Rolando – El Mario World del iPhone

diciembre 30, 2008

Llevo un par de días jugando Rolando y sin duda alguna este juego es un “Must Have”

rolando

Rolando (iTunes Link) es un juegos tipo aventura que toma lugar en Rolandoland. Rolandos son criaturas pequeñas y redondas que le rinden culto usted (mejor conocido como “dedo”) y solicitan su ayuda para derrotar a la sombra de las criaturas que han invadido sus tierras. Tu trabajo es liberar a los Rolandos del mal a través de 36 niveles de juego. El principal objetivo de cada nivel es liberar a un número mínimo de Rolandos llevándolos a la salida, mientras evitas a los tipos malos y eludir los obstáculos. Objetivos secundarios incluyen la recopilación de gemas y ganarle al reloj para aumentar sus logros y ofrecer valor adicional.

El juego comienza en el modo de tutorial, en la que se le indica cómo mover Rolandos alrededor, hacer saltar, y afectar a otros artículos en Rolandoland. Definitivamente se siente extraño al principio aprender un nuevo control que no es “hacia arriba, abajo, izquierda, a la derecha”, pero con el tiempo le puedo asegurar es muy natural.

Rolandos se pueden seleccionar individualmente (toque) o como un grupo (arrastrar una caja alrededor). Se pueden mover hacia la derecha o izquierda inclinando el teléfono e incluso se puede brincar pasando el dedo hacia arriba. Ciertos objetos en el mundo se manipulan simplemente con tocarlos (se puede mover palancas, los botones se puede activar). La posibilidad de seleccionar uno o más Rolandos a la vez añade un elemento interesante de desempeñar el trabajo en equipo que no es típico en plataformas.

La parte más llamativa del juego, es la forma en que se cubrieron todos los detalles. El estilo, música y humor que se entrega añade tanto a la experiencia como lo hace el juego. Los Rolandos hablarán contigo al comienzo de cada nivel para establecer la historia, esto hace que al final hasta te sientas mal por dejar morir alguno.

La dificultad de los niveles aumenta gradualmente según el transcurso del juego. Realmente, la “peor” parte del juego es que termina. El juego dura unas 4-6 horas si se trata de pasar los 36 niveles, pero añade más tiempo para lograr los objetivos y los logros secundarios.

El juego tiene un costo de $9.99 y viene muy bien recomendado. Rolando es uno de los mejores juegos que el App Store tiene para ofrecer. Algunos dicen que Rolando es el equivalente a Marios World de Nintendo. No dudes que veamos pronto una nueva versión de este gran juego.

Compra – Rolando (iTunes Link)

Vía – touchArcade

Technorati Tags: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: