GabCas Industries – Aplicaciones para el iPhone / iPod Touch hechas en Puerto Rico

noviembre 17, 2008

Sin duda alguna una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos meses ha sido la de los desarrollares de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch. Como es de esperarse Puerto Rico no es la excepción en el desarrollo de este fenómeno. Es una placer para nosotros presentarles una compañía de jóvenes Puertorriqueños que están poniendo nuestro país bien alto a través de sus aplicaciones en el App Store.

Mac User Boricua presenta:

GabCas Industries, la primera compañía de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch hechas en la isla del encanto Puerto Rico.

M.U.B. – ¿Como surge la compañía?

Yo, Gabriel Castaño, soy ingeniero de computadoras y programador por profesión.  Un amigo mío, Danny aka EsMaNdAu de www.iPhoneFanatic.net, que es un verdadero “Mac freak” me dice que baje el SDK y que me ponga a programar para los iPhones y que pare de programar para Microsoft. Yo nunca había utilizado una Mac, pero insistió tanto que cuando le dije OK al otro día me prestó una Mac Book Pro 17″ con X-Code y el SDK de iPhone instalado.  Es entonces que siento un reto que quiero lograr programando para los iPhones, pero me faltaba entonces que aplicación hacer que no estuviese en el App Store en ese momento…

Entonces, Néstor Hernández, estudiante de artes gráficas y amigo mío de toda la vida (otro Mac Freak btw) me dice que los iPhones no tienen una calculadora de propinas.  Yo le dejo saber que yo la programo y él me hace las artes.  Desde entonces lo hago socio mío de GabCas Industries y nos dedicamos a hacer Apps para los iPhones y iPod Touch en nuestro tiempo libre.  Ahí nace nuestro deseo de hacer aplicaciones distintas, útiles y divertidas para que el resto del mundo disfrute.

M.U.B. – ¿De donde sale el nombre?

GabCas – Mi padre Marcelino Castaño tiene una compañía llamada MarCas Enviro Products y yo bien no-original llamé a mi compañía GabCas Industries.  Esta compañía (GabCas) estaba fundada desde antes de haber empezado a programar para Mac.

M.U.B. – ¿Quienes están detrás de GabCas?

GabCas – Somos 2 muchachos de San Juan de 26 años de edad.

  • Gabriel Castaño – Ingeniero de Computadoras Graduado – Programador por profesión.
  • Néstor Hernández – Estudiante de Artes Gráficas – Diseñador

Hay un tercer amigo mío, Juan Santana, que está estudiando ciencias de computadoras y le estoy enseñando a programar en X-code.  El se encarga en hacer los sonidos necesarios para las Apps e incorporarlos.  También me ayuda con los updates de las Apps.

M.U.B. – ¿Que tipo de trabajos piensan hacer?

GabCas – Nosotros deseamos hacer aplicaciones tipo enterprise para compañías medianas y grandes. La gente no entiende que un iPod Touch o un iPhone es más que un MP3 player, es una pequeña computadora super poderosa y súper portátil. Los empleados de ciertas compañías, por ejemplo los vendedores, podrían tener acceso al inventario disponible y pasar las ordenes de compra a las oficinas centrales desde un iPod o iPhone desde cualquier parte de Puerto Rico o el mundo.

También deseamos hacer aplicaciones para compañías que quieran promocionarse o brindar su servicio de una manera diferente e innovadora.  Actualmente estamos construyendo una aplicación “demo” para visitar una versión móvil de una página del Internet desde un app costomizado.

M.U.B. – ¿Que trabajos han hecho?

GabCas – Los trabajos que hemos hecho hasta ahora es para construir un portafolio y tener algo que enseñar cuando le hacemos el acercamiento a una compañía. Puedes ver nuestros apps en www.GabCas.net, pero básicamente se dividen en dos categorías: juegos y utilidades.

En los juegos tenemos el iSay (App Store) que es el clásico juego de Simón (con 3 paquetes de sonidos), el JackHammer (App Store) que es un juego utilizando el acelerómetro del iPhone/iPod Touch para medir la fuerza y rapidez del usuario y el iFind (App Store) que es el juego de encontrar las 5 diferencias entre dos fotos.

En las utilidades tenemos el iTip (App Store) que es una calculadora de propinas con un “Apple Theme” y la interfaz más fácil de usar que las otras calculadoras de propina en el App Store y el Pairs Up (todavía “under reviews”) que calcula el por ciento de compatibilidad entre dos nombres.  El Pairs Up es bien divertido pero no lo clasificamos juego porque no acumulas puntuación.

M.U.B. – ¿Cual es la meta?

GabCas – Crear un mercado de aplicaciones para el iPhone y iPod Touch en Puerto Rico.  Es nuestra ambición sacarle el mayor provecho al iPhone/iPod Touch para el beneficio de todos, ya sea a nivel local, mundial o corporativo.

Para información de contacto, localización física, teléfono, ect. www.GabCas.net

M.U.B. – Logros

GabCas – El 5 de Septiembre fue cuando iSay llegó al App Store hasta el 11 de Noviembre, GabCas Industries obtuvo 60,948 downloads de aplicaciones a través del App Store de Apple en más de 60 países alrededor del mundo.

Le agradezco a Gabriel Castaño por habernos dado la oportunidad de compartir esta información con la comunidad, los felicito por todo lo que han logrado hasta el momento y le deseamos mucho éxito en todo lo que falta por venir.

Para más información – GabCas Industries

7 comentarios to “GabCas Industries – Aplicaciones para el iPhone / iPod Touch hechas en Puerto Rico”

  1. Esmandau Says:

    Ya era horaa ! ! ! ! JAJAJA Pa Lante Corillo ! ! !

  2. eckomac Says:

    jejeje olle eso esta bueno estoy loko por que hagan miren a ver nose si pueda algo que brege como un illustrator jeje o un phooshop mobil eso si que estaria bien brutal voy a chekiar esas aplicaciones pa mi iphone jejje creo que ya yo tengo el de isay jejeje nada exito gente


  3. Bueno ya se hacian apps en Puerto Rico desde antes.lo que pasa es que no les dan publicidad.bueno ya mismo las bajo a probarlos.vamos mi gente !PA’ LANTEE!
    y bajensen EleccionesPR08 en el appstore.aunque ya pasaron las elecciones pero para que la prueben…

  4. papiti Says:

    Gente, los felicito. Sigan trabajando duro que van super bien. Les doy todo mi “support”. Pa’Lante!!!

  5. Hugo Says:

    Si ya hace un tiempo que puse mi APP , se trata de las elecciones ahora mismo tiene un update con los resultados. Gracias Giovanisf13 por mencionarlo COOL..!!


  6. Qué buena noticia!!! Me alegro muchísimo. Y felicito a MUB por la buena entrevista!

  7. Ifrank Says:

    good work


Responder

