AppleTV "Take 3" te prepara para la transición a la televisión digital

febrero 3, 2009

Apple TVDespués de tres actualizaciones gratis, el Apple TV sigue siendo solo un “hobby” que no logra captar la atención de las masas principales del mercado. Como fue revelado por los ejecutivos de Apple, el alquiler de películas HD a través de iTunes ayudo a triplicar las unidades vendidas el año pasado. Aunque la empresa todavía trata el Apple TV como un pequeño proyecto, la financiación sigue a largo plazo. Take 3 es una actualización de software que pudiera llegar tan pronto como este mes y podría traer más “TV” para el Apple TV, además de una posible actualización del hardware que no estaría nada mal.

Aunque el Apple TV ha sido un productos que ni los mismos Apple Fans han acogido tan bien que digamos. Algunos han comenzado a sugerir caracteristicas que podrían aparecer en esta próxima actualización para convertir el producto en otro exito para Apple Inc.

5: Full HD y DVR – Actualmente el ATV decodifica vídeo 720p, pero mejores gráficas, podría traer la descodificación de vídeo HD y funcionalidad DVR. Piensa en “TiVo con esteroides” – pausa vídeo en vivo y rewind, además de la posibilidad de grabar la programación a distancia a través del iPhone.

4: Sintonizador de televisión digital incorporado (ATSC) – Esta podría ser la manera más fácil de añadir “TV” al ATV. Sólo tiene que conectar una antena o cable de señal en el ATV3 y ¡Listo! Ahora recibes los canales de televisión digital gratuita y tu guía electrónica de programación. No se espera que Apple incluya CableCARD o satélite porque si quieres pagar por programación de TV siempre tienes el iTunes Store. Un lector Blu-ray es muy poco probable por la misma razón. Como nota aparte, los consumidores no serán capaces de utilizar el cupón de 40 dólares autorizado por el Congreso ya que este tiene características más allá de la televisión digital.

3: Time Capsule y AirPort Extreme incorporado – Time Capsule ATV3 se convertiría en todo en uno, un servidor de medios, una estación base inalámbrica, impresoras, junto con 500 GB de almacenamiento para las grabaciones de DVR, sus compras y copias de seguridad Time Machine. En la mejor de las posibilidades sería hacer un ATV3 App Store para el hogar, que manejr y comparta las bibliotecas de iTunes entre todas nuestras computadoras, permita sincronización del iPhone / iPod, sin la necesidad de una computadora.

2: Canales de TV Premium a través del iTunes Store – TV Shows y películas están bien, pero el ATV3  realmente necesita programación de televisión pagada – como la mayoría de canales que se pueden adquirir en su proveedor de cable o satélite. Apple es lo suficientemente fuerte en Hollywood como para traer canales como Fox, CNN, Discovery, HBO y otros a través de su ATV3 con una suscripción. Añade el iPhone a esta foto y tienes TV en vivo en cualquier lugar.

1: El App Store – ¿Por qué no? Ya los vídeo juegos son grandes en la App Store, y el ATV sería el sistema perfecto para juegos. Donde hasta se podría usar el iPhone o el iPod Touch como controles. Y si Apple abre el ATV3 a los desarrolladores estos podrían mejorar elementos de construcción que al igual que en el iPhone podrían crear una plataforma nueva.

Estas cinco características serían de gran utilidad para ampliar el ATV. La capacidad para hacer pausa en vivo de DTV y volver atrás, el calendario y la transferencia de grabaciones para el iPhone, jugando juegos casuales y el manejo de las bibliotecas de iTunes ayudará a poner “TV” en ATV. Apple podría tener realmente la totalidad de las ideas mencionadas incluso un paso más allá al permitir videoconferencias de iChat, mensajería instantánea, correo electrónico y navegación, todos al mismo tiempo viendo televisión en directo con notificaciones discretas y noticias relacionadas con la historia. MobileMe también podrían fácilmente integrar los contactos, calendarios y correo electrónico al ATV3, mientras que el iPhone podría servir de control remoto.

El ATV3 junto con el App Store tiene todos los requisitos para convertirse en una útil plataforma de entretenimiento para tu sala, e incluso un perfecto compañero de viaje. Apple podría incluso hacer un HDTV de 42 “-56” con ATV3 y cámara iSight incorporado. No tengo la más minima duda de que en algún momento veremos todas estas ideas hechas realidad la pregunta ahora es ¿Cuando?

Vía – TG Daily

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “AppleTV "Take 3" te prepara para la transición a la televisión digital”

  1. Maquero Says:

    A ver mi Apple TV perfecto:

    1. 1TB de Memoria
    2. Safari
    a. soporte flash
    b. sincronización bookmarks con me
    3. Netflix
    4. Juegos
    5. DVR
    6. ipod/iphone dock
    7. Y todo lo que ya trae

    A un Precio de mmmm, $499

  2. tane Says:

    esta fuerte ambas config!!! la de walde y la de maque… fuerte,, yo no soy persona de ver mucha tv, usualmente lo q veo lo veo en internet,,, en SURFTHECHANNEL.COM, LIVESTATION Y iTunes… pero con esto de la transicion digital, pues dije compro las porkerias de cajas y ya.. perooo como puertoriqueño al fin, mi tio pidio los cupones primero y me chave por usar el mismo PO😦 anyways…. pues me puse hacer calculos de cuanto gastaba por ver series en iTunes y me di cuenta que podia pagar DTV so, compre servicio de directv… con dvr,, brutal, siempre los he visto pero nunca pense en comprar uno… brutal,,,, y lo programe para grabar mis cosas desde el iphone,, bruutallll. is like tv heaven,, menciono esto por q la unica razon la cual no me inspiraba a comprar el ATV es que de “tv” no tiene mucho… el producto esta super cool, no lo niego, pero no es como si cubriera una de nuestras nesecidades, solo funciona “entiendo yo” si tienes muchas peliculas,,, oooo mucho dinero para comprar mucho por itunes,,,,,, por eso, si el ATV funcionara como convertidor y puedas ver un poco de “tv” real, aunque sea un varios canales, seria cool.

    FULL HD
    DVR
    CONVERTIDOR
    ALGUN SERVICIO DE TV (CANALES O PROGRAMAS O PELICULAS RENTADAS DE ITUNES CON MAS TIEMPO PARA VERLAS😛 )
    IPHONE REMOTE
    SYNC
    mas HD

    yo lo compraria

    “””de hecho desde q salio he pensado en comprarlo, pero pienso,,,”mmmm valdra la pena tanto $$$$ por algo q para usar tengo q pagar mas $$$$ en itunes”

  3. luis benitez Says:

    Boooo por no incluir soporte para CableCARD! Eso seria lo ideal para eliminar el TiVo de mi casa. Oh well…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: