Macworld San Francisco 2009 y el resultado de los rumores

enero 13, 2009

MacWorld 2008La semana pasada fue el Macworld Expo San Francisco 2009. Después de que Steve Jobs anunció que no daría el keynote las expectativas sobre el evento se redujo drásticamente. Aunque Apple no anunció las esperadas actualizaciones del iMac y el Mac mini, hubo varios anuncios sustanciales en sus suites iLife y iWork junto con la introdución del unibody MacBook Pro 17″.

No iMac ni Mac mini

La parte más decepcionante del Macworld fue la falta de actualizaciones para el Mac mini y el iMac. El Mac mini, en particular, lleva bastante tiempo sin una actualización y varios rumores indican que lo que viene por ahí nos dejara con la boca abierta sin embargo se esperaba que fuera en el MacWorld y no sucedió. La realidad es que todos sabemos que la actualización del iMac y del Mac mini es inminente la cuestión es cuando. ¿Esperarán a que Steve este bien de salud para anunciarlos? ¿Hacia donde se enfocara el Spotlight este año?

Macbook Pro 17 “- Batería fija

Aunque el rumor de la batería fue anunciado el día antes ya se esperaba que saliera una MacBook Pro 17″ con el mismo diseño de aluminio por lo tanto este anuncio no fue algo que sorprendiera a muchos. Fuera de la batería que todavía tiene a algunos con dudas este anuncio era de esperarse.

iLife, iWork, Cloud Computing

Para mi el anuncio más importante en este evento fue en el área del software. Nadie tenía la menor idea de que Apple iba a mejorar estos productos y la actualización de iPhoto es sumamente impresionante. Tenemos que pensar por un momento que está pasando en el resto del Internet para poder entender en la dirección que Apple se acaba de mover. ¿Que me dicen de Google Docs, Flickr, Facebook?

Apple es una compañía innovadora y saber que la compañía se está dirigiendo hacia la Web social y la colaboración no hace preguntar ¿será ese el futuro? ¿Nos estamos moviendo con el resto del mundo? ¿O habremos llegado al final de la evolución en la Web?

Varios rumores sugirieron que iWork y iLife serían servicios basados en la red. Mientras que Apple solo anunció iWork.com beta, su funcionalidad está limitada a la colaboración y compartir documentos. Para mi que esto es solo el principio.

Otra información detallada por 9to5Mac fueron las lecciones de celebridades para GarageBand, las cuales se hicieron realidad.

DRM-Free

Parece claro que CNet tiene fuentes en los principales estudios de música y fue capaz de predecir que Apple lanzaría su tienda completa libre de DRM en Macworld.

No iPhone Nano… Todavía!!

Los fabricantes de Cases Vaja y XSKN anunciaron productos para un iPhone Nano en las semanas previas a Macworld. Aunque este rumor no se hizo realidad durante el evento nuestras fuentes nos dijeron que este producto estaba en solo un 25% de desarrollo. Por lo tanto todavía seguimos firmes que esta versión llegará sino en algún momento en este año de seguro será el anuncio del CES 2010 junto con un iPhone Pro.

¿Que es lo próximo?

Bueno lo que parece estar próximo en la lista son los nuevos Cinemas Displays, el Mac mini y el iMac. En el pasado Apple ha lanzado productos poco después del Macworld como pasó con la revisión del iPod Shuffle lanzado el 30 de enero de 2007. Así que estaremos pendientes de cualquier suceso inesperado.

Nuevamente tenemos que recordar que Apple no volverá a formar parte del MacWorld por que según ellos estas ferias no tienen ningún efecto que la misma compañía no pueda conseguir con eventos especiales en algún momento durante el año.

Todos los detalles de lo que sucedió en el evento los puedes encontrár en la categoría – MacWorld

Además si quieres conocer sobre los rumores puedes utilizar la categoría iRumores o nuestro Search en la parte arriba.

Vía – MacRumors

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Macworld San Francisco 2009 y el resultado de los rumores”


  1. […] Esto re-afirma lo que les dije en el articulo anterior. […]

  2. tane Says:

    seria cool q la macbook tuviera bateria interna de 8 horas.. wuuuuuuuuuuuu un palo…..

  3. Jay Says:

    @tane No te extrañes que este sea el camino se la Segunda Generacion de la Unibody de 13″ y 15″, la bateria fija para tener 8 horas o mas. Vale la pena esperar unos meses mas para ver que upgrades le hacen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: