Apple prepara nueva estrategia para el futuro de la compañía

diciembre 17, 2008

Por si no lo sabías Apple anunció ayer que el próximo MacWorld Expo este próximo Enero del 2009 sería el último al que la compañía asistiría y que Steve Jobs no estaría dando el Keynote. Aparte de los efectos inmediatos, como el sube y baja de las acciones, muchos están preocupados de que la retirada representa el final de la conferencia de Macworld en general. De hecho, la retirada de Apple en el Apple Expo de París ha dado lugar a la cancelación del show.

Veteranos de Macworld como Rob Griffiths de MacOSXHints lo ve como el final de una era, y considera que representa una pérdida para la comunidad. Jason Snell de Macworld.com cree que el Expo podría continuar y ser mejor sin Apple diciendo,

El Macworld Expo es el principal evento para terceras empresas que desarrollan productos para el mercado de Apple. Y, sin embargo, cada año, esas mismas empresas van a San Francisco para anunciar su próximo gran productos y encontrar sus anuncios completamente arrasados por cualquier anuncio que haga Steve Jobs el martes por la mañana.

La respuesta de los analistas han sido variadas con algunos que creen que esto significa que no habrá grandes anuncios en la Macworld, mientras que otros consideran que es sólo una transición natural.

Para mi que Apple ha llegado a un momento en su historia donde quiere estar independiente en todos los aspectos de su estrategia. Durante los pasados años la compañía se ha visto presionada por eventos como el MacWorld Expo para anunciar nuevos productos. Sin embargo están evolucionando tan rápido que de ahora en adelante podemos esperar eventos sorpresas donde estarán anunciando nuevos productos tal como vimos durante el evento “The Spotlight Turn to Notebooks“.

Tampoco podemos olvidar que el pasado año Apple añadió otro departamento a su compañía convirtiéndose oficialmente en una manufacturera de celulares. Este es un buen ejemplo del peso tan grande que están recibiendo. No solo tienen que estar pendientes de las mejores computadoras del mercado y del famoso iPod sino que también tienen que velar el progreso del mejor geniusphone del mercado.

Por último, se ha rumorado sobre la condición de salud de Steve Jobs como una de las razones para esta decisión. Lo dudo, si de algo estoy consiente es que Apple esta trabajando en una reorganización lo pudimos ver durante el último keynote cuando Steve le dio paso a otros para que formaran parte del evento. La realidad es que la manzana finalmente esta cogiendo mucho auge y se necesita del trabajo de muchas personas para que puedan llegar a la metas que tienen trazadas.

Independientemente de las razones para tomar esta decisión la realidad es que Apple lleva tiempo tratando de salir de eventos como el MacWorld al menos así dice Jesús Diaz de Gizmodo,

Hace ya como dos años cuando estaba compartiendo un vino con un amigo de Apple y me dijo: “Vamos a eliminar todas las ferias”. “Incluso Macworld”, Le pregunté. “Sí”, dijo, “Macworld se va. No sé cuándo, pero así será”.

Como ves era cuestión de tiempo antes de que esto sucediera. Pero no tenemos por que preocuparnos Apple viene más fuerte que nunca y el 2009 no será la excepción.

Una respuesta to “Apple prepara nueva estrategia para el futuro de la compañía”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: