Dile NO a la optimización del Geek Squad

diciembre 12, 2008

Uno de los problemas más grandes para los Mac Users en Puerto Rico es la falta de un Apple Store. Sin embargo tenemos varias opciones para comprar nuestros equipos como por ejemplo Best Buy.

Recuerdo como si hubiese sido ayer el día que fui a comprar mi nueva MacBook de aluminio. Tan pronto el muchacho me dio la caja ya estaba listo para decirle que No,No,No para todo lo extra que me iba a tratar de vender. No todo el mundo tiene que ser así hay personas que quizás quieran comprar un “case” o algún software pero si te ofrecen optimizar tu Mac dales un rotundo No.

Aparentemente Best Buy esta vendiendo un servicio para mejorar la velocidad y el rendimiento de tu Mac por $40 Dólares. No!!, por favor tu nueva Mac es una de las mejores máquinas en el mercado no hace falta ningún tipo de optimización. Esto es simplemente otra manera para hacer dinero, además la primera persona que debe tocar la Mac cuando sale de su caja eres Tu.

Si quieres optimizar tu Mac, estamos aquí para ayudar.

Vía – SmokingApples

Technorati Tags: , , , ,

8 comentarios to “Dile NO a la optimización del Geek Squad”

  1. eckomac Says:

    eso es bien interesante yo tengo esa misma macbook y ami por lo menos me gustaria aumentarla a 4 de ram por que se que 6 saldria mui caro pero quisiera saver si ya se arreglo el problema de las tarjetas ram o si en donde puedo comprar esas tarjetas


  2. Saludos @eckomac, Yo estoy igual, pero estoy esperando que llegue Snow Leopard pq al parecer (no es seguro) hay posibilidades de poner hasta 8GB de RAM.

    Por el momento solo puedes subir a 4GB comprando la memoria de Apple.

    Así que tan pronto sepa algo ya sabes.

  3. Javier Ortiz Says:

    Eso es muy cierto las Mac cuando vienen de fabrica son tremendas maquinas , yo en mi casa después 6 meses con mi MacBook Pro la anterior a la aluminum vine a optimizarla ahora y yo mismo la subí a 4 GB y a 250 GB y sigue siendo tremenda maquina, Tu mac debe ser lo primero en tu vida jejeje, acuérdense ponerlo en las Capitulaciones si se casan lol

  4. lherrero Says:

    Yo recientemente use el Geek Squad para arreglar mi Macbook (fautly logic board) y no me puedo quejar. Aunque se tardaron un poquito, como 3 semanas, no hubo problemas en redimir mi AppleCare y no me cobraron ni un centavo. La arreglaron bien, la limpiaron, y juro que las bocinas ahora se oyen más alto… weird.

    Claro, el racket es que si te hacen un backup antes de arreglarte la maquina por el cómodo precio de $150. Afortunadamente, había hecho uno antes y les dije que NO.

    No optimicen su Mac, pero compren el AppleCare.

  5. Alexis Says:

    Hay que hablar con pruebas y una de ellas es que la mayoría de personas que compra una mac no tiene el conocimiento para utilizarlas el servicio de optimizacion es una buena alternativa ya que también muchos clientes que comprar equipo no tienen Internet y para que tu mac trabaje en excelentes condiciones necesita todos lo updates y por $39.99 es un precio que yo pagaría…


  6. @Alexis

    En mi honesta y humilde opinión, una persona que hoy en día no tenga internet y esté comprandose una Mac, no debería comprarsela, lo más seguro necesita el dinero para otra cosa.

    Uno puede conseguir internet para usar hasta en la panadería de la esquína, no hay que pagar $40 para algo tan sencillo. El añadir RAM o cambiar disco duro no es difícil y muchos sitios en internet te tienen un “step-by-step” de como hacerlo. Y, como lo del internet, si no tienes el conocimiento para utilizar una Mac, lo más seguro tampoco le estarás dando el uso para que necesite más RAM o disco duro.

    Yo, cuando compré mi iBook hace 4 años atrás en CompUSA, cometí el error de comprarme la garantía que ellos ofrecían. Debo decir que si, es mejor estar precabido que lamentar, pero el dinero lo perdí porque la garantía nunca fue necesaria. Este reporte lo dice todo:

    “You are now watching: Are Extended Warranties Worth It?

    “Would you like a little peace of mind with that gadget? According to Consumer Reports, Americans will spend over a billion dollars this holiday season on extended warranties.

    “But are extended warranties or service contracts a smart buy? Most consumer experts say they almost never are, for one simple reason: they’re expensive and aren’t often used.

    “Take digital cameras… According to Consumer Reports, fewer than 10% need repair within the first three years. And the cost of a one-year warranty on a $300 camera can easily add 60 bucks to the cost.

    “Also reliable are larger appliances. The cost of the warranty will likely outweigh the cost of a repair, and the odds of a repair being needed aren’t that great.

    “As with most rules, however, there are exceptions. Something portable like a cell phone is much more likely to be lost or broken than a TV. So, is the person you’re buying for accident prone? How long does the factory warranty last? And, of course, how much does the extended warranty cost?

    “Consumer reports suggests a good rule of thumb is to not pay more than 20% of the value of the item. And don’t leave home without checking out your credit cards… they may already offer some protection.

    “According to Consumer Reports, the profit on extended warranties approaches 50%, a much higher profit margin than on most merchandise. Maybe that helps explain the hard sell you often get at the checkout.”

    Source: http://www.moneytalksnews.com/2008/11/29/are-extended-warranties-worth-it/

    …por lo menos el AppleCare plan puedes comprarlo hasta un año despues que compras tu equipo, no tienes que aceptarlo allí en la fila cuando estas siendo hostigado…

    *** NOTA: Las expresiones vertidas en este comment son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de la MacUserBoricua.com***😀

  7. eckomac Says:

    bueno yo mi opinion en realidad yo trabajo con graficas y creanme le doy un uso a mi imac brutal con apenas solo 1 gb de ram pronto le are su maxima update de ram yo compre la mia en modernica para ese tiempo y le compre la garantia extendia hoy dia si no hubiera comprado esa garantia no tendria mi imac en estos momentos por un problema de corriente esa garantia me cubrio todo compre mi macbook de las nuevas alli mismo y con esa misma garantia no lo dude por que de sierto modo vale la pena

    por que en modernica por es donde unico tu pagas realmente por una garantia de dos años extendidos por que esa que compras empiesa cuando se te acaba el primero que apple te da entonces tienes 3 años completos

    antes de comprar mi nueva macbook fui a best buy y no es malo pero si tu pagas por una garantia supuestamente de 3 años pagas unos 300 y pico que es lo que cuesta entonces te dicen que te cubre todo cuando si te falla el sistema te cobra por que ami madre le paso osea entonces te estan mintiendo otra cosa es que esa garantia de best buy comiensa tan pronto compras la mac entonces no pagas realmente los años que te estan vendiendo practicamente pagas un año de mas por que entonces de que vale el año de apple si te lo quita por el de la tienda digo nose si me expreso bien pero espero dar a entender que pagar en best buy una garantia no vale la pena ademas siempre terminan cobrandote pero na total mac es mac y por lo menos yo como diseñador no pienso apartarme de una de ellas jejeje y nada es mi opinion personal como lo dice la constitucion libre expresion por siacaso macuserboricua no tiene que tener la responsabilidad de mis palabras es una simple opinion personal y nada lo mejor que hay es disfrutarse la tecnologia de apple y todo su potencial


Responder

