Escuela de Medicina equipa estudiantes con iPod Touch

diciembre 4, 2008

No más los libros de texto de anatomía para estudiantes de medicina en la Universidad Estatal de Ohio: estos aspirantes tendrá toda la información que necesitan gracias a los iPods prestados por la escuela.

El programa, que se dice es el primero de su clase en una escuela de medicina, se extenderá durante los próximos dos años. Es la idea del  estudiante de tercer año Justin Harper que, presumiblemente, estaba cansado de cargar los libros de texto y cortarse con papel.

Los iPods están cargados con programas de software médico previsto por la OSU. El dispositivo le dará a los estudiantes un acceso rápido a imágenes de alta resolución de cada uno de los órganos y los nervios en el cuerpo, además de permitir el acceso a los vídeos de los tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas y las listas de posibles medicamentos.

En la parte más tradicional de la escuela, ellos también podrán coger pruebas cortas, revisar todas las conferencias en forma de podcasts y tener el programa de estudio en su totalidad a su alcance.

“El iPod Touch tiene el potencial de repercutir positivamente tanto en la educación médica como en la atención prestada a los pacientes”, dijo la doctora Catherine Lucey, vice decano de la educación escolar en su website. “El asistente digital personal pone una gran cantidad de información al alcance de nuestros estudiantes. Se puede estudiar cuando quieren y donde quieren. Si estamos viendo un paciente y se plantea una pregunta, pueden encontrar la respuesta al instante, para compartirla con ellos “.

¿Que esperan las universidades en Puerto Rico para hacer algún programa similar?

Vía – Cult of Mac

Technorati Tags: , , , ,

Una respuesta to “Escuela de Medicina equipa estudiantes con iPod Touch”

  1. Rafael Rodriguez Says:

    estoy loco de que se haga un standar aqui en las universidades, soy estudiante de enfermeria, y ala verdad q vendria bien un app q fuera mas o menos como el drug guide con intervenciones, outcomes y nanda dentro del ipod touch, seria fantastico!!! por un app asi pagaria hasta 150 dolares. es mas o menos lo q me cuestan los libros o menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: