Todo lo que necesitas saber acerca del Firmware 2.2.1 (iPhone / iPod Touch)

febrero 5, 2009

Con la salida del Firmware 2.2.1 para el iPhone, Apple continúa con el juego del gato y el ratón al cerrar la puerta que le permite a los usuarios poder disfrutar de lo mejor de dos mundos.

A continuación encontrarás todos los detalles sobre las herramientas que te permite hacer el Jailbreak y el Unlock con relación al Firmware 2.2.1.

Lee todo el articulo en su totalidad antes de intentar nada. Ten en cuenta que la versión QuickPwn para Windows ha sido actualizada a la versión 2.2.5-2

  1. REGLA DE ORO: Si tienes un iPhone 3G con el firmware 2.2 y deseas mantener su capacidad para utilizar Yellowsn0w (o la opción de utilizarlo en el futuro) no utilices QuickPwn, y no utilices el ipsw oficial en el proceso de actualización de iTunes sin utilizar PwnageTool.
  2. Yellowsn0w NO funcionará con la versión base (02.30.03) que está presente en la reciente actualización 2.2.1. Si deseas utilizar Yellownsn0w tendrás que crear y restaurar utilizando un ipsw costumizado (PwnageTool) que te permitirá actualizar a 2.2.1 con seguridad sin tener que aplicar la actualización base 02.30.03. De esta forma tendrás el iPhone 3G corriendo en 2.2.1 con la versión base anterior que todavía es vulnerable a yellowsn0w, siguiendo estos pasos garantizas que yellowsn0w todavía funcione.
  3. Por favor lee todas las partes de este articulo antes de descargar y utilizar estas herramientas.
  4. Lee los artículos 1, 2 y 3 una y otra vez.
  5. En la parte inferior de este articulo están los archivos bittorrent para las últimas versiones de PwnageTool y QuickPwn.
  6. Estas aplicaciones son las adecuadas para la reciente liberación 2.2.1.
  7. El Yellowsn0w se ha actualizado a la versión 0.9.7 y está disponible desde Cydia o Installer – este permite compatibilidad con la versión pwned 2.2.1 (no de base). Una vez más “recuerda que yellowsn0w 0.9.7 no funciona con 2.2.1 (02.30.03) directamente – tienes que estar usando una versión 2.2.1 ‘pwned’ que no actualiza la base durante la restauración / actualización.
  8. Los usuarios de OS X 10.5.6, no podrá utilizar el modo de DFU correctamente, por favor vea la nota al final de este articulo para arreglar este problema fácilmente.

Base 101

La “base” es el nombre genérico dado a los componentes internos del iPhone que se ocupan de las llamadas telefónicas y acceso a Internet. Esta “base” es un pequeño y único sistema independiente que se ejecuta dentro de su iPhone, es independiente al sistema principal que se ocupa de las aplicaciones (como el correo electrónico y Google Maps) y habla con la parte principal del teléfono a través de una red interna de comunicación. Piense en ello como un módem por cable u otros periféricos que se conectan a la Mac de su casa que necesita actualizaciones ocasionales. Cuando una actualización de software es liberada la “base” es actualizada a veces (para corregir errores o añadir nuevas características). La actualización 2.2.1 para el iPhone 3G contiene dicha actualización, por lo tanto si se ejecuta el actualizador por iTunes se reprogramar y actualiza la base. Esto podría ser perjudicial para algunas personas, dependiendo de su objetivo final. (Jailbreak / Unlock)

SIM Free/SP Unlocked/Factory Unlocked iPhone 3G

Esto aplica si usted compró su iPhone 3G por mucho $$$$$$$. Este modelo de iPhone 3G no tiene un proveedor de servicios de bloqueo (también conocido como desbloqueo de fábrica) usted puede poner cualquier tarjeta SIM en el teléfono y obtener el servicio. El teléfono ya está desbloqueado para que no tenga que preocuparse de las actualizaciones de base, basta con actualizar a 2.2.1 con iTunes y luego usar QuickPwn para el Pwn y el Jailbreak. Esto instalará Cydia y el Installer.

iPhone 3G bloqueado – Conservando la base

Esto aplica si usted tiene un iPhone 3G bloqueado y desea actualizar a 2.2.1, pero al mismo tiempo preservar el software de base actual. La preservación de la base asegurará que usted podrá seguir utilizando “yellowsn0w” para desbloquear el iPhone 3G. Para actualizar el teléfono a 2.2.1 y preservar el estado de la base necesita crear un ipsw con PwnageTool. Este ipsw no incluirá la actualización de base, pero, por supuesto, seguirá teniendo las cosas nuevas que llegaron en 2.2.1

Hay un montón de tutoriales sobre este proceso en la web, incluyendo el nuestro, además PwnageTool contiene gráficos intuitivos y fáciles de seguir que te permitirán conseguir lo que estas buscando en poco tiempo. Recuerda: PwnageTool sólo está disponible para Mac OS X.

iPhone 3G bloqueado

Si utilizas tu iPhone con la compañía oficial de tu país  y no tienen ningún interés en la posibilidad de desbloquear el iPhone 3G en un futuro próximo, entonces puedes restaurar o actualizar a 2.2.1 con iTunes e incluso puedes usar QuickPwn para el Jailbreak que añade Cydia y el Installer.

iPhone 2G (1ra generación)

Restaura o actualiza tu iPhone 2G con iTunes y luego ejecuta QuickPwn para hacer la magia, ‘Eso es todo’, no es necesario preocuparse de nada.

iPod Touch 1G (iPod Touch Original)

Actualiza a 2.2.1 con iTunes y ejecutar QuickPwn.

iPod Touch 2G (Nuevo iPod Touch)

No hay apoyo permanente en este momento, pero Redsn0w está siendo investigado y desarrollado activamente. Más información por si no quieres esperar – Redsn0w Lite.

Como arreglar el modo DFU en 10.5.6 (Una manera más sencilla y segura)

  1. Como se señaló anteriormente OS X 10.5.6 introdujo un error que afectaba la utilización de modo DFU con algunos Macs. Ya se habían producido y publicado anteriormente hacks y técnicas para solucionar este problema, pero aquí esta otro método más seguro que puede utilizarse para restablecer temporalmente la funcionalidad DFU para poder usar QuickPwn o PwnageTool.
  2. Usted necesitará una cuenta con la ADC (Apple Developer Connection), esto es gratis y toma unos minutos para inscribirse, usted debe leer atentamente los términos & condiciones y sólo debe registrarse si usted está pensando en el desarrollo de aplicaciones en el futuro – http://developer.apple.com/mac/
  3. Descargar la imagen de disco “IOUSBFamily-315.4-log.dmg” for Mac OS X 10.5.5 Build 9F33” (sí, es un “5” en 10.5.5 – esto es un paquete para desarrolladores para el debug de la extensión Kernel USB).
  4. Desenchufe equipos USB no vitales, tales como DVD externo, USB, escáneres, dispositivos de almacenamiento masivo USB, hasta dejar un teclado y un mouse conectado.
  5. Instala IOUSBFamily-315.4.1.pkg
  6. Reinicie el sistema!
  7. Realiza la actividad necesaria en DFU con QuickPwn o PwnageTool.
  8. Descargar la imagen de disco “IOUSBFamily-327.4.0-log.dmg” para Mac OS X 10.5.6 Build 9G55 “
  9. Instala IOUSBFamily-327.4.0.pkg
  10. Reinicie el sistema!
  11. Vuelva a conectar sus periféricos USB.
  12. Una manera más sencilla y segura

Bittorrent Oficial

* PwnageTool 2.2.5 para Mac OSX está aquí SHA1 Suma – 8fe2f20c00f48b37d8262d6872a12166c6e165ba
* QuickPwn 2.2.5 para Mac OSX está aquí SHA1 Suma – 2f1353242ef10dc408e95786643e497fcd04e4ea
* QuickPwn para Windows está aquí SHA1 Suma – 82aae63218316af42e4fa20f8c69d9eb4fe9d4ee

Descargas no oficiales

Los siguientes son enlaces de descarga no oficial, descargue estas bajo su propio riesgo, no aceptamos responsabilidad si el equipo explota o si se convierte en parte de un ataque al botnet de la NASA o incluso peor si sus manos se caen a mitad de camino durante el uso de estos archivos. No comprobamos estos enlaces o los archivos y no aceptamos la responsabilidad con respecto a la validez de los archivos, y sus contenidos. Siempre revise la publicación de las sumas SHA1. Preferiríamos que haya descargado el bittorrent oficial que están vinculado más arriba, pero te invitamos a probar estos si es realmente necesario.

Mac PwnageTool

Mac QuickPwn

Windows QuickPwn

Vía – iPhone Dev-Team Blog

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Todo lo que necesitas saber acerca del Firmware 2.2.1 (iPhone / iPod Touch)”


  1. […] a 2.2 Pwned, pero no será capaz de ir de 2.1 (Virgen) a 2.2 Pwned. necesitan seguir la siguente información antes de poder completar el […]

  2. eckomac Says:

    ok pienso quedarme con mi iphone 3g jailbreak nada mas es el mismo metodo de siempre le doy update en itunes y luego descargo el quickpwn version 2.2.1 y listo si alguien me puede alludar un poco y tengo que hacer un tipo de backup jejeje por que tengo pal de cositas jejeje


  3. hola tengo un ipod toach vercion 2.2.1 2g segunageneracion y necesitosi se puededesbloquiar y con queprograma atte.gasper


  4. Saludos,

    @eckomac: Exacto, si solo quieres el Jailbreak (Sin Unlock) haces Update con iTunes y luego QuickPwn. Para hacer un backup puedes utilizar una aplicación como iBaReS en conjunto con iTunes.

    @gasper_tabane: Para el iPod Touch 2G todavía no hay un jailbreak permanente más detalles Redsn0w Lite

  5. HAROLD Says:

    QUIERO TERMINAR DE ACLARAR ALGO ANTES DE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEAR MI IPHONE 2G PRIMERA GENERACION, PREGUNTA: SI LO ACTUALIZO POR MEDIO DEL ITUNES Y LUEGO REALIZO EL PROCED CON QuickPwn, NO TENDRE INCONVENIENTES PARA UTILIZAR CUALQUIER SIM Y APARTE TENDRE LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A APP Q NO PUEDO UTILIZAR CON EL INSTALLER?, LO Q MAS ME PREOCUPA ES NO PODER UTILIZARLO CON CUALQUIER SIM, LES AGRADEZCO SU AYUDA Y HASTA PRONTO


  6. […] NOTA**:Las nuevas MacBooks (Late 2008 Aluminio) están teniendo problemas con el iPhone en DFU por lo tanto si tienes que hacer este procedimiento usa un modelo anterior. Más información […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: