Breaking News: Ya esta listo el "Unlock" para el iPhone 3G (DFU, iPod Touch 2G)

diciembre 16, 2008

iPhone 3G

La gente del iPhone Dev-Team acaba de publicar la noticia, ya lograron el unlock en el iPhone 3G bajo el codename “yellowsn0w”. En estos momentos están trabajando en una aplicación igual de user friendly que QuickPwn o BootNeuter para facilitar el proceso.

Tres Detalles Importantes,

  • Se espera que esté disponible en la víspera del año nuevo. (31 Dic 2008)
  • El método funciona en el iPhone 3G con el baseband 2.11.07 o anterior. (Se había advertido)
  • El “Unlock” requiere el Jailbreak

Recuerda que el proceso de Unlock te permitirá utilizar tu iPhone 3G con cualquier compañía que ofrece opciones de tarjetas SIM.

Por ejemplo, Si viajas fuera de Puerto Rico y tu iPhone está unlock cuando llegues a tu destino puedes comprar una tarjeta SIM para que las llamadas locales te salgan mucho más económicas. De igual manera cuando termine tu contrato con AT&T puedes cambiar a Claro.

DFU

Luego del Update 10.5.6 de ayer muchas personas están teniendo problemas utilizando el modo DFU (Device Firmware Upgrade) normalmente utilizado para realizar el jailbreak en el iPhone.

El iPhone Dev-Team cree que el problema está en un bug del kernel y no es nada que Apple haya puesto para prevenir el jailbreak. Ellos recomiendan los siguientes fix (tratalos bajo tu propio riesgo)

  1. Remplaza los siguientes plugin kexts en IOUSBFamily.kext con los de la versión 10.5.5 y luego reconstruye el kextcache (Si no entiendes esto, entonces no deberías tratarlo)
  2. /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBHub.kext

    /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/PlugIns/IOUSBCompositeDriver.kext

  3. Utiliza un USB hub entre el dispositivo y la Mac. Conecta y Reconecta el cable USB del iPhone.
  4. Utiliza un .ipsw creado con Pwnage Tool en Windows! Que ironía!

Para mi que Apple encontró la forma de prevenir el jailbreak en el iPhone. Recuerden que los nuevos MacBooks tampoco reconocen el iPhone en DFU. Puede que hayan puedo la misma medida de seguridad en todos los Macbooks con el nuevo update. Vamos a ver que pasa!!

Existe una opción automática – aquí

iPod Touch 2G

Por el momento el iPhone Dev-Team no está investigando el iPod Touch 2G. Si en algún momento comienzan a bregar será luego de año nuevo. Principalmente el problema está en que la prioridad # 1 es el iPhone 3G y en que solo uno de ellos tiene un iPod Touch 2G..

La buena noticia es que en el articulo mencionan que otras persona fuera del equipo están investigándolo. Fuera de eso todavía no hay fecha, solo esperanzas. Tan pronto tenga más información les dejaré saber.

Vía – Dev-Team Blog

Technorati Tags: , , , , , ,

12 comentarios to “Breaking News: Ya esta listo el "Unlock" para el iPhone 3G (DFU, iPod Touch 2G)”

  1. creative_video_and_arts Says:

    Si le hice jailbreak con Pwnaed, voy por buen camino?

  2. Raymond Says:

    @ creative_video_and_arts.

    Si! Yo por fin me decidi, luego de seguir leyendo, y encontre el mejor “tutorial” hasta el momento. Todo corrio de show! iPhone 3G ver. 2.2/pwnaed-jailbroken. No uses el Quickpwn!!!!!!

    Si necesitas ayuda, avisame. Hay dos o tres cosas del procedimento q se pueden obviar, como por ejemplo, no instalar el “Installer” y solo el “Cydia”, ya q la mayoria de las cosas estan en el 2do. Acuerdate q no me hago responsable si le pasa algo a tu equipo!🙂

    @Adm. Esta permitido poner url’s de otros websites sin ser adm de este site? Avisame para publicarlo. O yo te envio el link…

    Feliz Navidad a todos (as).


  3. Saludos @creative_video_and_arts, si le hicistes el Jailbreak con PwnageTool estás bien. El problema estaba en subir a la versión 2.2 utilizando iTunes.

    Saludos @Raymond, puedes poner el link en confianza.


  4. […] Sin embargo, no todo es bueno. Lamentablemente para las personas que disfrutan del jailbreak en el iPhone, el update rompe el reconocimiento del modo DFU, haciendo así que Pwnage no sea posible. Por lo tanto, si eres un suscriptor de MobileMe y un hacker del iPhone, ¿qué necesitas más? (Posibles soluciones) […]

  5. Raymond Says:

    @adm. Gracias!

    @creative_video_and_arts. Aqui esta el link del tutorial para el jailbreak del iPhone 3G ver. 2.2:

    http://www.hackthatphone.com/20/pwnagetool_2_2_3G_iphone_expert.html

    Por favor lee bien las instrucciones. Un detalle bien importante: Como comenta el adm, si le hicistes el update Mac OSX 10.5.6 no vas a poder hacer el jailbreak.

    Saludos y Feliz Navidad a todos (as).


  6. Saludos @Raymond, gracias por el enlace pero por si sabias que nosotros tenemos el mismo tutorial ya traducido al español para beneficio de muchos.

    http://macuserboricua.com/2008/08/20/tutorial-jailbreak-y-unlock-tu-iphone-ipod-touch-pwnagetool/

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos!!

  7. Raymond Says:

    Saludos @ Adm. Si ya habia visto ese tutorial. Aunque, si los comparas, el que puse es mas detallado y te da mas tips (en mi opinion). Por eso escogi ese.

    Dos preguntas Adm. Yo me quede en Tiger OS. Tengo la ver. 10.4.11. Sale un update: Security Update 2008-008 (Intel) 1.0 166 MB. Ese es el equivalente al update Leopard OS 10.5.6 verdad? Y Si hago ese update, me va a pasar lo mismo q a los demas en cuanto al issue del DFU?


  8. […] les había dicho el iPhone Software Unlock mejor conocido como “yellowsn0w” ya está listo. Y como prueba MuscleNerd uno de los desarrolladores de esta solución nos lo demuestra en el […]


  9. @Raymond: Así es, el update de seguridad es el equivalente al de Leopard pero no es seguro que vaya a afectar el DFU Mode.

    Hasta el momento no se ha confirmado si fue Apple o un Bug en las maquinas lo que esta causando el problema.

  10. Raymond Says:

    @Adm: Gracias por aclarar mi duda. Saludos!

  11. Raymond Says:

    Quisiera saber si hay algun MUB que tenga Tiger OS ver. 10.4.11, y halla hecho el update: Security Update 2008-008 (Intel) 1.0 166 MB. Y que tenga el iPhone 3G ver. 2.2 jailbroken, para saber si no ha tenido problemas al poner su iPhone en DFU mode.

    Gracias adelantadas.


  12. […] como les había dicho hace un par de semanas el iPhone Dev-Team ya tiene disponible el primer “software […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: