iPhoto podría estar robando espacio de tu disco duro

diciembre 4, 2008

iPhoto sin duda alguna es un excelente organizador de fotos. Eventos, Álbumes, Slideshows son algunas de las opciones que tienes para organizar todas las fotos que sacaste durante el verano y las que sacarás durante estas navidades. Otra de las cosas que me encantan de iPhoto es lo sencillo que permite importar las fotos cuando conectas tu cámara. Import All y listo, todas esas 200 fotos que tenias en tu cámara incluyendo todas las que salieron mal o las que no te gustaron ahora están alojadas en tu disco duro.

Después que tenemos todas las fotos en iPhoto lo primero que hacemos es borrar las que no nos interesan. Seleccionas todas las que salieron borrosas, las que salieron personas que no conoces en fin todas las fotos que si no fuera por que tienes una cámara digital con espacio para 500 fotos no hubieses sacado.

Es aquí cuando el problema del espacio se comienza a desarrollar. Cuando borramos las fotos, iPhoto inicialmente las mueve a un espacio llamado Trash. ¿Lo sabias? Que tal si te das una vueltita por ese folder a ver cuantas fotos que pensabas habías borrado todavía siguen ahí. Es por eso que iPhoto podría estar robando espacio de tu Mac, en ocasiones las personas tienen montones de fotos alojadas en este espacio sin saberlo y en un momento dado podrían crear un problema.

Para borrar toda esa basura solo tienes que darle un “Right Click > Empty Trash” al folder. También puedes ir al menú de iPhoto y selección Empty Trash.

Luego que limpies este espacio estas ready para meter las 200 fotos que te quedan en tu cámara.

Vía – MacWorld

Technorati Tags: , , , ,

3 comentarios to “iPhoto podría estar robando espacio de tu disco duro”

  1. Jay Says:

    Sabes si iPhoto puede mover/leer librerias de fotos en otros discos externos como puede hacer iMovie?


  2. @Jay: Saludos, iPhoto, iMovie y iTunes pueden tener múltiples librerías y las puedes guardar en discos externos. Este articulo te puede ayudar en el proceso,

    http://www.basics4mac.com/article.php/move_iphoto_lib

  3. Jay Says:

    ahhh misma tecnica de iTunes, no lo sabia. Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: