2 Formatos que le dan forma al internet

febrero 21, 2009

Una de las cosas que ha logrado Apple es quitar de la conciencia del usuario la preocupación por formatos, en parte esto se debe a que Apple la mayoría de las veces ha seleccionado los formatos apropiados.

Video MP4, h.264

El formato específico que ha recientemente revolucionado el internet con sites de alta definición como Hulu, es ‘.mp4’. En parte el merito se le debe a Adobe cuando decidió incluirlo por encima de su hoy destronado ‘.flv’ en flash.

Esto significa que por lo menos por los próximos años vamos a tener a los iPods y iPhones, los Sony PSPs y el internet de acuerdo con la manera que nos presentan vídeo.

Este es el mismo encoding de BluRay, osea, los tentáculos de Pirates of the Caribbean que ves en BestBuy …Ouch.

Los Podcasts

Si tienes un blog o sigues varios, sabes que es un RSS pero todo el mundo sabe que es un podcast. Convenientemente llamado así por el iPod, un podcast es simplemente un RSS que a su vez es simplemente un Xml. Esta es una de las cosas que en Apple siempre harán bien, mercadear nombres. Web 2.0, si todavía hablamos de eso, no hubiese pasado sin RSS pero definitivamente nadie se hubiese enterado si no fuese por los podcasts. Son estos métodos de “sindicación” quizás un 40% de las razones que nos inventamos el termino “Web 2.0” .

Es probable que vayas por el internet sin tener que preocuparte alguna vez por estos dos, pero el hecho de saber que estan haciendo al internet mejor por lo menos a mi como desarrollador me exhorta a hacer cosas nuevas.

Para mas info de temas web visita a Fix the Pixel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: