Updated: El Último Macworld Expo y Sin Keynote de Jobs

diciembre 16, 2008

Este es un día triste para todos los que, año tras año, nos pegamos a nuestras computadoras por un día para ver y reportar todo lo que Apple nos trae durante el keynote anual de Steve Jobs en el Macworld Expo. Apple acaba de anunciar que el Macworld Expo 2009 será el último en el que participará y que este no tendrá el tan esperado keynote de Steve Jobs. Este año, el keynote lo ofrecerá Phil Schiller, Vice Presidente de Worldwide Product Marketing. 

Apple toma esta decisión por considerar que los trade shows son una manera muy pequeña de alcanzar a sus clientes. Con el éxito de los Apple Stores y el crecimiento de su website, Apple considera que ya participar en los trade shows no es necesario y, por eso, poco a poco han ido reduciendo la cantidad de shows en los que participan al año, como lo hicieron anteriormente en trade shows como NAB, Macworld New York, Macworld Tokyo y Apple Expo en Paris.

Solo quisiera que por ser el último keynote, presenten algo bueno, como el iPhone Nano que se rumora y el update a las Mac Mini, entre otras cosas.

Espero todos estén pendientes de nuestra covertura del Macworld Expo durante la semana de Enero 5-9, 2009, porque esta será la última que contará con Apple! Yo solo espero que no cancelen el WWDC 2009 también!

 

Update: Hice varios arreglos en el post que dejaban ver como que Macworld dejaría de existir. Lo cierto es que Macworld continúa, pero sin la participación ni excibiciones de Apple.

Aquí las expresiones de Paul Kent, Vice Presidente y Gerente General de IDG World Expo, productores de Macworld, en respuesta al anuncio de Apple durante el día de hoy:

“We are on track for a terrific show this year, with strong attendance and nearly 500 exhibitors showcasing their products at this January’s event. Macworld Conference & Expo has thrived for 25 years due to the strong support of tens of thousands of people in the Mac community worldwide who use Macworld as a way to find great products, partake in professional development training and cultivate their personal and professional networks.

“We are committed to serve their interests at the Moscone Center, January 4-8, 2010. Future events will continue to provide quality education, dynamic product viewing and will additionally focus on the amazing ways people are putting Apple products to work across all endeavors from desktops to iPhones to games to music.

“We look forward to many successful years of Macworld to come.”

5 comentarios to “Updated: El Último Macworld Expo y Sin Keynote de Jobs”


  1. Ya hay gente tripiandose esta noticia de Apple. Miren esto:
    http://applecanceledchristmas.com/
    lol


  2. […] si no lo sabías Apple anunció ayer que el próximo MacWorld Expo este próximo Enero del 2009 sería el último al que la compañía […]


  3. […] últimas noticias dicen que Steve Jobs no estará dando el keynote en el MacWorld 2009. Para algunos esto le es […]


  4. […] importante recordar que este pasado Macworld fue el último en donde Apple estará participando. Será posible que Apple haya dejado el Macworld para asistir […]

  5. Edgar Melecio Says:

    Mac World seguira vivo. Por cuanto tiempo depende de varios factores. Ejemplo : La continus participacion de terceros que ofrecen productos, La Economia global, ( Apple is Quality, and it ain’t Cheap! ) La nueva filosofia de Apple donde terceros comienzan a ofrecer productos completamente integrados al Mac y varios otros. Este año vimos a HP participar fuertemente en MacExpo. El mismo Microsoft (HuY!)
    participo de manera muy activa. MacWorld debe conseguir que otros se envuelvan, en particular ADOBE…

    El segundo reto mas grande que Apple enfrenta en el 2009 y 2010 es convencer s las empresas medianas y grandes que Apple si integra a los ambientes corporativos y de negocios. Apple si ha mejorado muchisimo en esa area y varias compañias se han alineado a este nuevo nicho del mercado.

    La realidad es que MacExpo es un evento Bien diferente a otros en la industria, al igual que los usuarios de Mac. No corbatas ni trajes Armani. Desde niñas de 5 años jugando con iMac’s hasta abuelas tomando cursos de Photoshop, y sin mencionar las legiones de “Roadies” de un concierto de BonJovi y los panas de Jerry Garcia con sus largas barbas en el booth de los MUG.

    Pero si macworld sigue auspiciando y dependiendo de terceros que no aportan mucho a la Mac, como los que venden covers y accessorios para el Iphone, entonces no veremos MacWorld 2011…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: