie el Proxy, en /Prefereces / Accounts /Server Settings.

Luego hare otro post de cómo automatizar el proceso un poco. No he encontrado a Netshare en Cydia. Voy a crear un repositorio para que sea mas facil de instalar por Cydia.

Una respuesta to “Como usar la conexión de tu iPhone en tu Mac usando NetShare”

  1. esmandau Says:

    Entiendo que PdaNet es un poco mas simple que Netshare pues es crear el Adhoc y lista, tambien se puede usar en Windows.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: