Casa Abierta @ M.U.B.

febrero 18, 2009

openhouseHace ya más de 1 año y 6 meses desde que tome la decisión de comenzar este proyecto. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de compartir lo que me gusta, lo que me inspira, lo que hago día a día y los conocimientos que tengo sobre la marca Apple no solo contigo sino con el mundo entero. También he tenido la suerte de encontrar fans como Anibal, CoreanoMac, Adrammelech, iFrank y Edwin que desde el principio me han dado el apoyo necesario para desarrollar y mantener esta comunidad. Si eres usuario regular habrás notado que la semana pasada no estuve muy activo escribiendo, aunque sí tuve la oportunidad de contestar la mayoría de los comentarios, preguntas y ayudas que necesitan las personas que nos visitan. La razón para este cambio es que finalmente estoy cursando un semestre sumamente importante con el cual pretendo adquirir el conocimiento necesario para mejorar este proyecto. Español para escribirles mejor, Ingles para entender mejor los artículos que utilizo de referencia, Programación Web para seguir desarrollando la plataforma que aloja nuestra información y Mercadeo para poder vender esta herramienta con el fin de ofrecer nuevos servicios en nuestra próxima fase. Además comencé a trabajar en la Universidad del Sagrado Corazón, donde actualmente estudio Tecnología Web, y estaré desarrollando proyectos tecnológicos desde Portales Web hasta Inteligencia Artificial. Por estas razones mi tiempo para compartir se ha reducido dramáticamente pero al mismo tiempo me da la oportunidad perfecta para hacer este “Open House” que da paso a la tercera fase.

¿Por qué “Casa Abierta”?

Comenzando desde hoy todas las personas que tengan como mínimo: Nombre y Apellido en su perfil (independientemente de lo que usen como Username) tendrán permisos de “Contribuyente”. (Si no lo tienes todavía utiliza nuestra forma de Contacto)

¿Qué significa “Contribuyente”?

Todas las personas que tengan estos permisos podrán escribir sus propios artículos para ser publicados en el blog. Luego de que los editores aprueben 3 artículos completos e informativos los usuarios recibirán permisos de autor que le darán la libertad de escribir los artículos que quieran, cuando quieran y sin la necesidad de ser aprobados por nadie aunque siempre bajo el ojo más difícil, la comunidad.

¿Qué beneficio le saco a esto?

Para explicar el beneficio les voy a contar un poco de mi experiencia. Creo que será imposible olvidar la primera vez que entraron 100 personas a este website. Recuerdo haber llamado a medio mundo para contarles sobre ese logro que durante los primeros días parecía imposible. Ahora luego de varios meses mis artículos están corriendo todo el mundo desde Argentina hasta México, desde Puerto Rico hasta España para ser usados en artículos de periódicos tan prestigiosos como El País. Diariamente recibimos sobre 2,000 personas que andan en busca de ayuda o información sobre Apple y llegan aquí para satisfacer esa necesidad. Este artículo ha tenido sobre 50,000 visitas y diariamente recibe sobre 200 visitas, un artículo solamente. Esos números son para mí toda la satisfacción que necesito, saber que lo que estoy haciendo está ayudando a miles de persona, en todas partes del mundo, a sacarle provecho a sus equipos marca Apple me llena de satisfacción. Sin mencionar que después de 1,500 articulos y 600,000 visitas se está generando suficiente ingreso para pagar el Hosting y uno que otro Consurso.

Ahora, ¿Qué beneficios le puedes sacar?

  1. Satisfacción, al igual que yo estarías contribuyendo para algo que se quedará disponible por mucho tiempo piensa en esto con un pequeño legado para las personas con gustos similares al tuyo.
  2. Exposición, todos los artículos que escribes son tuyos y mientras más publicidad le des ya sea por canales sociales como Facebook, Myspace, Twitter o entre tus panas, más visitas tendrás (Más beneficio 4)
  3. Tu propio blog, RSS Feed por autor, a petición popular (Gracias Hernán), algunas personas prefieren los artículos de CoreanoMac más que los míos pero algunos prefieren más los de Hernán que los de CoreanoMac. En fin pronto podrás seguir solo los artículos de tu autor favorito desde tu RSS Reader.
  4. $$$, vuelvo y repito, los artículos son tuyos por lo tanto si uno de ellos es lo suficientemente popular para generar algún ingreso de publicidad, desde el momento que lo escribas ese articulo continuará generando visitas y posiblemente algún tipo de regalía para el autor. (La formula se está desarrollando como parte del proyecto final de la clase de mercadeo)

El propósito de este articulo es hacerles ver lo que significa este proyecto para mí. Para mí este proyecto es una herramienta y un servicio con el cual todos y cada uno de los integrantes de la comunidad pueden explorar opciones para beneficio propio. Está en ti escoger si quieres ser un leader o un follower pero recuerda que siempre habrá espacio para todos en la comunidad.

Con esto en mente los invito a que pasen por su perfil y atualicen su información. Mientras más información pones en tu perfil más divertido puede ser tu experiencia. Recuerda que aquí hay personas de todas las áreas de la sociedad con un fin en común que nos convierte en comunidad y al mismo tiempo nos da la confianza de ayudarnos unos a otros ya sea relacionado a Apple o no.

Si eres usuario regular abras notado que los anuncios ya no salen con la misma frecuencia. Este es el resultado del nuevo modelo de mercadeo donde los usuarios regulares y registrados solo verán publicidad LOCAL. Los usuarios que nos visitan a través de Google o cualquier otro buscador verán anuncios GENÉRICOS.

**Nota para Empresarios, Profesionales y Técnicos**

En Mac User Boricua nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Si eres dueño de negocio u ofreces algún tipo de servicio que pueda ser beneficioso o del interés de nuestra comunidad comunicate con nosotros para conversar sobre las opciones de publicidad y promoción que ya tenemos disponibles.

El fin de semana pasado estuve por Maricao en el Festival del Acabe del Café y me topé con un MUB de la vieja escuela que me comento sobre unos cursos que estará ofreciendo para usuarios Mac en Puerto Rico entre ellos FinalCut y Aperture. Ese es el tipo de servicios que pronto estarás recibiendo a través del website más importante para la comunidad Apple en Puerto Rico, Latino América, España y cualquier rinconcito del mundo donde hay un Mac User que entienda nuestro idioma.

De todas formas no creas que me voy a desaparecer, solo voy a estár un poco alejado en lo que aprovecho al máximo este semestre y en lo que ayudo a sacar a flote varios proyectos educativos que estaremos desarrollando para la comunidad universitaria.

Gracias por el apoyo y con esto oficialmente dejo la comunidad en tus manos.

64 comentarios to “Casa Abierta @ M.U.B.”

  1. coreanomac Says:

    GO MUB!… Tremendo. Muchas cosas coming soon.😀

  2. papiti Says:

    TE FELICITO!!!! Tu sabes que puedes contar con mi apoyo siempre. Y aunque yo tambien estoy medio desaparecido, siempre estoy pendiente.


  3. Yeah….no estaremos feliz hasta que la página lleve un representante a los Apple events🙂
    Obvio que yo me apunto a ir😛

    …por un momento pense que, con tanto tweetups, MUB iba a tirar una bebelata y un bbq en su casa pa’la gente de MacUserBoricua…😀


  4. @coreanomac: Thanks!!

    @papiti: Gracias por el apoyo. Yo se que como tú hay muchos regulares que mantienen esos hits constantes, I really apreciate that!!🙂

    @Hernan J. Colon: Yo espero por lo menos tener 2 crews para cubrir CES y MacWorld 2010. Yo pongo la casa y el grill para el MUBup…

  5. iam Says:

    bueno !!!! como he dicho antes,yo llegue a esta pagina como para mayo del 2008 por casualidad,,ya que me queria comprar un ipod touch y estaba buscando referencias, gracias a MUB lo compre y me pompie y me compre en el mes de junio 08 mi primera mac,, y todo repito, lo q se, se lo debo a ustedes y su articulos. los otros dias(3 de feb) fui a modernica de plaza a comprar el time capsule y me sorprendi, ya que me conecte a MUB desde una mac alli y sin mentirles los 3 muchachos q estaban alli, ninguno sabia de MUB,, ahhhh pero rapido los paute alli y 2 clientes y los vendedores anotaron la direcion de MUB,, con esto lo q digo es que me siento orgulloso de esta familia y muy agradecido de su ayuda,, me siento en casa.
    me encantaria cooperar en las columnas pero soy demasiado rookie como para aconsejar a alguien, aunque podria crear una columna q se llame de todo para los “babymac” o rookiemac ummmmm!!!! ja ja ja exito!!

  6. esmandau Says:

    Bueno, ya tu sabes quien soy, @CoreanoMac me conoce y sabe los conocimientos que tengo y las ganas de contribuir. hace poco hablamos brevemente por twitter pero no quedamos en nada concreto con eso. enviame un Tweet para hablar sobre esto al detalle y añadirnos al messenger.

    Tengo un par de ideas buenas como las de iPhoneFanatic.

    Conozco WordPress 2.x de arriba / abajo, todo en general.

    Usted dira ???

  7. creative_video_and_arts Says:

    Saludos, siempre desde Ponce pendiente!!, camarografo, edicion de video en Final Cut, estamos a sus ordenes

  8. D90_format Says:

    bueno, llevo tiempo sin comentar en MUB ya que he estado muy ocupado, pero todos los días entro a la página!

    me parece una excelente idea, vamos a ver como puedo hacer para sacar tiempo…

    saludos y se cuidan

  9. Nestor J. Figueroa Says:

    Hola!!! Bueno, a pesar que ya tenía unos cuantos iPods, estaba inseguro de cambiar a Mac. Cuando descubrí MUB y sus artículos, recibí el empujoncito que necesitaba para comprarme una Macbook.

    Desde octubre pasado soy un MacUser y lamento no haberlo sido desde antes. Gracias a MUB, he evolucionado y a la vez he ganado ya que fuí uno de los ganadores del último concurso!
    Entro a la página a diario y trato de mantenerme al día en el mundo Mac.

    Soy un novato, pero quiero aportar de lo poquito de lo que sé y de lo que encuentre. Cuídense y cuenten conmigo!!!

    SuperNes

  10. gigolo Says:

    WOW!!!!estudias en sagrado(o trabajas) yo estudio muy cerca de ahi,me gustaria verte algun dia y conocerteo por lo menos saludarte WOW me sentiria como si estuviera con el mismo Steve jobs.Bueno te deseo mucho exito este semestre y en la pagina.

  11. tane Says:

    (tratare de no escribir mucho) MacHEADS…. asi me senti cuando empeze a leer el articulo, el q haya visto la movie sabe d q hablo… (mi aportacion) hace mucho tiempo vengo a este site , no obstante, no fue hasta un tiempo despues q decidi ser parte. comentaba de cuando en vez, y cuando me di cuenta, me estaba conectando a la pagina 5 a 6 veces al dia, algo q usualmente hacia con el endi.com, la cual ahora voy de ves en cuando. y hasta sin darme cuenta, tenia el rank de mas q participo el mes pasado (no sabia q esa parte existia hasta ese dia😛 lol ) y me dije soy parte de macusergroup como en la pelicula,,, falta el bbq y las rootbeer jajaja… yo por mi parte quisiera intentar escribir para la pagina, seria un honor, y porsupuesto si no sirvo, me quito. pero yo soy un news junkie q quisas eso ayude alguno, pues entro a todas las paginas avidas y por haber de noticias, (tecnologia, apple, juegos, telefonos, ciencia, arte ect ect) soy un tecato de informacion, mi novia detesta montarse en mi carro pues tengo las 24 horas red96 jajaja bueno,, me siento un poco viejo por oir tantas noticias, pero me da placer y me gusta… y walde sabe q si algo de noticia me llama mucho la atencion, se las envio por email, pues aqui no soy author. en fin MIS FELICITACIONES A EL EVANGELISTA WALDEMAR SANTIAGO… PRECURSOR DE EL MEJOR MAC USER GROUP DE PR y hasta de un poco mas lejo🙂 no cre q seas como steave jobs como dijo gigolo, pero sinceramente, te veo como GUY KAWASAKI…. y aqui cuentan con un diseñador grafiko para lo q sea sin fines de lucro… espero q puedas aprobechar el semestre, yo tambien tengo varios proyectos. q les dejo saber luego, ya q termine mi bachiderato en diseño y ahora estoy cojiendo 2 bachidertos mas, uno en animacion 3D y otro de Produccion y Multimedia…. y en septiembre termino de montar el nuevo estudio (por fin) con esto de la boda y la pagina de angel olivera no me da tiempo pa na!!! BUENO GENTE QUE EMPIEZE LA TERCERA FAASEEEEEE!!!!! WUUUUUUUUUU

    asi q para animar la fiesta aqui les dejo un video pa q gozen😀

  12. tane Says:

    wooooow, y eso q dije q no iba a escribir tanto,, bha! bueno asi soy…😀 aqui el link del video |||| es una animacion de un iphone bailando🙂 disfrutenlo

  13. tane Says:

    a thnx video for mub in youtube… and isnt ricky this time😀

  14. Ariel Nurse Says:

    Yo voy ” All In ” tremenda idea

  15. tane Says:

    OYE PA DONDE COJIERON MIS POST!!!!!!!!!!!!! ESTE ES EL 4TO Q HAGO EN ESTE TOPIC😦

  16. tane Says:

    bueno escribi un monton de cosas en los posts perdidos,,,, parece q el servidor se fuen timeout 😦 anyway ….. cuenten conmigo… diseñador grafiko pa largo…. aqui un video de thnx!..

    ah! @iFrank tengo por ahi cs4 mastercollection full por si lo quieres me avisas.😉

  17. tane Says:

    bueno escribi un monton de cosas en los posts perdidos,,,, parece q el servidor se fuen timeout 😦 anyway ….. cuenten conmigo… diseñador grafiko pa largo…. aqui un video de thnx!..

    ah! @iFrank tengo por ahi cs4 mastercollection full por si lo quieres me avisas.

  18. Charles J. Rivera Says:

    Saludos Waldemar
    Soy el Instructor que te conoci en el festival del acabe del cafe.
    Por alguna razon no salve tu numero.

    enviame un email para dialogar un poco mas de lo que hablamos.
    mastersonics@me.com

    gracias,
    Charles


  19. @tane: Sorry por lo de los comments, WordPress los mando como “spam” y tuve que aprobarlos manualmente ahora…

    @Waldemar Santiago: Una pena que los Apple Events no sean fin de semana. Le bregaría un Sabado de beers, bbq, y Apple🙂

  20. Ifrank Says:

    Bueno llego el que faltaba mi gente! el Ifrank con sus Tut. yo tambien eh estado un poko fuera ya que tengo varios proyectos con paga aver si me compro un carro pa subir al area metro a visitar a mis campa los MUB lol. nah pero pronto extreno el ilife 09 para que vean el cambio en los videos bueno ya ustedes saben como ese.

    Check it!

  21. lord Picis Says:

    Lo q se debería hacer es un reunión o cumbre de macqueros boricuas, algo que aun no se ve en la isla y que por lo visto, somos muchos.

  22. Ifrank Says:

    @lord Picis: Oye vuena idea
    esa me gusto
    si como los grupos de antes de mac user
    que ellos escogen un lugar entremedio de todos los sitios para hacer una reunion y nose hablar de mac llevar sus mac conversar dar seminarios o tutoriales en vivos vamos aver si pa verano nos tiramos un MUB evento Anual

  23. Ifrank Says:

    @Waldemar Santiago: Se siente wow en verdad que si estos chicos no han perdido el tiempo en traernos la info. en verdad que estoy bn contento con el cambio que esta dando este movimiento en PR


  24. Familia, no se como agradecerles por todo lo que han dicho. @gigolo me ve como nuestro Dios Steve Jobs y @tane me ve con uno de los primeros evangelistas Guy Kawasaki. Yo solo quiero que me vean como un Apple fan Boricua que tomó la iniciativa de establecer una comunidad que tenga todo lo que necesario para disfrutar de nuestros productos Apple al máximo.

    Sin embargo luego de ver su reacción estoy seguro que lo que comenzó como una forma de compartir lo que me gusta, logrará ser un éxito mayor gracias al apoyo de cada uno de ustedes. Pronto estaremos organizando eventos para compartir fuera de los confines de esta comunidad virtual. Por el momento sigan apoyándonos, escribiendo, compartiendo y regando la voz para seguir creciendo y para poder mantener esta comunidad viva generación tras generación.

    Como siempre esperen mucho más de esta comunidad, más noticias, más rumores, más ayudas, más Apple y mucho más Mac User Boricua.

  25. Miguel Rios Says:

    Waldemar! Felicidades! la página ha crecido un montón desde que la vi por primera vez. Fue hace como un año, cuando MUB tenía otro diseño y la encontré luego de buscar en Google usuarios de Mac de Puerto Rico. No tengo mucho tiempo ahora, pero obvio que voy a escribir par de artículos!

  26. Edwin Says:

    Tremendo post Waldo. Excelente idea.

    Y sí, estoy como tú también… terminando de estudiar. Pero, como buen adicto que soy y aunque esté en NYC, por lo menos 45 clics diarios de la página son míos!

    Saludos


  27. Saludos,

    @Miguel Rios & @Edwin, gracias por el apoyo!!

  28. Ifrank Says:

    @tane: Oye estas hablando mi lenguaje
    jejeje pero tengo q hacer espacio ajajaj mequedan 5gbs tengo demaciado de series ajajaj aver si las saco

  29. tane Says:

    jajaja cool… mira para el CS4 el size full es 12GB….. the same stuff happen 2 me.. yo borre un monton de cosas.. tuve q pasar a DVD-DL los 3 seasson de HEROES entonces pude instalarlo… nesesito un time capsule nuevo mas grande.. im going for 1TB next month… 😀

  30. eckomac Says:

    tane aunque me salga tel tema pero yo tengo el cs4 lo instale y se lo quite por que siempre me da el error del codigo si no es ningun problema y pueden darme una alludita se lo agredecere por que lo unico que se es un rumor de algo de un codigo en el terminal pero nose si alguien puede pues estare pendiente y tambien queria mencionar que la idea de la casa abierta a sido brutal deverdad por que ahora practicamente diario salen muchos temas y eso es bueno asi que exito a todos los macuserboricua

  31. eckomac Says:

    hola saludos a todos la idea de la casa abierta a sido un exito espero se siga asi para que la pagina siga en crecimiento
    @tane saliendome un poco del tema me gustaria saver como mantener el cs4 sin que me de error de codigo por que no lo puedo utilizar estando conectado al internet si saven algo sobre esto y me pueden alludar se lo agradecere a gracias cuidensen

  32. tane Says:

    @ekomac…. te envio la explicacion por email… dame tu email,,, pa ra enviarte el script… en realidad es un applescript.. no big deal… lo mismo para @ifrank … dame tu email… el q quiera saber como me tiran un email tane883@gmail.com …… es solo para mac, no se como hacerlo para pc

  33. tane Says:

    en septiembre voy a tener q comprar el cs4 upgrade price para el estudio, me voy legal, pero por ahora este me funciona bien😉

  34. eckomac Says:

    jejeje te entiendo yo como diseñador no me gusta ahora mismo utilizar los programas asi por que me gusta ser honesto pero realmente no hay $$$ por ahora pero si pronto estare en las mismas jejeje por lo menos el cs4 desing completo ya que tengo el cs3 pero el cs4 pues ya tu saves lo demas bueno gracias me comunico contigo tane gracias

  35. eckomac Says:

    ejeje estoy loco por utilizar mucho mejor el 3d de photoshop jejeje

  36. Ifrank Says:

    @tane: este me dices poque si no yo te envio los dvd y me los grabas si quieres ?? te envio el email pa estar deacurdo oh otra cosa mi ichat account es Ifrank

  37. Ifrank Says:

    @tane: ajjaj yo lo mismo cuando monte la compañia entonces uso un full ver legal por pa q quiero pagar por algo que al año ya no sirve como uno dice y uno que esta pelao lol ejjeje pero cuando ahi negocio es diferente el prog se paga solo

  38. eckomac Says:

    jeje eso es sierto ifrank @tane te escribi por email nose si lo recibistes pero cualquier cosa me dejas saver por aqui estare pendiente a la page gracias cuidate

  39. Ifrank Says:

    diantre en verdad que la gente esta bien pompia no sabia que teníamos tanta gente activa en el blog WOW

  40. millan Says:

    daaaaaaaamn bro, this looks like a hit

  41. iam Says:

    2 preguntas que creo rayan en lo estupido, pero ahi vamos
    1. como puedo poner fotos en mi profile?
    2. como puedo escribir un articulo?

    grax
    iam

  42. tane Says:

    @iam ¿Por qué “Casa Abierta”?
    Comenzando desde hoy todas las personas que tengan como mínimo: Nombre y Apellido en su perfil (independientemente de lo que usen como Username) tendrán permisos de “Contribuyente”. (Si no lo tienes todavía utiliza nuestra forma de Contacto) … el link esta en el articulo, llena la forma para permiso de escribir.

    para la foto.. puedes hacer una cuenta en http://gravatar.com subir una foto a tu direccion de email. o una cuenta de twitter y creo flickr, (me corrigen).. el avatar o la foto que relaciones a tu email saldra en foros, no solo en este, en cualquier website q tenga esta technlogia. cada vez que postees algo utilizando el encasillado de email y escribas el mismo email q tienes en gravatar.com saldra esa foto… o si tienes una cuenta aqui y estas registrado, el email q tienes en tu perfil sera el de la foto.

    en gravatar puedes tener mas de una foto relacionada a un email… intentalo, es divertido….😉

  43. iam Says:

    @tane
    bueno ya hice lo que me dijiste este es un mensaje de prueba para ver si sale …gracias

  44. tane Says:

    perfecto!!! ahora tu foto esta en todas partes😉


  45. Nice!! Espero que más personas pongan sus fotos en Gravatar la conversación coje vida, se ve brutal..

  46. Jox Says:

    Mil Gracias por la Info de GRAVATAR!
    Algo que desconocía y super sencillo.

  47. Ifrank Says:

    llego el perdido mi gente estuve mudando y por fin tengo internet después de casi un mes estoy atrás como los del perro lol

  48. jhon Says:

    hola amigos soy nuevo pero quisiera saber si saben si es seguro hacer el jailbreak ipod touch 2g con Quickfreedom o es mejor esperar…..
    graciass.. contesten en el foro..

  49. Jessica Says:

    Bueno, este blog esta interesante. Los estare leyendo para ver si aprendo a usar mi nueva MacBook. Aun estoy en la etapa de frustracion, pues no me acoplo. Pero, espero q me ayuden aqui a aprender a manejarla igual de bien que una PC.😀

    Hmmm, y me preguntaba… es q no hay mujeres autoras de este blog? Donde estan las Apple fans féminas? Todos los autores son hombres!! Hace falta algún post femenino, please, color rosita, y que muestre sugerencias para las que tenemos unas largas y usamos IPhone…jeje😉 Quien esta de acuerdo conmigo, eh?

  50. tane Says:

    @Jessica: totalmente de acuerdo!!! oye verdad ¿como las mujeres usan el iPhone cuando tienen uñas hechas? OMG!!! @_@

  51. tane Says:

    @Jessica: nice blog!! lo voy añadir a mis bookmarks😉


  52. Welcome Jessica:

    Bienvenida a MUB. Creeme que has hecho la mejor elección. ;)… Y la vas a manejar mejor que una PC. Que Specs tiene tu MacBook?

    Tenemos varias chicas en nuestra comunidad e invitamos a la que quiera postear algo lo haga.

    Tienes cuenta en Twitter… Nos puedes “follow” allá:

    @coreanomac
    @macuserboricua
    @tane883
    @esmandau
    @hernanjc

    FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=20234311936&ref=ts

    Y si se me pasa uno que lo postee.😉

    Welcome!

  53. tane Says:

    @Robert Coreano: el recien convertido a twitter:
    @iam08

  54. Jessica Says:

    @tane y @Robert Coreano, Gracias chicos! Si, ya estoy siguiendolos en Twitter.😉

    Las especificaciones de mi MacBook? …ehh…este, dejame checar la cajita…vengo ahora…(aun tiene el papelito ese que trae de nueva…jeje…)

    Ok, ya llegue…Dice:

    2.4 GHz Intel Core Duo
    2GB of 1066MHz DDR3 SDRAM
    250GB 5400-rpm hard drive
    13.3 inch LED-backlit widescreen

    …y ya me canse de escribir cosas q no entiendo.

    De hecho, fue que hace dos semanas fui a una tienda, le pregunte a una empleada cual era mejor, y la compre. :S Pero, aunque es muchísimo mas rápida que mi vieja laptop, aun no me acostumbro.

    Debo comprar un hard drive externo para pasar mis “files” y música? Tengo 50GB de música en mi Ipod, pero me dijeron que si la configuro ahora con la Mac pierdo todo eso!!! WTF!

    Y como me la paso bloggueando, pues necesito tener organizadas mis imágenes y demás, y no se cono hacerlo en la Mac. Todo lo que grabo, solo cae en el desktop. Necesito folders!!!! Organización!!

    Ok, ya me desahogue…q me aconsejan? Ya le compre Photoshop y Office for Mac, que otros programas necesito para hacer la transcision?


  55. @Jessica

    Tremenda maquina.. Sabemos que la estas disfrutando desde que abriste la caja.. Otra cosa😀

    [cntrl Click] en el Desktop abre y selecciones “new folder” y así organizas. Otra cosa que uso mucho y es bien útil es Time Machine. Tengo un HD Externo de 500GB con una partición 300GB para Time Machine y 200GB “Free” para guardar cosas.

    Otra cosa que uso mucho son “Short Cuts”

    Bueno pásate con nosotros aquí en MUB y se que le sacarás el máximo a tu Mac.

    Ya que eres blogera vas para:

    http://wikipr.org/blogs/2009/

    Yo voy y espero que tu y todos los MUBs que se quieran dar cita pasen por alli a presentar.

  56. Ifrank Says:

    @Jessica: jajajja chika trankila jajajaaj trankila lo que te pasa es que estas acostumbrada a pasar trabajo no te preocupes de ja que la mac te guíe hicistes yo creo que una de las mejores decisiones en tu vida. poko a poko vas entendiendola ahi muchos tut en youtube que te van a ayudar otra cosas aki te damos la mano.
    es bn sencillo lo unico que tienes esq configurar tu mac a tu gusto y lista


  57. @Jessica: A ver si te entendi bien. Tienes un iPod con 50 GB de música que está formateado para Windows. Ahora quieres formatearlo para Mac?

    Si es así, es cierto, si lo formateas perderas toda la música. Pero, para eso hay applicaciones que son iPod rippers, estos copian la musica de tu iPod a tu Mac, algo que iTunes no hace a menos que sea música que hayas comprado en el iTunes Store.

    Busqué por encimita y no he encontrado uno gratis que puedas usar. Yo tengo uno en algún sitio pero…este…eh…dile NO a la piratería! lol

    No se si alguno de mis compañeros sabe de alguno. Estaré buscando más a fondo a ver que encuentro. Pero una vez se consiga, lo que tienes que hacer rippear la música del ipod, importarla al iTunes y de allí puedes reformatearlo y sincronizarlo sin problema…

    ***Si este no es el problema, ignore this comment***😉


  58. @hernan, Gracias! Si, eso era lo q me preguntaba, entre otras cositas. Ok, buscare algun programa para pasar mi música a la Mac. Usaba IDump pero solo funciona con PC. Bueno, se podrá excusar la piratería con buenas intenciones en esto de la economía mundial?😉 jeje

    Y,… noticia!!! Estoy escribiéndote desde la Mac. Wohooo! Me enfiebraron y le he perdido un poco de miedo.

  59. Ifrank Says:

    @Hernan J. Colon: bueno si ese es el problema yo tengo una app pa eso y me envías tu email te envío el app es súper sencillo


  60. @Ifrank: Nunca está de más tener una aplicación, a lo mejor brega mejor que la que tengo. Mi email es hernanjc@me.com

    @Jessica (asl2spanishterp): Cual es tu email para que Ifrank o yo te podamos enviar el app?

  61. Ifrank Says:

    @Hernan J. Colon: ok tengo q ver dnd la me ti hace un tiempito que la tengo
    pero me brego con el nano

  62. Ifrank Says:

    bno ya t lo envie espero que te sirva lol


Responder

