Surgen posibles costos para el iPhone tethering (iPhone como módem)

noviembre 12, 2008

A medida que nos acerquemos a la liberación de la versión 2.2 del firmware para el iPhone, que podría estar disponible tan pronto como el próximo viernes, los posibles detalles del inminente plan para el iPhone como módem comienzan a salir. Aunque todavía los datos son considerados un rumor, algunos de ellos suenan muy creíbles. Se dice que AT&T lanzará su plan para el iPhone como módem al mismo tiempo que se libere la versión 2.2 así que el tiempo en esta información es bastante adecuado.

Estos son los detalles:

  • Cuota mensual: $ 30 adicionales
  • Limite de Data : 5GB (Hard Cap – la conexión se cortará tan pronto alcances los 5GB)
  • Conexión a través de iTunes, aunque esto sólo será necesario para la conexión inicial
  • Velocidades: GPRS: ~ 30k / EDGE: ~ 110k / 3G: ~ 1000k

Aunque el máximo de data (data cap) de 5GB no le gustará a muchos, hace sentido ya que los BlackBerry lo tienen de esa manera. La mala noticia es que este máximo de 5 GB podría recortarse un poco para todos los usuarios de smartphones.

Como vez con todo y AT&T haciendo la tecnología de iPhone como módem disponible, debido a al costo y al máximo de data, muchos usuarios estarán optando por seguir usando opciones disponibles para jailbroken iPhones.

Si se da tal y como dice aquí, ¿Pagarías por este servicio?

Vía – BGR

Technorati Tags: , , , ,

6 comentarios to “Surgen posibles costos para el iPhone tethering (iPhone como módem)”

  1. Guillermo Says:

    Hace poco que descrubi este blog y desde entonces lo he estado leyendo a diario ya que es bastante interesante. Pero tengo una pregunta. Ya he leido bastantes “posts” que se incluinan a apoyar o a sugerir de una forma u otra el uso de Jailbroken para el iPhone. Me gustaria saber cual es la posicion exacta de MacUserBoricua al respecto?

    Yo personalmente como Mac “Fan” y “User” que soy no apoyo ninguno tipo de software que atente con la autenticidad de los productos Apple. Con esto no quiero decir que estoy 100% de acuerdo con las decisiones que esta compania a adoptado en relacion a sus productos pero trato de mantener integra la calidad de los mismos al no usar aplicaciones de terceros. Tampoco critico al que lo hace.

  2. tane Says:

    lo primero el modem, yo no pagaria por ese servicio, PDA net me funciona de MARAVILLA y baja bn bn rapido y sin restricciones.

    Y en cuanto lo del amigo q nos visita, BIENVENIDO😉 a la orden aqui. Pues Mi opinion no la de MUB es q yo amo Mi iphone y no le haria nada q lo dañara. El mio esta jailbrake y funciona muy muy muy bien y normal como si no le pasara nada
    Hay q tener en cuenta q apple les a prohibido apps a personas por q les hacen competencia como OPERA o el PDAnet q son exelentes pero apple como dije no quiere esos apps en el appstore por conveniencia no por q hagan daño y hay muchos apps mas q han sido vetados y se ven forzados al jailbreak. Creeme hay muchos apps muy buenos y muy muy muy utiles en jailbreak q jamas llegaran al appstore. El iPhone se tranca tanto en jailbrake o como virgen no importa, siempre y cuando tengas un backup en iTunes no tienes por q preocuparte yo recomiendo el jailbreak😉


  3. @Guillermo: Saludos, para darte mi opinión quiero ir un poco atrás en la historia del iPhone. El unlock & jailbreak surgió en el momento que Apple decidió lanzar un producto con el cual las personas después de pagar $600 solo podían hacer lo que ellos les permitían mientras que en una MacBook de $1000 puedes instalar lo que quieras. Si recuerdas al principio el business model era que los desarrolladores podían hacer solo aplicaciones tipo Web cuando muchos reconocíamos el potencial tan inmenso que llevaría al resultado que vemos hoy. Por esta razón fue que la comunidad tuvo que manejar este problema a su manera. De ahí fue el enfrentamiento en contra de Apple “O lo abres o seguimos haciendo el jailbreak”. Si no hubiese sido por eso quizás hoy no tuviéramos el SDK, el App Store y miles de aplicaciones para el disfrute de todos.

    Ahora mi opinión, al principio yo pensaba que el jailbreak era una buena opción sobretodo si verdaderamente querías explorar el potencial de un producto por el que pagaste tanto dinero. Luego que Apple le dio la oportunidad a esos mismos desarrolladores para generar ingresos por sus aplicaciones, hacer el jailbreak no hace falta. De hecho para la mayoría de los usuarios todas las aplicaciones que necesitan están en el App Store y una gran cantidad son gratis.

    Pero como dice @tane: en ocasiones Apple obstruye que aplicaciones de mucho valor no lleguen a las manos de los usuarios por lo que en ese caso el jailbreak es la única opción. Aunque esto muchas veces solo aplique a las minorías.

    El problema que veo está en los listos que quieren todo gratis y usan este medio para conseguirlo, ahí es donde está el problema y no en el jailbreak por si solo. Cuando vienen personas a tratar de robar todo lo que ponen en el iPhone ahí es donde los desarrolladores pierden. A esas personas les recuerdo que la persona que hizo eso también tiene que comer y que a diferencia de las grandes compañías que hacen millones estas personas puede que estén haciendo un buen dinero pero ese es su trabajo.

    Yo abogo por el desarrollo del open source y en estos momentos estoy en la universidad aprendiendo lo necesario para en un momento dado convertirme en un desarrollador de programas Open Source por que creo que la tecnología en su mayoría debe estar disponible a bajo o ningún costo para todos. Pero para poder lograr eso las personas tienen que aprender, ser agradecidas y entender el proceso del desarrollo tecnológico.

    Al final independientemente de lo que nosotros decimos es una decisión personal. Nosotros somos un medio de información donde tratamos de cubrir todo lo relacionado con Apple ya sea bueno o malo incluyendo el jailbreak. Esa característica es la que nos define como medio independiente que a diferencia de los medios masivos tenemos la oportunidad de traer información completa sin ser afectada por intereses políticos (en el contexto de empresas) o intereses personales.

    Por lo tanto lo que recomiendo es ser conscientes y hacer buen uso de los que tenemos disponible gracias al excelente trabajo de otros.

    Espero no haberme extendido mucho pero quiero que tu y todos los usuarios tengan claro mi posición sobre un tema tan controversial como es el Unlock y el Jailbreak del iPhone.

    Gracias por participar y por formar parte de nuestra comunidad


  4. […] recibí un comentario preguntando, ¿Cual es la posición exacta de MacUserBoricua acerca del jailbreak en el […]

  5. Alex Corvius Says:

    Tengo varias preguntas sobre este articulo.

    Se que es viejo, pero llevo poquito tiempo por aqui y ahora es que vine a descubrir esta aplicacion llamada PDA Net.

    Me gustaria saber si alguien puede expresar si han tenido problemas con at&t por los downloaded bites con este programa ?

    SI al comprar la licencia tienes libre albedrio para entrar a cualquier pagina en internet, por ejemplo a facebook y conectarse a msn messenger ?

    Te limita solo a paginas http: como la version no registrada o al comprar el registro no tienes limites ?

    Gracias.

  6. Hector Says:

    YO he estado usando mi iphone 3g con pdanet, y lo he usado para bajar documentos de 4gb etc…. cuanto me vendra demas en la factura?…..y otra cosa,,,, por que todo el mundo esta tan relax con el pda net….si solo es un trial….luego tienes que pagar…..al menos eso dice en la internet….y sumandole que att se da cuenta y te cobra tambien….cuanto termina pagando uno????? si hay alguna forma de hacerlo completamente gratis favor de avisarme….por favor!!!!!

    luhec.reyes@gmail.com


Responder

