Cambia tu "Network Location" via AppleScript

febrero 23, 2009

Yo uso una MacBook Pro en mi oficina como en mi casa. Ademas, uso Netshare para compartir la conexión de mi iPhone en mi notebook. En la oficina, uso un cable de Ethernet con un IP estático, en casa uso el Wireless con DHCP y uso una tercera configuración para Netshare.

Hasta hoy, entraba todas las mañanas a la configuración de Network para cambiar mi «Network Location» (o un set de configuraciones de red) a el de la oficina y de nuevo por las tardes al llegar a casa. Unas búsquedas en Google después encontré la contestación. Usando un AppleScript. OS X tiene un programita de crear y probar AppleScripts para automatizar muchos aspectos del OS.

Estas aplicaciones se encuentran en /Applications/Applescript. Ahora vamos a usar «Script Editor». Con un comando de solo 5 palabras me voy a ahorrar 30 segundos de mi vida por la mañana y tarde.

El comando es:
do shell script "scselect "

El nombre del location tiene que estar escrito Exactamente como esta creado en las preferencias de network.

En mi caso yo use:
do shell script Airport
do shell script Ethernet
do shell script Firewire
do shell script Netshare

Vamos a abrir Script Editor y pegar ese comando, grabarlo como un script. Eso es todo.

Después vamos a abrir «AppleScript Utility» para activar el icono de Scripts en la barra del menú para acceder los scripts rápidamente.

Después vamos a poner lo que vayamos a usar regularmente mas accesible. Navega a /Library/Scripts y crea un directorio llamado » Locations» o » Mis Scripts». El espacio al principio hace que aparezca en el tope de la lista y copia tus scrips ahí. Ahora con solo 2 clicks puedo cambiar mi «Location».

Existen AppleScripts para haceriles de funciones. Un buen recurso es MacScripter. Estos son scripts para iTunes, muy útiles Doug’s Scripts

Si quieren ver mas usos de Applescripts, díganmelo en los comentarios.

Deja un comentario