Patentes: Apple explorando Desktops 3D

diciembre 15, 2008

Decenas de solicitudes de patente de Apple Inc. se ha publicado para revela una investigación que habían hecho en 2007, sobre muchos temas que abarca las futuras versiones de Mac OS X. Lo más intrigante es una serie de solicitudes de patentes que describen una interfaz “Multidimensional” de usuario. Básicamente Apple ha estado trabajando en un verdadero desktop 3D.

Divulgados en este documento se encuentran los sistemas, aparatos y métodos, incluyendo un escritorio multidimensional interfaz gráfica de usuario.

En una patente titulada Multidimensional Desktop, Apple incluye una serie de diagramas que representan lo que un equipo como este podría ser y la forma en que trabaja.

Esta foto muestra un entorno de escritorio multidimensional, junto con lo que Apple describe como un entorno de aplicaciones multidimensional. A lo largo del lado hay una serie de incos en tres dimensiones “function” que pueden desencadenar ciertos comandos en cada superficie. Estos icons pueden ser manipulados con un modelo de física en 3D de manera que si son mal puestos se puedan caer.

No se sabe cuándo o si Apple se decidirá a poner en práctica estas ideas de diseño en una futura versión de Mac OS X. La próxima gran versión de Mac OS X (10.6) se deberá estar viendo en el primer trimestre de 2009 y se enfocará principalmente en cambios “under the hood”, cambios para aumentar el desempeño.

Apple no ha sido el único trabajando en un escritorio 3D. A continuación un vídeo para que tengas un mejor idea de lo que estamos hablando,

Gracias Javier H.

Vía – MacRumors

Technorati Tags: , ,

2 comentarios to “Patentes: Apple explorando Desktops 3D”

  1. Jorge F. Says:

    Parece bien probable que apple haga algo así, pero que lo mejore un poco…

    a mi personalmente me parece que este sistema esta un poquito desorganizado, pero nada que no se pueda arreglar…

    y adicionalmente, MultiTouch tomaría GRAN parte en esto, ya que para este tipo de desktop, es mejor interface que un stylus o pen o lo que sea…

    quien sabe, alomejor este patente junto al multitouch son los precursores a una tablet de Apple… no estaría nada mal, siempre y cuando exista la opción de cambiar entre un desktop común y el 3D… eso estaría bien nice.

  2. Tane Says:

    I M P R E S I O N A N T E.. Mac evoluciono el concepto UI a principios cuando Xerox conceptualizo el primer UI desktop. Posterior mac lo mejoró y hoy tenemos no tan solo el mejor OS del siglo si no que también el mejor UI no dudo que esto se materialize, si se logra seré el primero en fila😀 gracias x la noticia, haré lo propio por difundir la noticia y dar el LINK


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: