MacBooks de Aluminio tienen problemas con RAM de terceros

diciembre 10, 2008

Cuando compre mi nueva MacBook solo me preocupe por tener 2GB de RAM. El plan es en algún momento añadir 4GB o 6GB dependiendo de las posibilidades que vayan surgiendo a través de medios un poco más económicos que Apple. Si al igual que yo compraste una de las nuevas MacBooks de aluminio y estás en busca de opciones para aumentar tu RAM te recomiendo que esperes un poco.

Según reportes hechos por usuarios en los foros de apoyo de Apple.com estos nuevos modelos no tienen la misma capacidad de soporte que los modelos anteriores. Como resultado los usuarios están encontrado problemas de inestabilidad y estancamientos luego de cambiar el RAM por uno de compañias de tercero. Para resolver el problema solo se tiene que volver a poner el RAM que vino de fábrica o uno marca Samsung de los que usa Apple en su portátiles.

Por el momento el RAM que se comprar en lugares como Crucial o OWC no esta funcionando correctamente. La única opción es comprar el RAM directamente de Apple pero se espera que en alguna de las futuras actualizaciones este problema se arregle y de paso nos llegue la posibilidad de aumentar el RAM a 6GB o 8GB.

Vía – TUAW

Technorati Tags: , ,

2 comentarios to “MacBooks de Aluminio tienen problemas con RAM de terceros”

  1. Hugo Castillo Says:

    Hola, yo no se porque insistes tanto en que las nuevas macbook soporten 8 GB de Ram algun dia, yo tengo una Macbook Negra 2.16 de esas que soportan hasta 2 GB de Ram, yo trate de instalarle 3 GB de Ram con una de 2 1 gigas, pero lo que pasa es que me rechaza la de 1 GB (NO ME LA DETECTA).

    Me imagino que lo de Ram no es de actualizacion sino de capacidad de la Mac para responder la capacidad de Memoria. Yo creo que despues van a salir macbooks que soporten 8Gb de Ram pero no creo que la tuya si dice que se puede expandir hasta 4Gb soporte mas memoria que 4GB.

    Nunca va a llegar esa actualizacion que tu dices, o sino yo en mi macbook ya le hubiera puesto 4GB, pero dice que hasta 2GB y hasta 2GB me soporta!.

    Apple no se preocupa de actualizaciones para Ram, prefiere sacar modelos con mayor capacidad y ya.

    Muchas Gracias por tu atencion


  2. Hugo, en el caso de tu Mac, estas en lo correcto.

    El detalle aquí es que las MacBooks nuevas pueden tener hasta 4GB de RAM. Ahora, varias personas han reportado que han instalado con éxito hasta 6GB de RAM en ellas cuando las corren con Linux o Windows. Este dato lleva a muchos a pensar que el OS X tiene alguna limitación que se podría corregir con un update al software/firmware. Se piensa que cuando salga Snow Leopard, esta limitación se eliminará y se podrá utilizar 6GB o hasta 8GB de RAM sin problema.


Responder

