Yellowsn0w – Ya está disponible el Primer "Software Unlock" para el iPhone 3G

enero 1, 2009

iphone-3g-unlockTal como les había dicho hace un par de semanas el iPhone Dev-Team ya tiene disponible el primer “software unlock” para el iPhone 3G en todo el mundo.

Antes de poder hacer el unlock necesitas tener el iPhone actualizado a la versión 2.2 utilizando iTunes por las razones que Anibal nos dijo esta mañana, leer esta información. Luego necesitas hacer el Jailbreak utilizando PwnageTool utilizando nuestro Tutorial.

Para descargar yellowsn0w 0.9.6 beta necesitas añadir las siguientes fuentes:

Si por algún motivo necesitas remover yellowsn0w lo puedes hacer por Cydia, Terminal, y iTunes.

Detalles Importantes:

  • Hay un problema conocido con las tarjetas SIM que tienen menús de aplicaciones STK (SIM Toolkit). Estos menús suelen ser relacionados a “top up” “get credit” “lotto numbers” Estos elementos a veces confunden el programa. Sacando y poniendo la tarjeta una vez al reiniciar el sistema (le das alrededor de 10 a 60 segundos (con v0.9.1) después de ver “slide to unlock”) corrige este problema. El Team esta trabajando en una mejor solución. (No soy experto pero creo que esto no aplica a los SIM comerciales como los de Claro y T-Mobile.)
  • Para aquellos que están utilizando tarjetas SIM sin STK, la aplicación tiene algunos argumentos opcionales que harán mucho más rápido el desbloqueo. Por lo tanto, si quieres experimentar (usa “yellowsn0w-h”) o esperar a la próxima versión.
  • Después de instalar yellowsn0w a través de Cydia, debes volver al menú principal y reiniciar el iPhone con la nueva tarjeta SIM instalada. Espera a que suba el iPhone a la pantalla de “slide to unlock”, espera 10 o 15 segundos más. Si no ves el nombre de la compañía, quita la tarjeta SIM, vuelve a insertarla, y esperar 10 segundos más. Este es el paso que el Team está tratando de eliminar en la siguiente versión.
  • Si te encuentras en los EE.UU. o Puerto Rico y estás tratando con T-Mobile, debes apagar el interruptor de 3G en los Settings.
  • No hay apoyo para PIN todavía. Recuerda que esta beta. Así que todavía se está trabajando en SIMs con PIN activado. Por favor, desactive cualquier PIN que usted pueda tener en la tarjeta SIM que antes de intentar yellowsn0w, por ahora.
  • El desbloqueo dejará de funcionar en silencio en cualquier cosa que no sea baseband 02.28.00. La aplicación detecta la versión equivocada y sólo se cierra para evitar cualquier daño. Por favor, revise su configuración del firmware de módem en Settings->General->About.

Otra información menos importante:

  • La aplicación está en versión 0.9.7. Esto la hace una versión Beta, “usala bajo tu propio riesgo”
  • La aplicación está publicada para uso no comercial. No le pagues a nadie por hacer este procedimiento. Estamos aquí si necesitas ayuda.
  • Este proceso acaba de salir por lo tanto no recomiendo que lo hagas si no tienes un nivel intermedio de conocimiento con relación al iPhone.

Ahora puedes disfrutar tu iPhone 3G con cualquier SIM Card incluyendo Claro y T-Mobile. Happy Unlock!!

Recuerda que la información que ofrecemos aquí es para uso educativo y para que estes conciente de lo que puedes hacer con tu iPhone. En ningún momento te estamos diciendo que lo hagas, solo tu eres responsable de las cosas que le haces a tu equipo y los resultados que esto pueda tener.

Vía – iPhone Dev-Team Blog

Technorati Tags: , , , , , , , ,

11 comentarios to “Yellowsn0w – Ya está disponible el Primer "Software Unlock" para el iPhone 3G”

  1. tane Says:

    mmmmmm no se si alguien ya lo a intentado,, pero me parece q los repo no funcionan aun, creo q estan vacios, pues los source no los encuentra…. si alguien les funciona me avisan q tengo el sim de tmobile ready😉

  2. lars Says:

    yo ya lo hice pero sigue igual no sube señal ni nada

  3. tane Says:

    wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!! i did it!!😀😉🙂 ( or almost😛 )

    hice todo con screenshoots so’ podran ver lo q hice..

    lo hize pero parece tener bugs😦.. ok explicare lo mas q pueda por si alguno lo esta haciendo o lo hizo o lo va hacer…. lo primero, por alguna razon en cydia no funciona, use INSTALLER, entonces luego de bajarlo hice el reboot con el (home on/off) por q se quedo pegao en el installer…

    TMOBILE
    cuando subio coloque la sim de TMobile tardo en reconocerla pero no me dio el mensaje de antes x el sim. quite el 3G. luego de esperar la señal volvio con 1 barra fui a los sett. y estaba ahi el carrier😉 tmobile espere q la señal subiera. cuando me aparecio la E trate de llamar y la llamada se cancelaba automaticamente (call failed) y la señal se moria cooompletita,,, espere a q volviera y hacia la llamada y moria otra vez lo hice muuuuchas veces pero cada vez q la seãl llegaba y llamaba se hiba como si la llamada lo desactivara :S.. intente usando en stt.>carriers> tmobile pero tampoco.😛 inclusive varias veces me dejaba de reconocer la tarjeta y tenia q hacer el reboot…. me canse😦

    CLARO
    con claro las cosas fueron diferente.. con el tel encendido puse la sim card, no paso mucho cuando la encontro,, mi señal subio mas rapido y con mas barras llegue hasta 3 y con la E intente llamar pero la misma historia,, se caia tan pronto efectuaba la llamada y la señal volvia a 0 barras. intente varias veces pero lo mismo otra vez… fui a sett>carriers>> quite el automatic>>puse claro pr. y volvi a intentarlon, nada aun, pedi a una amiga q me llamara y SIIIIII la llamada entro muy tranquilamente sin problemas,,, pero al colgarla e intentar llamar yo esta vez, pero no salio….
    no se q es,, parece tener un tipo de bug al salir la llamada pero no para entrar.
    parece tambien q el visualvoicemail no funciona con otro carrier, pues al darle voicemail hacia una llamada,,, no aparecia la pantalla del voicemail con el boton de (call voicemail)
    anyways si alguno quiere ver los screenshoots aqui el URL

    http://gallery.me.com/imprexto .. >folder >iPhone unlock😛

    seguire intentando hacer la llamada, les dejare saber mi progreso, si alguno consigue algo me avisa😉 se cuidan gente

  4. muriz Says:

    Chicos esta muy recién salido del horno, esto no? Que recomiendan, que espere a que salga una nueva versión mas “cocinada”??? (jajaja todo lo relaciono con comida).

    Porque de última tenia ganas de comprarme los turbo-sim o smart-sim como se llamen, que lo pones en el slot del sim junto con el sim y lo libera.

    Graciass

  5. muriz Says:

    tane disculpa la ignorancia: pero, estuve viendo tus screens y vi que en el menu tenias una imagen de fondo, como se hace eso??

    Gracias

  6. tane Says:

    primero antes q se me olvide🙂 muriz es por jailbreak,,, usando WINTERBOARD .. te deja poner diferentes wallpapers,, ya sean fotos o videos en el fondo,,, cambiar cualquier icono, el dock, como se ve la calculadora o safari,,, bueno en fin todo lo q es visual,,, yo lo estoy dejando bastante sencllito pues ya lo he cambiado tanto q ya no se como ponerlo jiji,, solo hice ese wallpaper y lo puse,, y lo tengo el iphone sencillito😉 si no sabes como hacerlo aqui hay varios tutorials de jailbreak..

    lo otro,, lo del UNLOCK,, bueno gente logre hacer llamadas con el sim de tmobile y el de claro, pero no siempre me salen, a veces se caen pero funciona,,, AHORA LOS EFECTOS SECUNDARIOS… desde q hice el unlock he tenido un problemita.. luego de jugar con las sim de tmobile y claro,, decidi volver a mi sim de atnt,, pero ahora tengo el mismo problema que tenia con el sim de claro y tmobile :S @_@!!!!!!!!! si si, la misma bayoya q tenia con los demas sims me la esta dando con el de atnt,, puedo hacer llamadas a veces,, cuando no se da un reboot,, cuando no me deja conectarme al internet,, cuando no se da un respring esta bienn lokito,,, voy a seuir probandolo,,, si me desespero demasiado, voy hacer el master reset y volver a empezar el jailbreak hasta q el beta deje de serlo o al menos cuando este mejor cocinado😉 jijiji.. bueno hasta aqui mi informe del unlock…

    by the way,, como soy diseñador grafico se me ocurio hacer un website de ropa, diseño, arte y graficas para usuarios de apple😉
    como camisas, gorras, stikers, wallpapers para iphone para mac ect. ect.,,, y todo con un sabor boricua… despues les dejo saber para q cuztomicen sus cosas de apple con sabor boricua,,, se cuidan muchachos…. y recuerden los camellos no comen yerba,, haya usan opio,, jijiji😀

  7. Ifrank Says:

    @muriz – para tener un bg necesitas tenerlo en jailbreak y tener winterboard que es un programa para costumisar

  8. Ifrank Says:

    @tane gracias por la info y los screen no te preocupes q es un beta dale tiempo como todo en la vida


  9. […] Día de Reyes, espero que les hayan puesto suficiente hierba, brownies o como dijo Tane para que los reyes de Tío Steve les traigan muchos regalos durante el Keynote de Apple en el […]


  10. […] DE ORO: Si tienes un iPhone 3G con el firmware 2.2 y deseas mantener su capacidad para utilizar Yellowsn0w (o la opción de utilizarlo en el futuro) no utilices QuickPwn, y no utilices el ipsw oficial en el […]

  11. Glen Says:

    voy a quemar mi iphone de restaurarlo tanto


Responder

