VirtualBox – Igual a Parallels y VMware pero Gratis

diciembre 18, 2008

VirtualBox es una familia de potentes productos de virtualización x86 para las empresas, así como para uso doméstico. No sólo VirtualBox tiene unas característica excelente, y es un producto de alto rendimiento para clientes empresariales, sino también es la única solución profesional que está disponible como software de código abierto bajo los términos de la GNU General Public License (GPL). (Gratis)

Actualmente, VirtualBox funciona en Windows, Linux, Macintosh y OpenSolaris. Además soporta una gran cantidad de sistemas operativos incluyendo pero no limitado a Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista), DOS / Windows 3.x, Linux (2,4 y 2,6), Solaris, OpenSolaris, y OpenBSD.

Ayer Sun anunció una importante actualización a la versión 2.1, con varias importantes características adicionales para las máquinas virtuales corriendo en Mac OS X.

La versión más reciente, en particular, incluye soporte para el hardware de aceleración de gráficos 3D de OpenGL en Windows. Soporte para el Hardware de virtualización Intel VT-x y AMD-V que ahora funciona en Mac OS X, y esto permite que sistemas operativos de 64 bits funcionen en sistemas operativos de 32 bits siempre y cuando el hardware sea capaz de aguantar 64 bits. Otros mejoras específicas para Mac OS X, incluyen la adición de informes de estado de energía en el ACPI y la capacidad para poner pausa en las máquinas virtuales cuando tu Mac se pone a dormir y volver a donde estaba cuando despierta.

Si tus necesidades de  virtualización no requieren de mucha integración , à la Coherence o Unity, o las palabras “Gratis” o “código abierto” forman parte de tu vocabulario, VirtualBox es, sin duda, una buena opción.

Descarga

Vía – ars technica

Technorati Tags: , , , , , , ,

2 comentarios to “VirtualBox – Igual a Parallels y VMware pero Gratis”

  1. Hector R. Says:

    Me corrigen si estoy mal, pero Virtual Box si tiene Coherence Mode – al menos en Windows, puedo correr Ubuntu seamless. Claro, no llega al nivel de Parallels, pero Virtual Box, siendo gratis, es tremenda alternativa versus pagar por Parallels/Fusion.

  2. Javier Ortiz Says:

    Lo recomiendo, muy bueno puedo correr Ubuntu Studio en mi MacBook Pro casi nativo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: